Medias Rojas vuelven a adquirir al campocorto Gonzalez

El porcentaje de fildeo de .985 del veterano en 2006 es un récord para el equipo

 

14/08/09 8:16 PM ET

15/08/09 4:16 PM ET

ARLINGTON – Los Medias Rojas re-adquirieron al campocorto Alex González el viernes, quien puede ser su solución para esa posición el resto de la temporada.

“Recibimos un tipo que puede atrapar la pelota”, dijo el manager Terry Francona.  “Él nos va a ayudar mucho.  Hace jugadas que te hacen negar con la cabeza.  Creo que ayuda (que lo hayamos tenido antes).  Si un tipo puede jugar, construyes una relación con el muy de prisa”.

González fue el campocorto titular de los Medias Rojas en 2006.  Bateó de .255 con nueve vuelacercas y 50 CI en 111 juegos, perdiendo algo de tiempo de juego debido a un tirón en el oblicuo.

“Creo que estaba un poco frustrado cuando se fue”, dijo Francona.

González estaba bateando de .210 con tres vuelacercas y 26 CI en 68 juegos esta temporada con los Rojos.  Se espera que se una a los Medias Rojas en Arlington el sábado.

González, de 32 años, solo ha cometido seis errores en 266 oportunidades totales.  Su porcentaje de fildeo de .977 lo coloca como octavo entre campocortos de la Liga Nacional.

Los Medias Rojas enviaron al jugador de cuadro de Ligas Menores Kris Negron, su selección de séptima ronda del Draft de Jugadores de Primer Año de 2006, a los Rojos.  Boston también recibió dinero en el intercambio.

Negron estaba bateando de .264 con tres vuelacercas y 34 CI en 111 juegos con el equipo sucursal de Clase A de Salem esta temporada.  Fue tercero en todo el sistema de fuerzas básicas de los Medias Rojas con 31 bases robadas la temporada pasada y tenía 20 este año.

González estuvo en la lista de lesionados del 20 de junio al 23 de julio tras recibir cirugía para remover fragmentos de hueso de su codo derecho.  Se perdió toda la temporada 2008 por una cirugía en su rodilla izquierda.

Cuando dejó a los Medias Rojas después de la temporada 2006, González firmó un contrato por tres años y $14 millones con los Rojos.  Tiene una opción del club para extender el contrato por $6 millones para el 2010, ó puede recibir una compensación de $500,000 para finiquitar el contrato.

González registró un porcentaje de fildeo de .985 en su primera estancia con los Medias Rojas en 2006, el cual es un récord para el club.

“Alex González es un gran campocorto”, dijo el campocorto Jed Lowrie.  “Tiene muy buenas manos, y puede ayudar en cualquier momento”.

Nick Green, quien ha suplido en las paradas cortas a lo largo de la temporada, no estaba decepcionado por el movimiento, pues dijo que estaba dispuesto a hacer lo que se requiriera de él.

Daniel Paulling es un reportero adjunto para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Red Sox re-acquire shortstop Gonzalez”, escrito por Daniel Pauling y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090814&content_id=6425382&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: