Medias Rojas empatados en la cima de la tabla del Comodin tras victoria

El equipo usa sus bates para superar problemas de Beckett y Papelbon

 

19/08/09 1:28 AM ET

19/08/09 3:52 PM ET

Box Score >

TORONTO – Por gran parte del juego del martes contra los Azulejos, los Medias Rojas parecían estar navegando hacia la victoria.  Aunque el resultado no parecía estar en duda temprano en el juego, el cómo lo lograron los Medias Rojas fue totalmente inesperado.

Los Medias Rojas lograron una ventaja tempranera con el as Josh Beckett en el montículo, pero tanto Beckett como el eficientísimo cerrador Jonathan Papelbon batallaron antes de que Boston lograra apenitas una peleada victoria 10-9 en el Rogers Centre.  El triunfo puso a los Medias Rojas en un empate en primer lugar de la lucha por el Comodín de la Liga Americana con los Rangers, quienes perdieron contra los Mellizos el martes, 9-6.

Boston (67-51) logró una rápida ventaja de 4-0 contra el abridor de Toronto Ricky Romero en la segunda entrada, y mientras los Azulejos trataban de acercarse, los Medias Rojas restauraron su colchón de cuatro carreras – dos veces.

“Romero ha lanzado tan bien para ellos, nosotros salimos y tomamos una ventaja y ellos regresan y nos quedamos arriba, eso es genial”, dijo el manager de los Medias Rojas Terry Francona.  “Siempre sientes que con Beckett en la loma – nunca que el juego está seguro, pero bien para nosotros – obtuvimos una ventaja, tenemos a Beckett en la loma”.

Pero los Azulejos empataron el juego a 7 en la sexta entrada.  Los Medias Rojas se volvieron a poner al frente con tres carreras en la octava – y esta vez, conservaron la ventaja.

Las carreras que los pusieron al frente en la octava llegaron vía una combinación de pelota pequeña de los Medias Rojas y un error en el peor momento para los Azulejos.

Con corredores en primera y segunda, el campocorto Alex González ejecutó un toque con un out.  El relevista de los Azulejos Casey Janssen fildeó la pelota y primero pensó en lanzarla a tercera base pero decidió tratar de sacar el out en primera base.  El tiro de Janssen voló al primera base Lyle Overbay, permitiendo que el bateador designado David Ortiz anotara desde segunda.  El segunda base Nick Green y González ambos cruzaron el plato más tarde en la entrada.

“Hay que decir algo de la persistencia, por que ese fue un juego que pudimos haber perdido”, dijo Francona después de que el triunfo finalmente se hiciera oficial.  “Hubiera sido muy triste por eso – por la manera en que nuestros chicos jugaron”.

“Terminamos con un triunfo muy difícil”.

Aunque una ventaja de cuatro carreras parecía segura con Beckett en la loma, el as de la rotación de Boston permitió siete carreras limpias en 5 1/3 entradas.  El derecho no había permitido tantas carreras ni lanzado tan corto juego desde abril.

Como estas noches malas han sido tan raras para Beckett, fue la noche perfecta para que la alineación pusiera doble dígito en la pizarra.

“Tenemos a nuestro as lanzando allá”, dijo Ortiz.  “Es buen momento para que nosotros regresemos y le demos algo de apoyo.  Ha estado lanzando tan bien, y todos tienen sus días así”.

Cuatro de las carreras de los Azulejos contra Beckett vinieron en tres cuadrangulares – la mayor cantidad que ha permitido en un juego esta temporada – incluyendo dos solitarios conectados por el bateador designado Randy Ruiz y por el jardinero derecho Travis Snider.  El último jonrón que permitió Beckett fue un cañonazo de dos carreras del receptor Rod Barajas que empató el juego y marcó el fin de la noche de Beckett.

“Me sentí bien”, dijo Beckett.  “Tenía energía y todo, sólo que cuando quería realizar mi lanzamiento, simplemente no me salía.  … Simplemente no pude ejecutar lanzamientos cuando tenía que hacerlo”.

Entrando al juego del martes, Beckett – quien pudo haber sido el primer lanzador de Ligas Mayores en alcanzar las 15 victorias esta temporada si hubiera obtenido el triunfo – había permitido tres carreras o menos en 15 de sus últimas 18 aperturas.  Su PCLA de 2.18 en ese periodo lideraba las Mayores.

¿Entonces qué le fallaba a Beckett el martes?

“Todo”, dijo Beckett.  “No tenía mucho, y ellos lo sabían.  Me estaban atacando.  Hicieron lo que deben de hacer.  No tiene nada que ver con salud.  Me siento genial, sólo que – mi material no estaba allí”.

Beckett también tuvo que lanzar bajo circunstancias no previstas – el entrenador de lanzadores John Farrell no estaba con el equipo debido a un tema familiar, y el receptor Jason Varitek fue descartado de último minuto por espasmos en el cuello.  Víctor Martínez – quien nunca antes había cachado para Beckett – tomó el lugar detrás del plato.

“Es tan orientado a la rutina”, dijo Francona de Beckett.  “Llega hoy y tenemos que hacer un cambio de receptor un par de horas antes del juego, no tenemos sus reuniones normales por que John no está aquí, y es – todo fue difícil, desde temprano”.

Beckett descartó la sugerencia de que uno de esos cambios tuvo algo que ver con su actuación contra los Azulejos (55-62).

Pese a la actuación poco característica de Beckett, los bates estuvieron allí para levantarlo.  Después de la segunda entrada de cuatro carreras, los Medias Rojas agregaron otro par de carreras en la cuarta para tomar una ventaja de 6-3.  Ortiz conectó un bombazo solitario al jardín central, con el primer lanzamiento que le envió Romero, y un elevado de sacrificio de Jacoby Ellsbury remolcó a Green, quien se embasó por un error de Snider.

Con Romero fuera del juego, el jardinero izquierdo Jason Bay conectó un jonrón solitario en la quinta, dándole a Boston una ventaja 7-3.

“Fue un poco de todos hoy, también”, agregó Bay.  “No fueron solo uno o dos jugadores tomando la carga, y esa es la manera en que va a tener que ser”.

Incluso después de las tres carreras de Boston en la octava, los Azulejos lo pusieron difícil.  Papelbon salió con hombres en primera y segunda con dos outs en la parte baja de la misma entrada, y permitió que ambos corredores anotaran gracias a una base por bolas y un sencillo.  Papelbon otorgó otra base por bolas antes de sacar el último out de la entrada.

Papelbon, quien registró su 29º salvamento del año y bajó su PCLA a 2.08 – ambas carreras que permitió fueron cargadas a Daniel Bard – salió para la novena, y permitió que se embasaran dos corredores antes de cerrar el juego.

“Se vio lento”, dijo Francona.  “Después de su primera entrada pensamos, ‘Está bien, sacamos un out en la octava y como ha tenido tres días de descanso, vamos a sacar un out rápido y volverlo a poner allá afuera’.  Eso no ocurrió”.

“Salimos y conversamos con él y dijo, ‘Estoy bien, sólo estoy lento por el día de descanso'”.

Afortunadamente para Papelbon y Beckett, la ofensiva fue todo menos lenta después del día libre el lunes.  Los Medias Rojas pudieron salir con un triunfo después de perder dos de tres en Texas contra los Rangers.

“Así ganemos 10-0 y Josh lance una blanqueada o ganemos 10-9, un triunfo es un triunfo”, dijo Bay.

“Considerando todo, probablemente no es la manera en que quieres planearlo, pero un triunfo es un triunfo, y ofensivamente no hemos realmente tenido uno de esos juegos, y creo que eso es bueno para nosotros”.

Erika Gilbert es reportera adjunta para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Sox tied atop Wild Card with wild win”, escrito por Erika Gilbert y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090818&content_id=6485010&vkey=recap&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: