Ellsbury se encuentra mejor equipado para el trayecto largo

El jardinero central de los Medias Rojas ha trabajado con pesas consistentemente

 

08/07/09 6:48 PM ET

09/07/09 2:15 PM ET

BOSTON – El paso que lleva no dista mucho del que llevaba el año pasado.  Jacoby Ellsbury inició el juego del miércoles frente a los Atléticos de Oakland con 36 robos de base.  Al llegar al descanso del Juego de Estrellas del año pasado, Ellsbury tenía 35 robos.

La diferencia es cómo se siente Ellsbury desde un punto de vista físico y de energía.  A su manera de verlo, no hay razón para tener el bajón que tuvo en la segunda mitad del año pasado, cuando como novato robó solo 15 bases más para terminar el año con 50.

“Mi cuerpo se siente mucho mejor”, dijo Ellsbury.  “Esa primera temporada completa, realmente no sabes qué esperar.  No has jugado tantos juegos; no sabes cómo va a responder tu cuerpo.  Al finalizar la temporada yo sabía lo que mi cuerpo necesita para superar una temporada completa, sabiendo lo que necesita hacer, en cuanto a cuándo necesito hacer pesas y cuánto voy a tener que comer solo para darle combustible al cuerpo para perdurar la temporada que es larga”.

En otras palabras, no se sorprendan si Ellsbury sigue corriendo y rompe el record de bases robadas del club que Tommy Harper estableció en 1973 con 54 robos de base.

Ellsbury no solo esta robando, casi no lo han atrapado en el intento.

El jardinero central ha tenido éxito en sus últimos 18 intentos, y la última vez que fue atrapado fue el 25 de mayo en Minnesota.

“Nos importa mucho eso”, dijo el manager de los Medias Rojas Terry Francona.  “El riesgo (para equipos rivales) de que él corra es bueno.  Pero no queremos tipos solo corriendo alrededor de las bases.  Si los atrapan, realmente no nos ayuda eso”.

Pero Ellsbury se ha ayudado a sí mismo con su preparación y aprendiendo de la experiencia.

“He sido más consistente levantando pesas”, dijo Ellsbury.  “El año pasado, levantaba cuando me sentía mejor.  Decía ‘Tal vez me siento un poco muerto hoy.  No voy a levantar’.  Este año, estoy en una rutina.  Esta en un calendario.  Muchas de las cosas que hago ahora son un resultado del año pasado.  Es una rutina orientada para tratar de permanecer consistente todos los días”.

La misma consistencia ha ayudado a Ellsbury en el bateo.  Esto a pesar de que Francona lo haya movido a la parte baja de la alineación a finales de mayo.  Bateando casi siempre séptimo u octavo en el orden, Ellsbury ha estado muy bien con el bat.  Su promedio de .303 es el más alto del equipo.

Ellsbury ha usado su nuevo lugar en el orden para pasar más tiempo estudiando.

“Esta noche, estoy bateando sexto, y tengo cinco bateadores antes que yo para obtener una lectura de cómo esta lanzando (el pitcher) esta noche”, dijo Ellsbury.  “Creo que es una ventaja enorme, y voy a tratar de usar eso para mi propio bien.  Nunca sabes qué va a tener esa noche – veremos algo de video de su juego anterior, pero tal vez lo que tuvo esa noche hoy no lo tiene.  Tal vez no esta lanzando su curva en la zona de strike.  Tal vez puedo eliminar uno de sus lanzamientos”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Ellsbury better suited for long haul”, escrito por Ian Browne y publicado en: http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090708&content_id=5757914&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: