Bowden es bajado tras dura salida

El novato permite siete carreras en dos entradas contra los Yankees

 

22/08/09 2:13 AM ET

22/08/09 11:44 AM ET

BOSTON – En un periodo de 24 horas, Michael Bowden experimentó lo mejor de lo mejor y lo peor de lo peor.

Primero vino el regocijo de tarde en la noche del jueves, cuando el lanzador derecho de 22 años supo que había sido llamado para subir de la sucursal de Triple-A en Pawtucket a los Medias Rojas por segunda vez esta temporada – y justo a tiempo para el inicio de la serie del fin de semana nada menos que contra los Yankees.

Pero la montaña rusa emocional de Bowden concluyó el círculo la noche del viernes, cuando el lanzador dejó la loma de Fenway Park después de permitir siete carreras (todas limpias) y siete imparables en dos entradas como relevista en la derrota de los Medias Rojas 20-11.

Boston llamó a Bowden en busca de agregar profundidad a su bullpen para la serie de tres juegos contra Nueva York.  Desafortunadamente para el manager Terry Francona y los Medias Rojas, su plan se puso en acción demasiado temprano para su gusto.

“Cuando lo metimos, estábamos pensando, ‘Bueno, trataremos de aguantar con Michael'”, dijo Francona, quien le pidió la pelota al abridor Brad Penny después de sólo cuatro entradas más bateadores de la quinta.  “Simplemente no tenía muy buen material esta noche.  Eso no quiere decir que no va a ser muy buen lanzador.  Simplemente no tuvo una noche muy buena”.

Bowden fue enviado de regreso a Pawtucket tras el juego del viernes y el sábado se anunciará el movimiento correspondiente de la lista de jugadores.

“Definitivamente es decepcionante”, dijo Bowden.  “Querían que saliera y durara algunas entradas, y para eso me trajeron.  No pude hacerlo y eso es muy decepcionante.  Siento que decepcioné al equipo y al bullpen, pero ya pasó, y espero que no vuelva a pasar la próxima vez”.

Boston también activó al jardinero Rocco Baldelli de la lista de lesionados por 15 días antes del juego del viernes, un día después de enviar al jardinero Brian Anderson de regreso a los PawSox.

El relevista Fernando Cabrera fue designado como pendiente de asignar el viernes para darle cabida a Bowden, quien tiene marca de 4-6 con 3.20 de PCLA en 22 aperturas en Triple-A esta temporada.

“Estamos tratando no sólo de proteger nuestro bullpen, sino de mejorarlo”, dijo Francona antes de la partida del viernes.  “Si tenemos un juego en el que no tenemos distancia – lo cual espero que no suceda – Michael estará en el bullpen.  Yendo adelante, nos da algo de flexibilidad con lo que queremos hacer”.

La peor pesadilla de Francona se hizo realidad, cuando los Yankees mostraron su fuerza contra Bowden de manera prolífica.

“Me estaba quedando atrás en la cuenta, y fue como un efecto de bola de nieve”, dijo Bowden.  “De principio a fin de su orden, tienen tipos que pueden hacer swing con el bate.  Tienes que hacer lanzamientos de calidad si quieres retirarlos.  Obviamente, hoy aprendí que si no lo haces, te van a pegar”.

La rivalidad Medias Rojas-Yankees no es nada nuevo para el nativo de Illinois, quien disparó dos entradas de blanqueada como relevista contra Nueva York el 26 de abril en Fenway Park.

“Ese fue un sentimiento increíble”, dijo Bowden.  “Yo nunca había experimentado nada así.  Eso me alentó a tratar más fuerte para regresar aquí”.

En una temporada que ya ha visto a otros jóvenes como Clay Buchholz y Junichi Tazawa meterse a la rotación de Boston, Bowden ha hecho su mejor esfuerzo para mantener la paciencia.

La noche del viernes, su paciencia fue recompensada – aunque fuera solo por un corto tiempo.

“Nunca puedes asumir nada”, dijo Bowden.  “Estaba tratando de hacer todo lo que podía en Triple-A para llegar aquí.  Estaría mintiendo si dijera que no estuve un poco decepcionado algunas veces.  ¿Quién no estaría?  Ellos necesitaban a otra persona en aquellas situaciones, y yo entiendo eso”.

Baldelli, colocado en la lista de lesionados el 6 de agosto con una contusión del tobillo izquierdo, se fue de 6-1 en dos apariciones de rehabilitación con Pawtucket a principios de esta semana.  Esta bateando para .265 con cinco cuadrangulares y 18 CI en 45 juegos con los Medias Rojas esta temporada.

Llamado al primer equipo el sábado, Anderson apareció en tres juegos para Boston, y se fue de 6-1 con una carrera impulsada y otra anotada.  Cabrera acumuló un PCLA de 4.50 con siete ponches en cuatro apariciones tras unirse al equipo el 9 de agosto.

John Barone es reportero adjunto para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Bowden demoted after rough outing”, escrito por John Barone y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090821&content_id=6536504&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: