Memorable primera mitad tiene a los Medias Rojas en primer lugar

Sentados en la cima de la LA del Este, Boston pone su vista en Octubre

 

15/07/09 5:00 PM ET

19/07/09 11:38 AM ET

BOSTON – Ya han creado momentos memorables, tanto desde un punto de vista individual como colectivo.

¿Quién podría olvidar el electrizante robo de home de Jacoby Ellsbury ese domingo por la noche contra los Yankees?  ¿Recuerdan cuando Tim Wakefield casi deja sin hit ni carrera a los Atléticos de Oakland el mismo día en que una derrota hubiera dado a los Medias Rojas una marca de 2-7 antes de enfrentar su primer juego como local?  ¿O qué tal una limpia tras otra contra los Yankees, dando lugar a una racha invicta de ocho juegos contra sus rivales, que no puede terminar antes de Agosto?

Los Medias Rojas se han establecido en este 2009 como un contendiente al campeonato, lo cual por supuesto era esperado.  Tras calificar para la postemporada en cinco de las primeras seis temporadas de Theo Epstein como gerente general, los estándares son altos en Yawkey Way.

Pero como se han dado cuenta los fanáticos de los Medias Rojas estos últimos años, los equipos campeones se moldean en la segunda mitad.  Y eso es lo que el equipo manejado por Terry Francona tratará de lograr estos próximos dos meses y medio.

“La segunda mitad es cuando realmente importa”, dijo el toletero de Medias Rojas David Ortiz.  “La cosa más importante para este club desde que he estado aquí, es buscar ganar muchos juegos en la segunda mitad para que podamos ir a los playoffs”.

Los Medias Rojas llegaron al descanso del Juego de Estrellas con un colchón de tres juegos sobre los Yankees en la cima de la División Este de la Liga Americana, y ahora Boston tratará de crear algo de separación.  Pero claro, ¿a quién sorprendería si los Medias Rojas y los Yankees tuvieran que decidir todo hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana?

Respaldados por un ataque ofensivo balanceado y discutiblemente la mejor profundidad de lanzadores en el juego, los Medias Rojas están listos para iniciar la segunda mitad.

JMV del club: Jason Bay no solo ha producido para los Medias Rojas, lo ha hecho en momentos clave.  ¿Quién puede olvidar el cohete de dos carreras de Bay contra Mariano Rivera que igualó el marcador en la baja de la novena el 24 de abril contra los Yankees?  Bay ha tenido varios otros imparables importantes y es un jugador constante en todas sus facetas.

Llámalo “El As”: El lanzador derecho Josh Beckett se recuperó de un difícil mes de Abril para regresar a la forma dominante que demostró en el 2007.  La llave para Beckett fue simplemente ponerse sano, cosa que le faltó el año pasado.  El derecho es un competidor feroz que se especializa en juegos importantes.  Tim Wakefield ha sido casi tan importante como Beckett, pues llegó con 11 victorias al descanso.

Mayor fortaleza: El bullpen, pese a su reciente bache, ha sido el ancla del equipo todo el año.  El cerrador Estrella Jonathan Papelbon tiene toda una brigada de hombres de apoyo, incluyendo a Hideki Okajima, Ramón Ramírez, Manny Delcarmen, Justin Masterson y el novato lanzafuegos Daniel Bard.

Mayor problema: Los Medias Rojas a veces han sido inconsistentes al bate.  Una vez que Ortiz volvió a ser Big Papi, Kevin Youkilis y Bay entraron en bajones.  Una vez que Boston tenga a todos sus bates pesados a buen nivel al mismo tiempo, eso le quitará algo de presión al cuerpo de lanzadores.

Mayor sorpresa: El surgimiento de Nick Green.  Llegó a los Entrenamientos Primaverales como un último recurso tras pasar todo el 2008 en las Ligas Menores.  Pero cuando Jed Lowrie y Julio Lugo sufrieron lesiones temprano en la temporada, Green dio a los Medias Rojas estabilidad en el campocorto en un momento en que desesperadamente lo necesitaban.  Su vuelacercas para dejar en el campo a los Bravos el Día del Padre fue otro recuerdo indeleble de la primera mitad.

Necesidades del equipo: Algún seguro en las esquinas en caso de que Mike Lowell tenga más problemas con su cadera derecha en la segunda mitad.  También, un bate con algo de chispa para tener entre los suplentes.

Él lo dijo “Tenemos más de 50 victorias, estamos en primer lugar, aunque sea por el más ligero de los márgenes.  Ni siquiera creo que nos hemos encendido aún.  Hemos estado ganando series, pero siento que aún no hemos jugado lo mejor que podemos jugar, así que es muy buen lugar en el que estamos”.  – Bay

Marquen su calendario: Del 4 al 8 de Agosto, los Medias Rojas juegan seis juegos que podrían ser importantes en la lucha por la LA del Este.  Inicia con dos juegos contra los Rays, seguido por cuatro juegos en Yankee Stadium.

Predicción sin temores para la segunda mitad: Beckett tendrá una segunda mitad dominante, aún mejor de la que tuvo hace dos años, y últimamente capturará su primer trofeo del Premio Cy Young.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Memorable first half has Sox in first place”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090713&content_id=5863862&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: