A los Medias Rojas no les interesa repetir la historia

Recuerdos del 2006 permanecen al re-encenderse la rivalidad con los Yankees

 

20/08/09 11:09 PM ET

21/08/09 2:45 PM ET

BOSTON – Hay una razón por la cual los Medias Rojas 2006 no son alabados como sus similares de ’04 y ’07.

Claro, tenían talento, y resaltaban una deseable mezcla de veteranos y jóvenes quienes debieron, hubieran y pudieron haber producido un equipo de playoff.  Pero debido a impedimentos como inconsistencia y lesiones, su marca de 86-76 y su tercer lugar en la División Este de la Liga Americana, su temporada es considerada como una de las peores decepciones en la historia del club.

Simplemente, pocos han querido recordar los fracasos del grupo de 2006.

Esto es, hasta hace dos semanas.

Mucho como lo hizo en una serie en Fenway Park hace tres veranos – específicamente del 18 al 21 de agosto de 2006, cuando los Yankees aplastaron a los Medias Rojas al son de 49 carreras y 62 imparables en una barrida de cinco juegos que ultimadamente acabó con la temporada de su archirival – Nueva York le dio con todo a Boston de manera similar a principios de este mes con una trapeada de cuatro juegos en el Yankee Stadium.

El tratamiento de escoba marcó la primera barrida de cuatro juegos de los Bombarderos sobre los Medias Rojas en Nueva York desde 1985, y proveyó mucho dolor para Boston, que vio su déficit de 2 ½ juegos en la LA Este inflarse a 6 ½ en un fin de semana.

“Sin importar a quién enviamos allá, ellos acabaron venciéndonos”, dijo el manager de los Medias Rojas Terry Francona.  “Ciertamente ese no fue nuestro objetivo.  Tuvimos que vivir con eso y seguir adelante”.

Ahora, unos 12 días después de que el tablazo de Mark Teixeira al lanzamiento de Daniel Bard le diera a los Yankees una sensación de euforia que rara vez han sentido contra los Medias Rojas desde 2004, los equipos volverán a chocar en Fenway Park este fin de semana para una serie de tres juegos.

Y aunque los Yankees siguen 6 ½ juegos delante de su histórico Némesis en la LA Este, las comparaciones con el 2006 que brotaron en el Bronx han sido contra-atacadas.

Medias Rojas tienen ventaja, pero Yankees están en mejor momento

Los Medias Rojas obtuvieron los primeros ocho juegos contra los Yankees en los enfrentamientos de esta temporada, pero los Bombarderos del Bronx han ganado los últimos cuatro en fila.

Fecha

Resultado

Ganador

Perdedor

Abril 24

BOS 5, NYY 4

Ramírez (2-0)

Marte (0-1)

Abril 25

BOS 16, NYY 11

Okajima (1-0)

Albaladejo (1-1)

Abril 26

BOS 4, NYY 1

Masterson (2-0)

Pettitte (2-1)

Mayo 4

BOS 6, NYY 4

Lester (2-2)

Hughes (1-1)

Mayo 5

BOS 7, NYY 3

Beckett (3-2)

Chamberlain (1-1)

Junio 9

BOS 7, NYY 0

Beckett (7-2)

Burnett (4-3)

Junio 10

BOS 6, NYY 5

Wakefield (8-3)

Wang (0-4)

Junio 11

BOS 4, NYY 3

Saito (1-0)

Sabathia (5-4)

Agosto 6

NYY 13, BOS 6

Chamberlain (8-2)

Smoltz (2-5)

Agosto 7

NYY 2, BOS 0

Coke (3-3)

Tazawa (0-1)

Agosto 8

NYY 5, BOS 0

Sabathia (12-7)

Buchholz (1-2)

Agosto 9

NYY 5, BOS 2

Coke (4-3)

Bard (0-1)

Equipo local mostrado en negritas.

 

Pues a diferencia de su contraparte de hace tres años – que luchó contra una miríada de problemas en la recta final, desde las preocupaciones de salud de Jon Lester (linfoma), David Ortiz (taquicardia) y Jonathan Papelbon (subluxación del hombro) hasta el drama anual envolviendo a Manny Ramírez – los Medias Rojas 2009 tienen motivos para sentirse más confiados sobre sus posibilidades para la postemporada; particularmente su candidatura para el Comodín de la LA.

“Yo no creo que esos cuatro juegos [contra los Yankees] van a dictar toda nuestra temporada”, dijo el capitán de los Medias Rojas Jason Varitek.  “Este equipo esta bien preparado para que le vaya bien”.

La profundidad en el cuerpo de lanzadores – que debe mejorar con los esperados regresos de Daisuke Matsuzaka y Tim Wakefield – y una ofensiva en franca mejoría – que agregó al comprobado toletero Víctor Martínez a su arsenal en el Límite de Intercambios – son sólo dos de los factores que favorecen a Boston al buscar el club acumular su sexta aparición en playoffs en los últimos siete años.

¿La escuadra 2006?  Ese equipo desplegó hombres como Lenny DiNardo, Kason Gabbard, Devern Hansack, Kevin Jarvis, Jason Johnson, Kyle Snyder y Julián Tavarez a finales de temporada para respaldar una alineación parchada que no era exactamente como la “Fila de Asesinos” para cuando llegó septiembre.

“Fue un año difícil”, dijo Ortiz.  “Tuvimos muchas lesiones, muchas cosas sucediendo.  Las lesiones realmente no nos permitieron llegar a los playoffs”.

Así que, usando la lección de historia de 2006, las cosas podrían estar peor.  Mucho peor.

Con Josh Beckett y Lester, quienes, con 24 victorias combinados esta temporada, se han convertido en una de las parejas de abridores más respetadas en las Mayores, Boston tiene una decisiva ventaja en serpentinas de principio de rotación sobre sus rivales del Comodín Tampa Bay y Texas.  Y sin embargo, el destino de los Medias Rojas podría descansar en los hombros derechos de sus abridores complementarios – quien sea que emerja del grupo que incluye a Clay Buchholz, Matsuzaka, Brad Penny y Wakefield.

“A la larga”, dijo Ortiz, “el pitcheo es lo que te lleva a donde quieres estar”.

Juegos restantes

Fecha

Lugar

Hora

Abridores probables

 

 

 

Ago. 21

Boston

7:10 p.m.

Penny (7-7) vs. Pettitte (9-6)

 

 

 

Ago. 22

Boston

4:10 p.m.

Tazawa (1-2) vs. Burnett (10-6)

 

 

 

Ago. 23

Boston

8:05 p.m.

Beckett (14-4) vs. Sabathia (14-7)

 

 

 

Sept. 25

Nueva York

7:05 p.m.

Pendientes de anunciar

 

 

 

Sept. 26

Nueva York

1:05 p.m.

Pendientes de anunciar

 

 

 

Sept. 27

Nueva York

1:05 p.m.

Pendientes de anunciar

 

 

 

Horarios en Tiempo del Este (ET).

 

Por supuesto, igualmente responsable del resultado de la temporada de Boston será una ofensiva que ha batallado para producir constantemente desde el descanso del Juego de Estrellas.  La adquisición de Martínez ciertamente ha pagado dividendos inmediatos, evidenciado por su promedio de bateo de .324 que acompaña sus cinco cuadrangulares y 14 CI en 17 juegos desde que se unió a los Medias Rojas.  Pero los bates de los también poderosos Jason Bay, Ortiz y Kevin Youkilis probablemente tendrán más peso en determinar qué tan lejos llegan estos Medias Rojas en octubre.

Mientras tanto, ellos harán todo lo que esta en su poder para asegurarse de que no se repita una debacle como la de 2006.

“Ese es un equipo que ha tenido que superar mucho”, dijo el manager de los Yankees Joe Girardi.  “Tienen muchos jugadores quienes han estado abajo en una serie [de playoff] y han podido regresar.  Ese es un club que creo que va a recuperarse”.

“Nos quedan [42 juegos] en nuestra temporada”, dijo Varitek.  “Tenemos demasiados buenos personajes en este equipo.  No nos vamos a rendir”.

John Barone es reportero adjunto para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Sox not interested in repeating history”, escrito por John Barone y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090820&content_id=6524940&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: