Francona y Matsuzaka aclaran las cosas

El manager realiza acercamiento por teléfono tras los comentarios del derecho

 

29/07/09 8:18 PM ET

31/07/09 2:42 AM ET

BOSTON – Un día después de expresar su decepción por las críticas públicas de Daisuke Matsuzaka hacia los métodos de entrenamiento de los Medias Rojas, el manager Terry Francona tuvo un acercamiento con su lanzador derecho durante una larga conversación telefónica el miércoles que pareció mejorar la mentalidad de ambas partes.

Matsuzaka esta en Florida rehabilitando su hombro derecho y su físico general con la mira puesta en regresar a la rotación de Boston en septiembre.

“De hecho pasé un buen rato hablando con él por teléfono esta mañana, lo cual creo que fue importante”, dijo Francona.  “Dejé que él hablara un poco, y lo hizo, y en inglés, y creo que eso fue hacer un esfuerzo (por parte de Matsuzaka), y me pareció bastante genial”.

Francona pareció sentirse mucho mejor con la situación que el martes, cuando la historia controvertida salió a la luz por primera vez.

“Él entendió cómo nos sentimos”, dijo Francona.  “Él estaba tratando de dar a conocer que sentía ciertos remordimientos.  Y probablemente no debo de hablar por él.  Eso no es justo.  Y lo que yo le dí a conocer fue: ‘Sí, así fue como nos sentimos.  Ahora, ¿cómo procedemos en delante?'”

“Por que ultimadamente, eso es más importante para mí y para nosotros.  ‘Esta bien, tuvimos un par de días malos.  Las cosas no marcharon como queríamos.  ¿Cómo las mejoramos y hacia dónde vamos ahora?’  Eso siempre ha sido lo que sentimos.  Creo que tuvimos un muy buen día”.

Aún con lo molestos que estaban los Medias Rojas con la forma de Matsuzaka de revelar su descontento, Francona dejó en claro al lanzador que no fue algo que debe permanecer.

“Ese sería un error de mi parte”, dijo Francona.  “Creo que nunca hacemos eso.  Le expliqué eso.  Si estas enojado con alguien o estas decepcionado de alguien, a veces levantas la voz, a veces te enojas.  Se espera que cuando le quites la emoción a las cosas – que es la razón por la que tratamos de no hacer muchas cosas motivados por emociones – entonces se produce el ‘Esta bien, ¿cómo arreglamos esto?’  Así es como siempre tratamos de enfrentarlo.  Y hoy llegamos a eso”.

Todavía no hay una estimación de tiempo de cuándo regresará Matsuzaka a la rotación.  Pero Francona dijo que el equipo puede tener una mejor idea a principios de la semana que entra, cuando Dice-K viaje de Fort Myers, Florida a St. Petersburgh, donde los Medias Rojas estarán jugando una serie de dos partidos contra los Rays.

Francona nuevamente quiso dejar en claro que los Medias Rojas darán a Matsuzaka mayor libertad para lanzar a su propio paso entre salidas una vez que se encuentre en condiciones físicas para hacerlo.

“No le decimos que no lance siempre y cuando su hombro pueda aguantarlo”, dijo Francona.  “A él le gusta ir  viendo cómo se va sintiendo – y las repeticiones que según tengo entendido, él tiene que poder aguantar eso físicamente o si no lo le va a hacer nada de bien.  (De otra manera,) él va a retroceder, su hombro se va a ir debilitando, se va a meter a un área en donde nuestros médicos saben que estaría metiéndose en problemas, así que cuando llegue a ese punto, no se lo vamos a permitir”.

“Hemos tenido que pararlo, hemos tenido que reducir sus lanzamientos, y le dijimos que si se presenta y está en forma y su hombro esta fuerte, no nos interpondremos con sus lanzamientos.  En eso quedamos con él, y él lo entiende.  Ahora es su responsabilidad ser eso para que pueda lanzar”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Francona, Matsuzaka clear the air”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090729&content_id=6130690&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: