Medias Rojas atrapan al primera base LaRoche

El veterano agrega profundidad en el infield y un bate izquierdo de poder

 

22/07/09 8:43 PM ET

23/07/09 2:30 PM ET

ARLINGTON – El gerente general de los Medias Rojas Theo Epstein había estado cazando bateadores que jugaran en cualquiera de las esquinas por, según su estimación, un mes.  La búsqueda concluyó exitosamente el miércoles con la adquisición del bateador zurdo y primera base Adam LaRoche, proveniente de los Piratas de Pittsburgh.

Para ponerle a LaRoche un uniforme de los Medias Rojas, el cual portará por primera vez la noche del viernes en Fenway Park contra los Orioles, Epstein solo tuvo que dejar ir a dos jugadores de Ligas Menores – el campocorto Argenis Díaz y el lanzador derecho Hunter Strickland.  Ninguno de estos jugadores había sido visto como una pieza clave en el futuro de Boston, lo cual hizo del trato uno que Epstein no pudo dejar pasar.

“Hemos estado en el mercado por un jugador quien pueda hacer algo de daño contra lanzadores derechos y ayudar darle al club algo de profundidad en las esquinas del infield”, dijo Epstein.  “Hemos revisado algunos jugadores que caben en esa categoría y encontramos que – por un gran, gran margen – los Piratas tenían el costo de adquisición más razonable”.

“Esta fue una oportunidad de tomar – a un precio de adquisición muy razonable – a un jugador quien creemos ayudará a nuestro club contra lanzadores derechos y contribuirá a nuestra profundidad y nos dejará en una posición para continuar buscando lograr mayor impacto antes de llegar a la fecha límite de intercambios”.

Un jugador titular con los Piratas, LaRoche, quien está bateando de .247 con 12 cuadrangulares y 40 CI, probablemente será jugador suplente en Boston.  Pero figura para recibir muchas oportunidades de jugar por parte del manager de los Medias Rojas Terry Francona, quien es adepto a utilizar toda su banca.

“Hay algo de incertidumbre con nuestra salud, y creo que hay algo de preocupación en la organización en cuanto a tener suficiente profundidad, donde si algo sí pasa, ¿cómo le haríamos?”  dijo Francona.  “Así que mientras eso pasa, parece que tenemos jugadores de más, lo cual es algo con lo que tengo que lidiar y comunicar y hacer muy buen trabajo para hacer que funcione realmente bien”.

Francona y Epstein se sentarán durante el día libre del equipo en Boston el jueves y determinarán no solo el movimiento correspondiente en la alineación para hacerle lugar al nuevo miembro de los Medias Rojas, sino también para acordar una guía aproximada de cómo será utilizado LaRoche.

Agregar a LaRoche significa que el tercera base Mike Lowell puede darle descanso más frecuente a su cadera derecha que fue reparada quirúrgicamente.  Kevin Youkilis, el primera base Estrella de Boston, puede cubrir la tercera base los días que Lowell no juegue, creando un lugar para LaRoche.

“Creo que estamos tratando de agregar algo de profundidad al equipo, algo de poder del lado izquierdo y yo asumiría que algo de versatilidad”, dijo Lowell.  “¿Cómo me va a afectar a mí?  Veremos.  Vamos a tratar de poner el mejor equipo en el campo para ganar, así que quien sea el mejor estará jugando.  Yo no tengo una bola de cristal, así que no tengo idea cómo va a resultar”.

LaRoche verá bastantes caras conocidas cuando llegue a Fenway el viernes.  Entre sus anteriore compañeros de equipo se encuentran John Smoltz, Jason Bay, Nick Green y J.D. Drew.

“Se me pueden ocurrir muchos lugares peores para ir”, dijo LaRoche a reporteros en Pittsburgh.  “Es bueno estar de nuevo con posibilidades de playoff con un equipo.  He extrañado eso.  Cuando estaba en Atlanta, tuve suerte de estar en postemporada y en juegos en septiembre que importaban.  Eso va a ser divertidísimo.  Hay algunos jugadores allí con quienes he jugado.  Eso también va a ser divertidísimo”.

Smoltz esta esperando con gusto la reunión.

“Él tiene uno de los mejores swings en la liga”, dijo Smoltz, quien fue compañero de equipo de LaRoche con los Bravos por tres temporadas.  “Esperamos que pueda continuar lo que ha estado haciendo en una atmósfera a la que no ha estado acostumbrado por un rato.  Es uno de los mejores tipos del mundo.  Es un tipo extremadamente interesante, la manera en que enfrenta todo y como hace las cosas.  No es nada creído, y tiene unas de las mejores manos que podrás ver para un primera base.  Nos divertimos mucho juntos”.

El momento podría ser perfecto para este movimiento, pues LaRoche ha sido una fuerza de segundas mitades de temporada durante la mayor parte de su carrera.

“Los grandes números de segunda mitad son agradables”, dijo Epstein.  “Yo no creo que diríamos que son definitivamente predictivos, así que no creo que jamás haríamos un intercambio basado en los números de primera mitad o segunda mitad de un jugador.  Pero sí algo de motivo para ser optimistas”.

Bay, quien jugó con LaRoche la temporada pasada con los Piratas, predice que su amigo tendrá éxito en Boston.

“Buen compañero de equipo, buen bateador, buen primera base”, dijo Bay.  “Se ha notado que tiene inicios lentos, así que más o menos lo estamos obteniendo cuando está levantando.  Siempre tiene una buena segunda mitad.  En todos aspectos, es un buen tipo para tener disponible”.

Aunque ir de un mercado chico a uno grande seguido es un ajuste difícil para que un jugador haga, Bay piensa que la personalidad de LaRoche lo ayudará a que prácticamente no sienta el cambio.

“Yo creo que lo tomará bien”, dijo Bay.  “Lo descubrirás cuando lo conozcas.  Es único.  Es un tipo grandioso.  Tiene un estilo campirano.  Se toma las cosas muy despacio.  Hasta parece que se mueve en cámara lenta.  Nada lo altera realmente”.

Los Medias Rojas han sufrido un bajón últimamente, así que eso – si bien no fue la razón para el intercambio – sí fortaleció las razones de Epstein para jalar el gatillo.

“Es un primera base zurdo con algo de fuerza al bate y juega muy bien la primera base”, dijo Bay.  “Tiene algo de trueno.  Ofensivamente, hemos batallado un poco últimamente.  Esperemos que los últimos dos meses  de la temporada podamos agregar algo de poder a la alineación”.

Falta ver cómo se acomodan todas las piezas.  Los Medias Rojas ya tienen un suplente zurdo que juega primera base, Mark Kostay, pero el también juega como jardinero.

Lowell fue activado de la lista de lesionados el 17 de julio tras un descanso de 19 días.  El veterano tercera base esta bateando de .289 con 10 vuelacercas y 42 CI en 72 juegos.

LaRoche, de 29 años, será elegible para ser agente libre al final de la temporada.  Como es un potencial agente libre “Tipo B”, los Medias Rojas podrían recibir compensación en el Draft si él firma con otro equipo.

“No fue el componente clave de esta decisión.  Creo que reconocemos que no es una certeza, pero si sí tiene su característica segunda mitad fuerte, existe la posibilidad de que obtenga ese estatus”, dijo Epstein.  “Bajo algunos escenarios, podría cederle al club una selección del Draft.  Ciertamente no es algo en lo que contábamos.  Creo que fue adquirido primordialmente para ayudar a los Medias Rojas 2009, para aportar a nuestra habilidad de batear contra lanzadores derechos y para proveer profundidad necesaria en nuestra base de jugadores de campo y de las esquinas”.

LaRoche tiene promedio de bateo de carrera de .269 con 123 cuadrangulares y 426 CI en 775 juegos.

Con Díaz, los Piratas obtuvieron potencial defensa de élite.  Jugando con la sucursal de Doble-A en Portland esta temporada, Díaz bateó de .253 sin jonrones, con 24 remolcadas y siete bases robadas.

Strickland fue seleccionado por los Medias Rojas en la 18va ronda del Draft de Jugadores de Primer Año de 2007.  Con estatura de 6 pies 5 pulgadas y peso de 200 libras, Strickland tenía marca de 5-4 con un PCLA de 3.35 con la sucursal de Clase A de Greenville esta temporada.

Mientras tanto, Epstein continuará explorando otras oportunidades para mejorar el equipo con poco más de una semana restando antes de la fecha límite de intercambios sin renuncia, que es el 31 de julio.

“Una de las cosas que nos gustó de la adquisición de hoy es que tuvo un costo de adquisición relativamente razonable, especialmente en términos de nuestro inventario de jugadores prospecto, así que realmente no hay un costo de oportunidad con este movimiento”, dijo Epstein.  “Todavía continuaremos persiguiendo mejoras adicionales para el club”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Red Sox nab first baseman LaRoche”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090722&content_id=5998366&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

1 comentario

De lo mejorcito que tenían los Piratas era Bay, Laroche y Freddy Sanchez. Ya tenemos a dos de ellos, solo nos faltaría Sanchez que ademas salió de las franquicias de los Medias Rojas. Le deseo lo mejor.
Antonio
http://mediasrojas.mlblogs.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: