Lowell descansado y en la alineación de los Medias Rojas

El tercera base juega después de tres días de descanso por cadera adolorida

 

WASHINGTON – Fresco tras tres días de descanso, Mike Lowell y su cadera derecha quirúrgicamente reparada no estan listos para correr un maratón.  Pero fuera de eso, Lowell se sintió suficientemente descansado para jugar béisbol otra vez, y estaba de Nuevo en la alineación como titular en la tercera base para los Medias Rojas el martes en el primero de la serie de tres juegos contra los Nacionales. 

“Me siento descansado”, dice Lowell.  “Siento que todavía hay oportunidad de mejorar, ¿sabes?  Esta mejor, pero quiero ver si hay algo en la preparación o en la rutina.  Más o menos me han dicho que es algo que debe esperarse durante la temporada.  Tal vez solo es parte de eso.  No me gusta sentirme rígido empezando un juego.  Llegué aquí, me estiré y corrí en los jardines un par de veces.  Me estoy sintiendo suficientemente bien, así que tomaremos ese punto de partida”.

Quizá lo único que sorprendió a Lowell sobre la reciente rigidez que sintió es que no vino antes.  Tras el primer par de meses, la cadera de Lowell se sentía sorprendentemente bien y el jugó en 65 de los primeros 67 juegos antes de que el manager de Boston, Terry Francona, le dio descanso el sábado y el domingo.  Los Medias Rojas no jugaron el lunes.

“Espero que haya ayudado bastante (el descanso)”, dice Francona.  “creo que él estaba algo adolorido.  Esa es culpa mía, por que él esta dispuesto a salir a jugar y no se queja.  Probablemente debí de haberlo descansado un par de veces, y no necesitábamos algo mejor en esa área.

Tras batear para .310 en abril y .307 en mayo, Lowell llegó al juego del martes con un porcentaje de bateo de .220 en junio.

Sin embargo, Lowell dice que su cadera no ha afectado sus turnos al bat.

“Corriendo es donde afecta”, dice Lowell.  “Bateando estoy bien.  Cualquier cosa que implique rotación esta bien.  Pero  alistándome para cada lanzamiento (a la defensiva), parece cosa de nada, pero son 150 ó 180 veces por partido.  Ya esta bastante avanzada la temporada, así que ya estamos en modo de trabajo pesado”.

Aunque Lowell es conocido por su aversión a tomar días de descanso, ahora esta en un punto en donde se da cuenta que a veces es lo más inteligente.

“No quiero llegar a un punto en que sienta que no puedo ayudar”, dice Lowell.  “No quiero ser ago que resta.  No sé si 100 por ciento sea el término correcto.  No sé si estoy allí, por que siento que puedo estar más fuerte y mejor.  Pero sí, creo que tengo que ser un poco más realista.  El hecho de que pueda sacar adelante el trabajo un día no significa que si me quiere dar un día de descanso, debo de convencerlo de que no lo haga.  Creo que Tito (Francona) es bastante bueno para dar balance a los jugadores”.

Como los Medias Rojas jugarán los próximos seis juegos bajo reglas de la Liga Nacional, es probable que Lowell tenga otro descanso o dos antes de que termine la semana.  Sin el bateador designado, Francona necesita dividir turnos al bat para las esquinas entre Lowell, Kevin Youkilis y David Ortiz.

Desde la perspectiva de Lowell, lo más positivo es que él no tiene que preocuparse de que su cadera llegue al punto en que estuvo en las últimas etapas de la temporada pasada y en la postemporada, donde hasta el mínimo movimiento era toda una tarea.

Lowell todavía habla regularmente con el Dr. Peter Asnis, un especialista en caderas quien estuvo presente en la cirugía el pasado octubre.

“Yo le especifiqué al Dr. Asnis que no creo que pueda, en la segunda mitad de este año, pasar por lo que pasé el año pasado, ni mentalmente ni físicamente,” dice Lowell.  “El me aseguró que definitivamente ese no será el caso.  Eso es algo en lo que puedo confiar.  El no estaba sorprendido cuando le dije que me sentía como más engarrotado que otras veces”.

Lo que Lowell esta experimentando ahora parece ser típico en la recuperación del tipo de cirugía que él tuvo.

“Sólo creo que es cosa de qué pasa después de la cirugía”, dice Lowell.  “Mi flexibilidad es la misma.  Sólo se siente tieso.  Me dijeron que es normal.  Las personas con condiciones ‘de artritis’ tienen días buenos y días malos, y cuando tienen días malos, sólo descansan.  Yo no sé si puedo darme ese lujo todo el tiempo.  Sólo vamos a poner atención para ver como siguen las cosas”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de la Major League Baseball ni sus clubes.

 

Esta es una traducción del artículo “Lowell refreshed, in Red Sox’s lineup”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090623&content_id=5484158&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: