Jugar en Boston no ha cambiado a Bay

El jardinero izquierdo esta siendo más reconocido por jugar en un mercado grande

 

13/07/09 8:00 PM ET

14/07/09 7:35 PM ET

ST. LOUIS – Lo que alguna vez fue un secreto bien guardado en Pittsburgh, el heroísmo del bateo de Jason Bay ahora son una muestra regular en programas de resúmenes deportivos nacionales.  Este es su tercer Juego de Estrellas, pero el primero con el alto perfil que ha generado por su sobresaliente desempeño con los Medias Rojas de Boston.

Así que a diferencia de sus experiencias pasadas en Juegos de Estrellas, cuando Bay recibía a tres o cuatro escritores durante el tiempo disponible para medios, esta vez reunió a una constante multitud durante la sesión que duró una hora el lunes.

El líder de votos recibidos de principio a fin de las votaciones para jardineros de la Liga Americana, Bay representa la misma fuerza que cuando estaba con los Piratas.  Solo que ahora la gente lo ha notado.

“Digo, no estoy conectando ni más ni menos”, dijo Bay.  “No estoy usando bates diferentes.  Nada ha cambiado.  Pero como le señalo a mucha gente, y sin intención de menospreciar a nadie, el ambiente en el que ahora estoy, especialmente en cuanto a la alineación, es muy conducente al éxito.  A cualquiera que pongas en esta situación los va a hacer mejor.  Va a magnificar algunas cosas, y en algunos aspectos, hace mucho más fácil tu trabajo”.

Participando en su primer Juego de Estrellas desde el 2006, a Bay se le unen sus compañeros de equipo Kevin Youkilis, Josh Beckett, Jonathan Papelbon y Tim Wakefield.  Dustin Pedroia tuvo que ceder su lugar en el equipo por un tema personal.

Dado que Bay es un miembro fundamental para los Medias Rojas tanto en el campo de juego como en el vestidor, a veces es difícil considerar que ha pasado menos de un año desde que fue adquirido de Pittsburgh a cambio de Manny Ramirez.

“Él trae mucho a la mesa tan sólo como un increíble bateador con mucho poder, pero otra cosa muy grande es el tipo de compañero de equipo que es y la manera en que juega el juego”, dijo Youkilis.  “Es un gran compañero de equipo y un gran jugador.  Su presencia en los vestidores siempre es agradable”.

¿La única cosa que es tan consistente como los números de Bay?  Su personalidad.

“Yo creo que lo que hace a Jason Bay es que siempre es Jason Bay”, dijo Beckett.  “No se cae para un lado ni para el otro.  Así haya bateado de 5-0 o de 5-5, él es el mismo”.

Solo que la manera en que se percibe a Bay ha cambiado dramáticamente desde que fue movido a Boston.  Lo chistoso de Bay es que nunca le importó tener un estatus de estar debajo del radar en Pittsburgh.  Al mismo tiempo, su ego no parece haber recibido un empujón por ser el más envidiado de la Nación Medias Rojas.

“Nunca vine con eso como una de mis metas – tratar de comprobar que alguien estaba bien o mal”, dijo Bay.  “He mantenido todo el tiempo que quería venir a Boston para ser el mismo tipo que había sido en Pittsburgh.  Es más fácil decirlo que hacerlo, obviamente, pero los fanáticos me dieron la bienvenida allí desde el minuto en que entré al campo, lo cual me fue un poco embarazoso, como lo he dicho antes.  No lo cambiaría por nada, y estoy feliz en mi lugar actual”.

Los Medias Rojas no podrían estar más contentos de tenerlo abordo.

“Yo sabía que era un gran jugador”, dijo Youkilis.  “Pero jugaba en Pittsburgh, así que no recibía la cobertura de medios que recibiría en Boston, así que creo que es el mismo jugador, pero en un mejor mercado y en un equipo más bueno, así que a veces eso te hace brillar un poco más”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Playing in Boston hasn’t changed Bay”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090713&content_id=5862150&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: