Francona pide paciencia con Smoltz

Estratega confía que el veterano lanzador derecho encontrará su ritmo

 

26/07/09 6:33 PM ET

27/07/09 2:00 PM ET

BOSTON — Terry Francona entiende que las reacciones precipitadas son comunes entre quienes siguen su equipo de béisbol.  Solo que él no toma parte de ellas.

Así que en el caso de John Smoltz, el manager de los Medias Rojas esta pidiendo paciencia.  Pese a resultados diversos en sus seis salidas con el uniforme de Boston, el lanzador derecho ha mostrado destellos de ser una opción viable en la rotación a finales de la temporada.

Pero en otras ocasiones, ha batallado mucho.

“Ha tenido algunas frustraciones”, dijo Francona de Smoltz, quien cayó para acumular marca de 1-4 con un PCLA de 7.04 tras una lamentable salida contra los Orioles el domingo.  “Es muy fácil dejar de ver la imagen completa aquí.  Yo me senté aquí los últimos seis meses para trazar el plan de Smoltz, y cuando cede carreras así, parece que tenemos que echar todo por la ventana”.

“(De acuerdo a la opinión pública), o lo van a inmortalizar en Cooperstown o lo van a dejar libre dependiendo de los resultados de un par de salidas, y así no es como funciona.  Esa no es una buena manera de hacer que funcione”.

Un probable futuro integrante del Salón de la Fama, quien pasó sus primeros 20 años de su carrera apilando 210 victorias con los Bravos, Smoltz trabajó 5 entradas 2/3 el lunes en Arlington contra los Rangers, pero se desmoronó al permitir cinco carreras en la sexta tras cinco entradas eficientes.

El domingo no estuvo mucho mejor para el ocho veces elegido al Juego de Estrellas, quien admitió que “hay que hacer cambios” tras permitir seis carreras en salidas consecutivas por segunda vez en su ilustre carrera.

“Estoy abierto a sugerencias”, dijo Smoltz.  “(El domingo), le pedí al manager y al coach de pitcheo, ‘¿Qué piensas?’  Ha habido algunos juegos en los que simplemente no puedo explicarlo.  Tengo que hacer algunos ajustes”.

Como lo ha enfatizado Francona desde enero, la tolerancia es crucial cuando se evalúa a Smoltz, de 42 años, quien tuvo cirugía artroscópica en su hombro derecho en junio de 2008 antes de firmar con los Medias Rojas como agente libre antes de iniciar la temporada.

“Tenemos que tener algo de paciencia”, dijo Francona.  “Cuando es difícil tener paciencia, es cuando realmente necesitas tenerla.  Nosotros sentimos que hay un muy buen lanzador allí.  Creo que eso se hace evidente al observarlo”.

“Algunas cosas han fallado en casi todas sus salidas, y hemos acabado perdiendo juegos cuando él ha lanzado, pero eso no significa que no puede lanzar muy bien para nosotros.  Todos creemos que lo hará”.

Aunque se siente increíblemente frustrado, Smoltz también se da cuenta de que no fue hace mucho que su carrera parecía terminada en los ojos de muchos.

Si él ha desafiado las probabilidades antes, ¿por qué no podrá hacerlo de nuevo?

“Las probabilidades de que yo regresara eran escasas,” dijo Smoltz.  “Todavía me gustan mis probabilidades”.

John Barone es reportero adjunto para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Francona calls for patience with Smoltz”, escrito por John Barone y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090726&content_id=6068790&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: