Medias Rojas y Bay posponen platicas de contrato

Ambas partes evitan posible distracción al detener las negociaciones

 

17/07/09 8:12 PM ET

20/07/09 1:30 AM ET

TORONTO – Los Medias Rojas han llegado a un mutuo acuerdo con el jardinero izquierdo Jason Bay respecto a que probablemente es mejor posponer cualquier negociación adicional del contrato hasta después de que termine la temporada.  Sin embargo, ambas partes permanecen con esperanzas de que se logre un trato para que el consistente toletero pueda seguir portando el uniforme de Boston por los próximos años.

Bay dijo que estaría dispuesto a hablar otra vez con los Medias Rojas antes de que sea elegible para pedir ser agente libre.  Los agentes libres no pueden firmar con otro equipo hasta 15 días después de la Serie Mundial, lo cual significa que todavía podría haber tiempo para que Bay logre cerrar un trato con Boston.

“Yo no estoy en posición para decir que quiero pedir ser agente libre y ver qué ofertas hay”, dijo Bay.  “Todavía me encantaría hacer algo aquí.  Creo que he dado eso a conocer.  Me gusta aquí.  Pero aún habiendo dicho eso, básicamente estamos en un punto en que no queremos que siga siendo una distracción para nosotros – venir al campo y contestar preguntas del contrato.  Hay una gran ventana de tiempo al final del año después de la temporada para sentarse y tratar de cerrar un trato otra vez.  Por como han sido las cosas hasta ahora, me alienta mucho eso”.

Los Medias Rojas han aprendido a apreciar la durabilidad de Bay, así como su productividad y profesionalismo desde que lo adquirieron de los Piratas en un intercambio espectacular por Manny Ramírez el 31 de julio de 2008.

El gerente general Theo Epstein dijo que ambas partes empezaron a revisar opciones para un nuevo pacto con Bay a mediados de junio.

“Se intercambiaron algunas ofertas, que concluyeron con otra oferta de parte del club más o menos hace una semana, y ahora está claro que esta ronda de pláticas no resultarán en un acuerdo tampoco”, dijo Epstein.  “Vamos a posponer las pláticas otra vez, lo cual es, repito, una decisión mutua y las retomaremos probablemente después de la temporada”.

Bay está bateando para .260 con 20 jonrones y 72 remolcadas antes de iniciar las acciones del viernes.  También fue titular por la Liga Americana en el Juego de Estrellas.

“Creo que realmente teníamos esperanzas de que con la oferta agresiva que hicimos, hubiéramos podido llegar a un acuerdo ahora”, dijo Epstein.  “Pero respetamos a Jason completamente como jugador y como persona y por lo que significa a jugadores ser agente libre.  Él ha trabajado toda su carrera, y ha tenido una carrear realmente consistente, para llegar a un punto en que pueda dejarle la vida resuelta a su familia.  No vamos a guardarle resentimiento alguno por que él quiera tomar una decisión de esperar y poder considerar toda posible oportunidad”.

Lo que probablemente incrementa las probabilidades de un trato en el futuro es lo amigables que han sido las negociaciones hasta este punto.

“Creo que se sentó con nosotros de buena fe y nos aproximamos con él de buena fe y simplemente no funcionó esta vez”, dijo Epstein.  “Veremos qué nos trae el futuro.  Todavía queremos retenerlo.  Yo creo que él todavía quiere estar aquí.  Solo que no va a ocurrir en este momento”.

Bay está más confiado tras este obstáculo que con el que tuvo lugar a mediados de los Entrenamientos Primaverales.

“Ellos han hecho grandes esfuerzos y lo agradezco, pero en este momento los mejores intereses de ambas partes es que no logremos acordar nada para (finales del descanso del Juego de Estrellas)”, dijo Bay.  “Pero me siento muy alentado”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni de sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Red Sox, Bay table contract talks”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090717&content_id=5907454&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: