Medias Rojas realizan intercambio para adquirir a Martinez de la Tribu

Junto con Kotchman, el receptor y potente bateador agrega profundidad

 

31/07/09 7:36 PM ET

01/08/09 2:48 PM ET

BALTIMORE – El gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein, mantuvo viva su tradición de realizar un movimiento importante en las últimas horas antes del Límite de Intercambios regulares, en esta ocasión realizando un trato para adquirir el impactante bate ambidiestro de Víctor Martínez.

En un intercambio por el receptor Estrella, los Medias Rojas enviaron a tres jóvenes lanzadores – Justin Masterson, Nick Hagadone y Bryan Price – a los Indios el viernes.

Aunque Martínez es sólo un jugador, instantáneamente ayuda a los Medias Rojas en varias áreas.  La primera es producción de carreras.

En cuanto a un beneficio adicional, la presencia de Martínez permitirá al receptor veterano y capitán Jason Varitek, de 37 años, a mantenerse fresco hacia la recta final.  Martínez también será utilizado en la primera base, permitiendo a Kevin Youkilis moverse al otro extremo del diamante para cubrir la tercera en días que Mike Lowell tenga que descansar su quirúrgicamente reparada cadera derecha.  Además, Martínez puede suplir a David Ortiz como bateador designado.

“Creemos que Víctor Martínez es una pieza que se acomoda muy bien en nuestro club y proveerá un impulso ofensivo significativo, y lo hace con algo de versatilidad que complementa nuestra alineación muy bien”, dijo Epstein.  “Puede ser receptor y darle a ‘Tek un poco de descanso detrás del plato, y puede jugar primera base y recibir algunos turnos al bate allí.  Puede ser BD un poco, así que creímos que cabría bien en nuestra alineación, y nos da algo de ayuda ofensiva y algo de profundidad al mismo tiempo”.

Martínez se unirá al club para el juego del sábado en Baltimore.  El manager de los Medias Rojas, Terry Francona revelará más acerca del rol de Martínez una vez que tenga una oportunidad de hablar con él.

“Al obtener a Víctor, estamos recibiendo un bate ambidiestro de mediados del orden que puede cachar, jugar primera y ser designado”, dijo Francona.  “Es una pieza muy valiosa.  Hay muchas cosas que me gustan de Víctor.  Puede ayudar con la carga de ‘Tek.  Podemos hacer muchas cosas para, esperamos, poder atacar a algunos de los mejores lanzadores de la liga.  Creo que esa es la idea”.

Aunque estuvo triste por dejar la única organización para la cual ha jugado, Martínez, en sesión con los reporteros en Cleveland, expresó su emoción de venir a Boston.

“Creo que todo mundo sabe… juego para ganar”, dijo Martínez.  “Yo amo este juego, y solo juego para ganar.  Me encantaría ir allá y hacer la misma cosa.  Quiero obtener un anillo de Serie Mundial.  Una vez que cruzo esas rayas, sólo pienso en ganar”.

Lo mismo se puede decir de Varitek, quien apoyó la inclusión de Martínez.

“Será algo bueno para el equipo.  Debe de poder ayudarnos en muchas facetas”, dijo Varitek.  “Víctor es un out difícil – de ambos lados del plato.  Obviamente, hemos tenido algunas dificultades para anotar carreras”.

Martínez, de 30 años, llegó al viernes bateando de .284 con 15 vuelacercas y 67 CI.  Tiene una opción de contrato para el club de $7.7 millones para la próxima temporada.

Este es el segundo intercambio grande de la semana para los Indios, quienes también cedieron al más reciente ganador del Premio Cy Young, Cliff Lee, a los Filis.  Los Indios obviamente han decido rearmarse para futuros esfuerzos de tener un equipo ganador.

Una vez que Lee fue negociado, parecía ser cuestión de tiempo para que Martínez también fuera movido.

“Siempre es difícil cuando volteas a ver a tus compañeros de equipo con quienes creciste y con quien llegaste a las ligas mayores”, dijo Martínez.  “Estoy dejando mi casa.  Ésta fue mi casa”.

Los Medias Rojas también intercambiaron primeras bases con los Bravos, enviando a Adam LaRoche a Atlanta por Casey Kotchman.  LaRoche había sido adquirido por los Medias Rojas proveniente de los Piratas el 22 de julio, pero su rol hubiera quedad muy disminuido al agregar a Martínez.

Kotchman también reportará el sábado.  Para llenar los lugares vacantes en la alineación para el juego del viernes en la noche, los Medias Rojas compraron los contratos del lanzador Marcus McBeth de la sucursal de Triple-A en Pawtucket y del jardinero Josh Reddick de la sucursal de Doble-A en Portland.

Con Masterson, los Indios adquieren un lanzador versátil quien puede iniciar o salir del bullpen.  25 de las 31 apariciones de Masterson esta temporada han sido como relevista.  Tiene marca de 3-3 con un PCLA de 4.50.

En la segunda mitad de 2008, Masterson se convirtió en una fuerza importante para Boston saliendo del bullpen y fue utilizado como el principal relevista de antes del taponero.  Masterson, de 24 años, fue seleccionado por los Medias Rojas en la segunda ronda del Draft de Jugadores de Primer Año de 2006.

En un tiempo relativamente corto, los Medias Rojas se encariñaron bastante con Masterson, no solo como lanzador, sino como persona.  Francona llamó al gerente general de los Indios, Mark Shapiro, y al gerente general adjunto, Chris Antonetti, para comunicarles precisamente eso.

“No solo el calibre de lanzador que es y que puede ser, pero no puedes encontrar mejor (persona)”, dijo Francona.  “Con Masterson sentado aquí, llamé a Mark y a Chris en Cleveland y dije, ‘Conocen al jugador que están obteniendo, por eso hicieron un intercambio por él.  Pero espérense a conocer a este tipo como persona.  Tienen a una persona Estrella’.  Bien por ellos”.

Fue un día agridulce para Masterson.

“Ser intercambiado por un gran tipo que es Víctor Martínez y un gran jugador, esa es la parte del juego que es un negocio”, dijo Masterson.  “Tiene que pasar.  Es un poco sorpresivo, pero unas cuantas lágrimas fueron derramadas por que empiezas a conocer a muchos de los tipos en los vestidores, y es simplemente otra oportunidad donde vamos a tener que construir nuevas relaciones.  Sigue siendo una oportunidad de impactar vidas de una manera positiva, ya sea en el campo o fuera de él.  Sólo será un nuevo destino en Cleveland, Ohio”.

Hagadone fue compañero de equipo del estelar lanzador de los Gigantes, Tim Lincecum, en la Universidad de Washington.  Los Medias Rojas tomaron a Hagadone con la selección número 55 del Draft de Jugadores de Primer Año de 2007.

El zurdo se perdió la mayor parte de la temporada 2008 tras recibir cirugía para reemplazar el ligamento de su codo.  Hagadone regresó a la loma en junio y se fue con marca de 0-2 y un PCLA de 2.52 para la sucursal de Clase A de Greenville.

“Nick Hagadone es un gran chico”, dijo Epstein.  “Se recuperó de su cirugía y trabajó muy duro para regresar al campo en tiempo récord.  Tiene un gran futuro frente a él”.

Price no era tan bien conocido como Masterson o incluso Hagadone, pero los Medias Rojas tenían altas expectativas de su brazo.  Dividiendo su temporada entre los destinos de Clase A en Greenville y Salem, el derecho tenía marca de 4-8 con un PCLA de 4.67 en 19 salidas.

“Sí tenemos mucha profundidad, especialmente con nuestro cuerpo de lanzadores”, dijo Epstein.

Aparte de hacer el trato para adquirir a Martínez, Boston había buscado un abridor de élite como Roy Halladay para ponerlo con Josh Beckett y Jon Lester al principio de la rotación, pero Epstein no pudo encontrar la manera de acomodarlo.  Los Medias Rojas todavía pueden hacer movimientos entre ahora y el 31 de agosto, pero cualquier jugador que adquieran tendría que pasar por rondas de selección antes.

“Estábamos involucrados en algunas pláticas que pudieron haber llevado a poner disponibles a unos lanzadores abridores bastante buenos, pero no resultó así, y no creo que vamos a ver movimientos de lanzadores abridores de alto impacto en agosto”, dijo Epstein.  “Nos gusta nuestro cuerpo de lanzadores, y nuestra prevención de carreras ha sido bastante buena.  Siempre estas buscando un lanzador abridor de impacto si lo puedes encontrar, especialmente a estas alturas del año, pero no sucedió.  Tenemos muy buenos lanzadores, y me generalmente me gusta nuestra prevención de carreras”.

Con Martínez a bordo, quizá los Medias Rojas tengan más margen de error en cuanto a los lanzadores.

“Simplemente es un buen jugador”, dijo Ortiz.  “Creo que es bueno tenerlo aquí.  Es un buen chico.  Nos da gusto tenerlo”.

Con Martínez subiendo a bordo, los Medias Rojas tratarán de reducir la distancia con los Yankees, quienes llegaron al viernes en primer lugar de la división y con dos juegos y medio de ventaja.

“Creo que Víctor Martínez es un bateador profesional, un gran bateador ambidiestro que realmente puede hacer tres cosas para ellos – puede cachar, puede jugar primera o puede ser BD, dependiendo en lo que ellos quieran”, dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi.  “Creo que se hicieron más buenos”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Red Sox pull off deal for Tribe’s Martinez”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090731&content_id=6166846&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: