Buchholz espera detener tendencia a perder

Boston (67-51) en Toronto (55-62), 7:07 p.m. ET

 

19/08/09 1:51 AM ET

19/08/09 2:54 PM ET

TORONTO – El derecho de los Medias Rojas Clay Buchholz ha salido derrotado en sus últimas dos decisiones, pero es difícil echarle la culpa de las derrotas a su trabajo, dado que permitió sólo dos carreras en cada salida.

Los Medias Rojas no anotaron carrera en ninguna de las previas dos aperturas de Buchholz, cayendo 5-0 contra Nueva York y 2-0 contra Detroit.  El joven lanzador derecho tuvo duras asignaturas en CC Sabathia y Justin Verlander – ases de sus respectivas rotaciones – como rivales del montículo.

Buchholz se enfrentará a otro duro oponente el miércoles, cuando los Azulejos envíen a Roy Halladay – quien está compitiendo por otro Premio Cy Young este año – para enfrentar a la alineación de buenos bateadores de Boston.

Como las carreras probablemente serán difíciles de obtener para los Medias Rojas, es bueno para Boston que Buchholz – quien comenzó la temporada lanzando para la sucursal de Triple-A de Pawtucket antes de ser llamado al primer equipo el 17 de julio – viene de sus dos mejores salidas en lo que ha sido un año de altibajos para el lanzador de 25 años.

“Ha sido controlar la recta un poco mejor”, dijo Buchholz, explicando su éxito en las últimas dos salidas.  “Poder lanzar a ambos lados del plato y hacer que se hunda la pelota un poco más efectivamente, poder lanzar cambios y sliders y curvas cuando estoy atrás en la cuenta en lugar de sólo poder lanzar rectas y cambios”.

“Incluso en Pawtucket, estaba tratando de hacer demasiado con diferentes lanzamientos – estando atrás en la cuenta estaba tratando de guiar lanzamientos hacia la zona y hacer que sean strike en lugar de sólo lanzarlas a puntos y esperar que salga algún contacto de allí.  He hecho mejor trabajo lanzando rectas a las esquinas”.

En su última salida, Buchholz indujo 14 rodados – el total más alto de su carrera en las Ligas Mayores, incluyendo el juego sin hit ni carrera que lanzó en su segunda apertura de su carrera en 2007.

Para Buchholz, eso es buena seña.

“Ha habido algunas pelotas conectadas fuerte, pero la mayoría ha sido al suelo”, dijo.  “Es mejor lanzar cuando tienes unos cuantos turnos al bate que son de tres o cuatro lanzamientos y les sacas un rodado, en lugar de hacer seis o siete lanzamientos y sacar el ponche”.

“Traté de hacer eso un poco más.  Estoy sacando más rolas ahora que nunca en mi carrera profesional, así que me está funcionando”.

El miércoles, Buchholz se enfrentará a otro artista de los rodados que es Halladay, quien tiene el hábito de lanzar al contacto y mantiene su número de lanzamientos bajo – el veterano de los Azulejos lidera la Liga Americana en rodados y es segundo en entradas lanzadas, pese a haber perdido tiempo por un tirón de ingle.

Pese a enfrentarse a uno de los mejores lanzadores del deporte – otra vez – Buchholz dijo que no estaba preocupado de si los bates de Boston se hicieran presentes con toda su fuerza el miércoles.

“Este es un equipo que batea muy bien.  Has visto destellos de eso aquí y allá”, dijo.  “Se trata de juntar todo – salir allá y lanzar strikes y sacar outs, y luego tener a tu equipo listo a la defensiva”.

“Entre más rápido los tengas de vuelta [en el dugout], creo que mejor oportunidad tendrán de anotar muchas carreras y conseguir algunos imparables clave.  Se han enfrentado a dos muy buenos lanzadores las dos últimas veces que he salido.  Es difícil tener entradas grandes contra tipos como ellos, pero tengo toda la confianza del mundo en que todos en este equipo pueden conectar imparables cuando tienen que conectarlos y hacer que todo se dé”.

Abridores probables
BOS: LD Clay Buchholz (1-3, 4.45 ERA)
Buchholz fue el desafortunado perdedor por segunda vez en igual número de aperturas el pasado jueves, permitiendo una carrera limpia en siete entradas (su mayor cifra de la temporada) contra los Tigres en Fenway Park.  Le fue bien contra Toronto en su primera apertura de la temporada el 17 de julio en el Rogers Centre, limitando a los Azulejos a una carrera y cuatro imparables en 5 2/3 entradas.

TOR: LD Roy Halladay (13-5, 2.65 ERA)
Halladay realizó una actuación dominante típica el viernes por la noche, limitando a los Rays a una carrera limpia en ocho entradas para su segundo triunfo consecutivo.  Fue la 21ª vez en 23 aperturas esta temporada en que Doc ha trabajado al menos siete entradas, con lo cual lidera a las Ligas Mayores.  Las dos excepciones marcaron el principio y el fin de un periodo en la lista de lesionados más temprano en la temporada.  En sus dos últimas salidas, Halladay tiene marca de 2-0 con PCLA de 1.69.  En sus ocho previas visitas a la loma, Doc tenía marca de sólo 1-4 con PCLA de 3.16.  En su única apertura contra Boston este año, Halladay obtuvo una victoria lanzando el juego completo el 19 de julio.

Notas cortas
El entrenador de lanzadores John Farrell no estuvo en Toronto para el juego del martes contra los Azulejos, pues dejó el equipo para tratar un tema familiar.  “Está atendiendo un tema familiar muy serio, y esperamos que regrese mañana, pero no sabemos eso”, dijo el manager Terry Francona después del juego. … El receptor Jason Varitek originalmente estaba en la alineación para el martes, pero fue descartado de última hora por rigidez en el cuello. … El jardinero izquierdo Jason Bay conectó su cuadrangular 26 de la temporada en la quinta entrada el martes – su sexto jonrón en sus últimos 10 juegos.  Está bateando para .341 con 10 CI en sus últimos 12 partidos. … El lanzador derecho Josh Beckett vio cortada su racha de 15 entradas sin carrera en gira en la segunda entrada del juego del martes.

Boletos

Compre boletos ahora para asistir al juego en persona.

En Internet

·    MLB.TV

·    Gameday Audio

·    Gameday

·    Apuntes de juego oficiales

En televisión
• NESN, ESPN

En radio
• WEEI 850, SBN 1150 (Español)

Próximos juegos
• Jueves: Medias Rojas (Jon Lester, 9-7, 3.71) en Azulejos (Brett Cecil, 5-1, 4.35), 7:07 p.m. ET
• Viernes: Medias Rojas (Brad Penny, 7-7, 5.22) vs. Yankees (Andy Pettitte, 9-6, 4.09), 7:10 p.m. ET
• Sábado: Medias Rojas (Junichi Tazawa, 1-2, 5.40) vs. Yankees (A.J. Burnett, 10-6, 3.69), 4:10 p.m. ET

Erika Gilbert es reportera adjunta para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Buchholz hoping to buck losing trend”, escrito por Erika Gilbert y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090818&content_id=6485102&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: