Pedroia regresa a la alineacion, sigue pensando en su esposa

La esposa del segunda base de los Medias Rojas entró en labor de parto prematuro el lunes

 

07/07/09 7:27 PM ET

08/07/09 2:30 PM ET

BOSTON – El segunda base de los Medias Rojas Dustin Pedroia esta esperando su primer hijo para finales de agosto.  Por lo tanto, Pedroia estaba un poco sorprendido y asustado cuando su esposa Kelli comenzó a entrar en labor de parto el lunes.

Afortunadamente, los doctores pudieron detener la labor de parto con medicamentos.  Kelli Pedroia permanecerá en una cama de hospital un tiempo corto.  Su esposo, quien de último momento fue retirado de la alineación para el juego del lunes por la noche ante la insistencia del manager Terry Francona, regresó a la alineación el martes.

“Más o menos día a día”, dijo Pedroia.  “Ella se está sintiendo mejor.  Todavía está en el hospital.  Va a estar allí un rato.  Vamos a superar esto.

Aunque los Pedroias se encuentran ansiosos por convertirse en padres, no quieren que el bebé nazca hasta que el tiempo sea correcto.

“Le están dando toda esta medicina, le dieron unas inyecciones para ayudar al bebé, así que estamos tratando de mantenerlo allí dentro todo el tiempo que sea posible”, dijo Pedroia.

Después de que Kelli fue internada en el hospital el lunes y fue examinada, Dustin regresó a Fenway y le dijo a Terry Francona que podía jugar.  Su manager le dijo que se fuera.

“Mi esposa me dijo que regresara a jugar el partido, así que regresé acá”, dijo Pedroia.  “Tiendo a hacer lo que me digan.  Tito dijo, ‘Oye, tienes que irte de aquí, hombre.  Tienes que cuidar a tu familia’.  Yo regresé para allá y pasé la noche.  Lo bueno es que soy pequeño.  Dormí en una cama pequeña allí.  Esperamos que ella va a estar bien”.

Para Francona, quien es padre de cuatro hijos, fue una decisión obvia decirle a Pedroia que no jugara el lunes.

“Tenía que estar ausente de aquí anoche”, dijo Francona.  “Quien sea que haya estado alrededor de él por cualquier cantidad de tiempo sabe cuánto quiere jugar.  Creo que estaba deshecho anoche.  Creo que tomó la decisión correcta.  El tenía que estar con Kelli, ella lo necesitaba y ahora que ella ya tiene a su familia aquí, creo que él está más cómodo – creo que ambos están más cómodos con él estando aquí.  Él esta a una llama de distancia.  Si se tiene que ir, haremos eso”.

Como Pedroia ha logrado tanto en el campo de béisbol, es fácil a veces olvidar que solo tiene 26 años de edad.

“Fue difícil”, dijo Pedroia.  “Este es nuestro primer hijo.  Realmente no sabía qué hacer.  Estoy aprendiendo sobre la marcha.  Todo ocurrió un tanto rápido.  Me alegra saber que ella esta bien y el bebé también parece estar bien, así que esperaremos y veremos.  Ella probablemente va a tener que estar allí un rato, pero lo superaremos”.

¿Fue difícil para Pedroia jugar el martes dada la situación?

“Yo estaré bien”, dijo Pedroia.  “Obviamente estoy pensando en ella – y le llamo cada cinco minutos – pero yo voy a estar bien”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Pedroia back in lineup, thinking of wife”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090707&content_id=5745410&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

1 comentario

Le deseo lo mejor a Pedroia y su esposa. Además de ser un excelente jugador está demostrando su valía como persona que es también importante. La familia es lo primero.
http://mediasrojas.mlblogs.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: