Medias Rojas reacomodan su alineacion para el regreso de Youkilis

Pedroia parte para el nacimiento de su primer hijo; Varitek tiene espasmos de cuello

 

18/08/09 8:08 PM ET

19/08/09 1:53 PM ET

TORONTO – Los Medias Rojas recibieron de vuelta uno de sus jugadores de cuadro, pero otros dos estuvieron fuera de la alineación para el juego del martes contra los Azulejos.

El primera base Kevin Youkilis estuvo de vuelta jugando en primera base para los Medias Rojas tras cumplir una suspensión de cinco juegos aplicada por un incidente contra Detroit la semana pasada.  Jason Varitek originalmente estaba en la alineación, pero tuvo que ser retirado por espasmos en el cuello.

Mientras tanto, el segunda base Dustin Pedroia regresó a Boston antes del juego del martes para estar con su esposa, Kelli, para el nacimiento de su primer hijo.

El equipo aún no le pone fecha al regreso de Pedroia.

“Le dije que su primera responsabilidad es Kelli y el niño”, dijo el manager de los Medias Rojas Terry Francona, agregando que el segunda base tomó un vuelo a la 1 p.m., tiempo del Este, a Boston, y se fue directo al hospital cuando arribó.

“No sabemos cuándo va a regresar, y se puede tomar su tiempo, por que teniendo tu primer hijo, es una cosa grandiosa en la vida, y estamos emocionados por él”, dijo Youkilis.

Pedroia llegó a tiempo para estar presente durante el nacimiento del bebé que pesó siete libras y fue nombrado Dylan, y la familia está bien, de acuerdo a un oficial del equipo.

Pedroia, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2008, fue elegido el segunda base titular para el Juego de Estrellas de este año, pero se perdió el evento cuando Kelli entró en labor de parto prematuro y fue hospitalizada.

“Creo que es una cosa grandiosa después de todo lo que ha superado ella y Dustin también, mentalmente”, dijo Youkilis.  “Creo que va a ser una cosa genial para Dustin.  Siempre bromeamos sobre la fuerza de ser papá, así que esperamos que regrese y siga pegando cuadrangulares.  Va a ser una cosa genial para él”.

Pedroia está bateando para .295 con 10 cuadrangulares y 51 CI esta temporada.  Nick Green, quien ha jugado como paracorto la mayor parte del año, ocupó la segunda base para el juego del martes.

Mientras Pedroia pasaba tiempo con su nuevo hijo, Youkilis, quien ha dividido tiempo entre primera y tercera base este año, no perdió tiempo regresando a la acción, conectando un lanzamiento del abridor de los Azulejos Ricky Romero hacia el jardín central bueno para un doble en la segunda entrada.

Los Medias Rojas tuvieron marca de 2-3 durante la suspensión de Youkilis, que fue resultado de sus actos en el juego del miércoles contra Detroit.  Atacó el montículo luego de ser golpeado en la espalda por un lanzamiento de Rick Porcello, de los Tigres, quien también fue suspendido por cinco juegos.

“Estás jugando un juego y sientes falta de aire después de ser golpeado en las costillas – aún lo siento hoy.  Creo que no se puede describir cómo se siente”, dijo.  “Tengo una familia y este es mi trabajo, y en algún punto esto tiene que parar”.

“No hay nada que un bateador pueda hacer.  No podemos tratar de conectar esa recta o slider directo hacia las costillas del lanzador.  No podemos hacer eso.  Los lanzadores tienen el poder de lanzar hacia la gente, y esa es una de esas cosas que ha estado pasando en el béisbol por años”.

“Lo único de lo que me arrepiento es que, tengo una organización de caridad, tengo familia.  … Lo único es que apestó que lastimé a mi equipo por no poder jugar con mi equipo, pero es una de esas cosas que tienes que hacer”.

Youkilis, quien estaba bateando para .311 con 20 cuadrangulares y 66 CI hasta el lunes, parecía dispuesto a dejar el incidente en el pasado.

“No puedes deshacer lo que haces en la vida, sólo sigues adelante”, dijo.  “Creo que estamos hablando de esto demasiado en la vida.  Es tiempo de seguir adelante”.

Erika Gilbert es reportera adjunta para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Sox shuffle lineup as Youkilis returns”, escrito por Erika Gilbert y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090818&content_id=6485994&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: