V-Mart contribuye de varias maneras

La nueva adquisición impulsa el esfuerzo por la postemporada con su bate y su guante

 

17/08/09 10:00 AM ET

17/08/09 2:30 PM ET

ARLINGTON – La última vez que Víctor Martínez jugó un partido de postemporada en Fenway Park, sus Indios perdieron 10-3 contra los Medias Rojas en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Fue un resultado decepcionante para la Tribu, que había logrado una ventaja de 3-1 en la serie antes de perder tres juegos consecutivos.  Ahora Martínez está tratando de ayudar a los Medias Rojas para llegar a la postemporada, y está contento de estar en posición de hacerlo.

“Definitivamente, es una gran diferencia cuando juegas con la atmósfera con la que jugamos aquí”, dijo.  “Cada juego importa, cada lanzamiento importa, cada jugada importa.  Es mucho mejor jugar así que como jugábamos en Cleveland”.

Martínez ha estado con los Medias Rojas sólo 17 días, pero se está convirtiendo en pieza clave para un equipo que está tratando de llegar a la postemporada.  Martínez ha bateado para promedio de .311 (19 de 61), jugado excelente defensiva como receptor y primera base y ha sido un líder para su nuevo equipo.

“Eso es todo lo que tienes qué hacer”, dijo el lanzador abridor Clay Buchholz.  “Si quieres hacer las cosas bien en esta organización, tienes que salir y batear y jugar tu posición como sabes que puedes jugarla y dejar que todo lo demás caiga por su propio peso.  Eso es exactamente lo que él ha hecho”.

“Yo creo que va a ser una parte importante de [un esfuerzo por llegar a la postemporada], por la manera en que ha llegado y bateado”.

La ofensiva siempre ha sido pieza central del talento de Martínez.  Lidera a todos los receptores con 154 dobletes y 410 CI desde el inicio de la temporada 2004.

Algunos de los más importantes de esos vinieron el viernes con los Medias Rojas atrás en el marcador 4-3 contra los Rangers, equipo al que entonces lideraban por medio juego en la lucha por el Comodín de la Liga Americana.

Martínez se fue atrás en la cuenta 1-2, antes de pegar dos batazos de foul contra el cerrador Frank Francisco, quien había permitido sólo 20 imparables en toda la temporada antes de ese juego.  Dejó pasar otra bola para emparejar la cuenta en 2-2 y sacó otro batazo de foul.  Entonces Martínez conectó una recta – el octavo lanzamiento de ese turno al bate – hacia el jardín derecho para un doblete que remolcaría la carrera del triunfo.

“Ese fue un turno al bate fenomenal”, dijo el manager Terry Francona el viernes en la noche.  “Él ha tenido [imparables oportunos] en Cleveland.  Simplemente es buen bateador.  Se ha hecho una parte de nosotros rápidamente”.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana del año pasado coincide con su manager hablando del bate de Martínez.

“Ha sido genial”, dijo el segunda base Dustin Pedroia.  “Estamos contentos de tenerlo aquí.  Es un gran jugador ofensivo.  Él nos da otro bate de mitad de orden en quien podemos confiar”.

Martínez ha pegado imparable en nueve de los 14 juegos en que ha participado desde que se unió a los Medias Rojas, y se ha puesto en base en 11 de esos juegos.

Está bateando para .288 con 18 cuadrangulares y 78 CI esta temporada y tiene promedio de bateo de por vida de .297.

Los Medias Rojas han usado la versatilidad defensiva de Martínez a su favor.  Ha iniciado nueve juegos en primera base y cinco como receptor, incluyendo las últimas dos aperturas de Buchholz.

“Todo mundo es diferente”, dijo Buchholz.  “Él viene y habla conmigo y los dos entendemos lo que queremos hacer.  Él sabe lo que quiere hacer.  Las cosas se han combinado muy bien.  Las últimas dos aperturas han sido bastante divertidas”.

Martínez ocupó la primera base mientras Kevin Youkilis cumplía una suspensión de cinco juegos.  Con la alineación sufriendo la falta de uno de sus bates más importantes, Martínez bateó 7 de 15 (.467) con tres boletos negociados, tres CI y dos carreras anotadas.

“Él le da a algunos jugadores la valiosa oportunidad de descansar”, dijo Buchholz.  “Mike Lowell, con su cirugía [de cadera] y todo, él puede necesitar descanso de vez en cuando.  Hay alguien que puede tomar el lugar de Youk en primera y Youk puede jugar en tercera.  Le ha dado al equipo más opciones a la defensiva, y definitivamente es otro jugador para [sustituir a Jason Varitek] detrás del plato”.

Martínez le da crédito a Varitek por trabajar con él para mejorar detrás del plato.

Los Medias Rojas podrían darle crédito a Martínez dentro de unos meses por ayudarlos a jugar en la postemporada en Fenway Park.

Daniel Paulling es reportero adjunto para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “V-Mart contributing in a variety of ways”, escrito por Daniel Paulling y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090817&content_id=6466156&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: