La Roche esta emocionado por unirse a un contendiente

Reducción de tiempo de juego no le molesta a la más nueva adquisición de los Medias Rojas

 

24/07/09 7:06 PM ET

24/07/09 8:46 PM ET

BOSTON – Cerca del final de su primera sesión con los medios de Boston el viernes por la tarde, Adam LaRoche recibió una pregunta sencilla.

“¿Ya has tenido algún momento en que piensas ‘Definitivamente no estoy en Pittsburgh’?”

“No”, dijo el recientemente adquirido primera base, mirando hacia un Fenway Park repleto desde un cuarto de entrevistas.  “¿Voy a tener alguno?”

“Puede ser que estés teniendo uno justo ahora”, contestó otro reportero.

Adquirido por los Medias Rojas proveniente de los Piratas el miércoles en un intercambio que involucró a tres jugadores, el bien portado LaRoche sabe que probablemente le espera un choque cultural.  También sabe que no le va a molestar.

Tras casi tres temporadas en Pittsburgh, que adquirió al nativo de California de 29 años proveniente de Atlanta en 2007, LaRoche, un veterano de seis temporadas, se está saboreando la oportunidad de jugar por un contendiente otra vez.  Aunque signifique menos tiempo de juego en un equipo que ya tiene un par de guardianes de las esquinas del calibre de un equipo de Estrellas, que son Mike Lowell y Kevin Youkilis.

“Me ha encantado”, dijo LaRoche, quien bateó de .247 con 12 vuelacercas y 40 remolcadas en 87 juegos con los Piratas esta temporada.  “Me estoy quedando corto de palabras.  He escuchado hablar de esta organización a lo largo de mi carrera, así que venir a verlo con mis propios ojos es bastante especial”.

“Venir acá y jugar para este club y tener una oportunidad de avanzar a los playoffs es algo que, cuando lo viví en mis dos primero años en Atlanta (2004-05), creo que me malacostumbré.  No hemos estado ni cerca los últimos años con Pittsburgh.  Puedo tolerar no jugar tanto si tenemos una oportunidad de jugar en octubre”.

Un individuo relajado por naturaleza – etiquetó al gregario toletero David Ortiz como el más opuesto a él – LaRoche tomó un casillero en los vestidores de los Medias Rojas entre otros dos jugadores tranquilos, quienes resultan ser sus previos compañeros de equipo: Jason Bay y J.D. Drew.

“He estado tomando ideas suyas un poco”, dijo LaRoche, quien estará viviendo con Drew por lo pronto.  “Sé que va a ser divertido jugar frente a un estadio lleno de aficionados que esperan ganar.  Yo no me estreso tanto, así que creo que me voy a acomodar bien”.

Como Bay el verano pasado, LaRoche está cambiando la cultura de carencia de triunfos en Pittsburgh por una fuerte lucha por capturar la división.

“Empieza a molestarte”, dijo LaRoche sobre perder tantos juegos con los Piratas.  “No me malinterpreten, hice algunos grandes amigos en mis años en Pittsburgh.  Espero que la dirección que están tomando sea una buena dirección.  Espero que estén construyendo para el futuro.  No sé qué tanto tiempo va a ser, pero no se me ocurre otra mejor situación que haber acabado en Boston”.

John Barone es reportero adjunto para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “LaRoche excited to join a contender”, escrito por John Barone y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090724&content_id=6035630&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: