Youkilis y Porcello expulsados tras agarron

Las bancas se vacían después de que el toletero de los Medias Rojas fue golpeado por el derecho

 

12/08/09 2:33 AM ET

13/08/09 3:30 AM ET

BOSTON – Mucho había ocurrido entre los Medias Rojas y los Tigres en el transcurso de las dos noches anteriores para cuando Kevin Youkilis fue golpeado en la espalda por un lanzamiento de 89 MPH del lanzador derecho de los Tigres Rick Porcello en la parte baja de la segunda entrada el martes.

Quizá motivado por la tensión del momento, Youkilis inmediatamente corrió a la loma y lanzó su casco hacia Porcello.  Youkilis y Porcello luego se arrastraron uno al otro hacia el suelo.  A partir de allí, ambas bancas y bullpens se vaciaron en  un juego que los Medias Rojas acabaron ganando, 7-5.

Youkilis y Porcello fueron expulsados y seguramente serán disciplinados por Major League Baseball.

Considere que Miguel Cabrera, el toletero estrella de los Tigres, había sido golpeado por Brad Penny en la cuarta entrada del juego del lunes, y luego otra vez por el derecho de los Medias Rojas Junichi Tazawa en la primera entrada el martes.  Cabrera tuvo que dejar el juego del martes en la segunda entrada, debido al dolor que permanecía en su mano izquierda por el lanzamiento con el que lo golpeó Tazawa.

“Así es el béisbol”, dijo el receptor de los Tigres Geral Laird.  “Miggy es un toletero grande en medio de nuestra alineación, y tienes que proteger a tus toleteros.  Hoy, eso no fue con intención, pero es la segunda vez que lo golpean, y nos golpearon a dos tipos ayer.  Es solo una parte del juego”.

En cuanto Cabrera salió del juego, Youkilis fue golpeado por Porcello con el primer lanzamiento en la parte baja de la segunda entrada.  Y esto sucedió una noche después de que el derecho de los Tigres Edwin Jackson había golpeado a Youkilis.

“Una pelota vino alta hacia mis números y pareció que hubo intención allí”, dijo Youkilis.  “Con dos días seguidos de haber sido golpeado, en algún punto tienes que hacer algo para protegerte como bateador.  Tuve suficiente.  Sentí que tenía que hacer lo que tuve que hacer”.

Porcello niega haberle tirado a Youkilis.

“Lo único que tengo que decir acerca de esta noche es que no estaba tirándole intencionalmente a Kevin Youkilis”, dijo Porcello.  “Eso es todo lo que tengo qué decir.  No fue intencional.  No había nadie en base.  Estábamos 3-0.  No estaba tratando de golpearlo intencionalmente”.

Aunque los Tigres no pensaron que Cabrera fue golpeado a propósito por Tazawa, estaban irritados de que su estrella fue puesto en peligro.

Momentos después de que él fue golpeado en la alta de la primera, Carlos Guillén ejecutó una barrida agresiva contra el segunda base de los Medias Rojas Dustin Pedroia en su exitoso intento de romper una doble matanza.  El manager Terry Francona inmediatamente salió y discutió con el umpire de segunda base Scott Barry, pero no tuvo frutos.

En la parte baja de la primera, el primera base de los Medias Rojas Víctor Martínez gesticuló hacia Porcello tras recibir un lanzamiento alto y adentro que casi le pegó.

“La de la primera entrada con Martínez, fue solo para enseñarles, ‘Si ustedes van a lanzar adentro, nosotros también vamos a lanzar adentro’.  Así es simplemente como es”, dijo Laird.  “Es el béisbol, y hoy simplemente se nos salió un poco de las manos”.

A Martínez no le causó gracia que ese lanzamiento hubiera estado tan cerca de golpearlo.

“¿Sabes qué?  Creo que realmente malinterpretaron lo que estaba pasando”, dijo Martínez.  “Nosotros nunca tratamos de golpear a Cabrera.  Si ves el video, esos lanzamientos, podías ver que no fueron a propósito.  Entendemos su reacción.  Ellos están protegiendo a su grandulón y todo se trata de eso”.

A los Medias Rojas tampoco les gustó ver a Youkilis – una pieza clave en su alineación – ser golpeado.

“Si yo fuera Youk, no creo que estaría muy contento de ser golpeado dos días seguidos tampoco”, dijo el tercera base Mike Lowell, quien reemplazó a Youkilis en el juego y pegó dos jonrones.

Fue la primera vez que Youkilis atacó la loma.

“Muchas veces los jugadores están tratando de lanzar adentro”, dijo Youkilis.  “Hay veces que te golpean, pero creo que los últimos dos días fueron diferentes.  Allí hubo intención de golpear”.

Porcello – coincidentemente o no – les ha pegado a dos bateadores esta temporada.  Ambas veces ha sido a Youkilis.

“Yo sabía que estaba fuera del juego – eso es un hecho”, dijo Youkilis.  “Simplemente me retiré del campo caminando.  Se había terminado, estas acabado, estas fuera del juego – esto es algo que yo nunca había hecho antes y nunca pensé hacerlo, pero perdí el control allí y dejé que mis emociones tomaran control de mí”.

Ahora, él se enterará de cuál es el castigo.

“Estoy seguro que algo pasará”, dijo Francona.  “Nosotros esperaremos para ver.  Youk es un muy buen jugador y su versatilidad lo hace mejor para nosotros, pero tenemos jugadores (para llenar ese hueco).  No quieres perder a ninguno de tus jugadores, pero estoy seguro que algo pasará”.

“Yo definitivamente me arrepiento de haber estado en la TV con niños viéndolo”, dijo Youkilis.  “Esa no es la manera en que se debe de manejar, pero llega un punto en tu vida en que tienes que protegerte – no puedes seguir siendo golpeado allí en el campo”.

Francona fue expulsado más tarde en la baja de la segunda por Barry por discutir cuando J.D. Drew fue puesto fuera tratando de robarse la segunda base.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Youkilis, Porcello ejected alter fracas”, escrito por Ian Browne y publicado en

http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090811&content_id=6373782&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: