Medias Rojas apoyan al Papi, pero se enfocan en otras cosas

Ganar es el principal objetivo para compañeros de equipo del emproblemado estrella

 

30/07/09 9:30 PM ET

31/07/09 1:40 PM ET

BOSTON – Los Medias Rojas prometieron que la repentina controversia alrededor de David Ortiz no los distraerá de su objetivo de alcanzar la postemporada por sexta ocasión en los últimos siete años.

El periódico The New York Times reportó que Ortiz y el antiguo toletero de los Medias Rojas Manny Ramírez estuvieron entre los 104 jugadores que dieron positivo en los exámenes para detectar medicamentos de mejora de desempeño.  Dichos exámenes fueron administrados por Major League Baseball a manera de sondeo en 2003.  Ortiz dijo que no tenía conocimiento de que había dado positivo en 2003 hasta que la Asociación de Jugadores se lo confirmó el jueves.

Más que nada, los Medias Rojas piensan que la manera en que Ortiz prometió manejar la situación evitará que se haga una controversia.

“Yo creo que podría hacerse una distracción si permitimos que se haga una distracción, pero la manera en que lo enfrentará David, en cuanto a que no se va a esconder y va a descubrir los hechos y contestar preguntas, eso va a evitar de que se convierta en una distracción”, dijo el gerente general de los Medias Rojas Theo Epstein.  “La organización lo apoya y sus compañeros de equipo lo apoyan.  Y es fácil apoyarlo con la manera en que ha reaccionado como resultado de las revelaciones de hoy”.

Al menos el jueves, los Medias Rojas parecían estar enfocados en el campo, al derrotar a los Atléticos 8-5, en gran parte gracias a un jonrón de tres carreras de Ortiz para poner a su equipo enfrente en la séptima entrada.

“Es como muchas cosas, tenemos que salir enfocados y jugar un partido, sin importar qué está pasando”, dijo el capitán de los Medias Rojas Jason Varitek.  “No puedes cambiar la historia y lo que ha pasado y lo que no ha pasado.  No sabemos.  Tenemos que salir y enfocarnos en ganar juegos”.

“Prefiero enfocarme en nuestra temporada”, dijo el tercera base de los Medias Rojas Mike Lowell.  “Tenemos muchas cosas en qué concentrarnos.  Estoy seguro que las cosas saldrán cuando tienen que salir”.

Los Medias Rojas no tenían conocimiento de que Ortiz había salido positivo en las pruebas de 2003 hasta el jueves, cuando un reportero del New York Times habló con Ortiz.

“Estamos sorprendidos y entristecidos por el reporte, pero creo que antes de que podamos tener una reacción completa, necesitamos la historia completa”, dijo Epstein.  “No estoy tratando de huir de nada ni esconderme de nada tampoco.  Creo que la respuesta de David – ‘Vamos a reunir todos los hechos y contestaremos cada pregunta’ – creo que esa es la estrategia correcta”.

Ortiz, quien emitió una declaración y luego habló con los medios por alrededor de dos minutos el jueves, dijo que hablará más de esta situación una vez que sepa exactamente a qué dio positivo.

Con Ortiz y el actual jardinero izquierdo de los Dodgers Ramírez, ambos en la lista de 104 nombres, ¿eso mancha los campeonatos de Serie Mundial obtenidos en 2004 y 2007?

“En 2003, yo estaba conectando batazos en universidad”, dijo el segunda base de los Medias Rojas Dustin Pedroia, quien fue parte del cuadro en el 2007.  “Yo no sé (nada) de lo que estaba pasando entonces.  Obviamente David es nuestro compañero.  Lo queremos.  Ha hecho todo por mí.  Estamos aquí para apoyarlo”.

“Hasta que me des la evidencia concreta de todos, vas a poner nuestro equipo contra otro equipo para ver quién hizo qué”, dijo Lowell, el JMV de la Serie Mundial 2007.  “Te estas metiendo a un debate que nadie puede contestar jamás, así que ¿para qué debatirlo?  Yo no me sentí mal ganando la Serie Mundial en 2007.  No voy a devolver los anillos que gané tampoco, así que ni pregunten”.

En vista de lo que ocurrió el jueves, hay más atención a la naturaleza histórica de los recientes campeonatos de Boston por el impacto de Ortiz en esos equipos.

¿Entonces queda disminuido lo que se logró en 2004?

“El año ’04 fue especial”, dijo el antiguo jardinero de los Medias Rojas Johnny Damon, quien ahora juega para los Yankees.  “Yo sé que no pudimos haber ganado sin un montón de los jugadores que tuvimos allá.  David y Manny fueron grandiosos, pero yo probablemente tuve el mejor año de mi carrera en momentos oportunos.  Tuvimos a Dereck Lowe lanzando bien, Pedro (Martínez) lanzó bien, agregamos a (Curt) Schilling.  Tendría que ver si hay más nombres (de la lista de 104) y entonces podría comentar algo de eso”.

Como los exámenes supuestamente iban a ser anónimos, algunos compañeros de equipo actuales y pasados de Ortiz continúan molestándose cada vez que se filtran  nombres.  En febrero, la revista Sports Illustrated lanzó la historia de que Alex Rodriguez era uno de los nombres en la lista.

“Es tan difícil hasta de entender, digo, ¿qué es esa lista?” dijo Nomar Garciaparra, ahora un jugador de cuadro y bateador designado para los Atléticos.  “Esto se ha convertido en una broma total.  Creo que son patrañas.  Yo ni siquiera creo en la lista.  Es algo ridículo cuando tienes una lista así, y no atraviesa los canales adecuados.  ¿Cuál es la verdad sobre algo como eso?  Simplemente es injusto”.

El cerrador de los Medias Rojas coincidió.

“Para ser honesto, me parece que no tiene sentido”, dijo Papelbon.  “¿Qué sentido tiene hablar de hace seis años?  Eso es lo que siento al respecto.  Nadie quiere atravesar por eso.  Él es mi amigo y mi compañero.  No quiero ver a personas tener que enfrentarse a eso, eso le quita enfoque al trabajo que tenemos enfrente, que es ganar juegos de pelota y volver a meternos en la lucha y tratar de volver a estar al frente de la Este de la Liga Americana”.

Los Medias Rojas planean que Ortiz juegue un papel importante en esa misión.

“Él estuvo haciendo sus cosas de la misma manera antes del juego de hoy”, dijo Lowell.  “Él siempre ha sido ese tipo optimista y orientado al equipo.  Eso no cambió hoy.  Él probablemente es, ofensivamente la clave más importante de nuestro equipo.  Es el único bate que definitivamente temes.  Si él anda bien, nuestra ofensiva realmente tiende a anotar muchas carreras”.

“En cuanto a nosotros, vamos a tener que simplemente seguir jugando béisbol”, dijo el primera base de los Medias Rojas Kevin Youkilis.  “Ojala que no nos afecte.  No nos afectó hoy y ojala que no nos afecte el próximo par de meses”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo titulado “Sox support Papi, but focus elsewhere”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090730&content_id=6155330&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

NOTAS RELACIONADAS EN ESPAÑOL:

Informe: Manny, Ortiz salieron positivos en el 2003

David Ortiz habla sobre el informe del Times

Manny Ramírez no quiso tratar el tema de dopaje

Aficionados de Boston defienden título del 2004

Bodley: Es tiempo de revelar todos los nombres

 

3 comentarios

Carlos,
Porque es que toda la lista en el Mitchell report no ha sido revelada?
Emma _loca por los Dodgers
http://crzblue.mlblogs.com/

Emma,
Tal vez te va a parecer un poco confuso, por que lo es, pero esta lista no es la del Mitchell Report. El Mitchell Report fue una investigación que hizo un Senador Mitchell en 2004 o 2005 si no mal recuerdo, para saber quién seguía usando medicamentos como hormonas de crecimiento humano (HGH) y esteroides, y tambien para saber quien estaba mintiendo. Este reporte surgio como respuesta al libro de Jose Canseco y las fugas de informacion de la empresa BALCO. La lista donde aparecen Ortiz y Manny y A-Rod es otra lista de jugadores que resultaron positivos en unos examenes que se hicieron a manera de sondeo en 2003, para ver qué tantos jugadores estaban usando este tipo de medicamentos, con el fin de decidir si se empezaban a prohibir estas sustancias. Por que en 2003 MLB no prohibía el uso de estas sustancias. No se han revelado todos los nombres de esta lista por que se suponía que los resultados iban a ser confidenciales. De hecho, los abogados que dieron los nombres de Manny y Ortiz al reportero del NY Times, pidieron anonimidad, por que ellos mismos se pueden meter en muchos problemas por andar revelando informacion confidencial. Hay gente que piensa que de una vez deberian de revelar todos los nombres de los jugadores, a fin de cuentas no van a ser castigados. Pero los jugadores que estan en esa lista prefieren no ser dados a conocer, para no ganar mala reputacion. ¡Gracias por la pregunta!

Emma,
Tal vez te va a parecer un poco confuso, por que lo es, pero esta lista no es la del Mitchell Report. El Mitchell Report fue una investigación que hizo un Senador Mitchell en 2004 o 2005 si no mal recuerdo, para saber quién seguía usando medicamentos como hormonas de crecimiento humano (HGH) y esteroides, y tambien para saber quien estaba mintiendo. Este reporte surgio como respuesta al libro de Jose Canseco y las fugas de informacion de la empresa BALCO. La lista donde aparecen Ortiz y Manny y A-Rod es otra lista de jugadores que resultaron positivos en unos examenes que se hicieron a manera de sondeo en 2003, para ver qué tantos jugadores estaban usando este tipo de medicamentos, con el fin de decidir si se empezaban a prohibir estas sustancias. Por que en 2003 MLB no prohibía el uso de estas sustancias. No se han revelado todos los nombres de esta lista por que se suponía que los resultados iban a ser confidenciales. De hecho, los abogados que dieron los nombres de Manny y Ortiz al reportero del NY Times, pidieron anonimidad, por que ellos mismos se pueden meter en muchos problemas por andar revelando informacion confidencial. Hay gente que piensa que de una vez deberian de revelar todos los nombres de los jugadores, a fin de cuentas no van a ser castigados. Pero los jugadores que estan en esa lista prefieren no ser dados a conocer, para no ganar mala reputacion. ¡Gracias por la pregunta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: