Varitek puesto para retornar a sus deberes el sábado

Su cuello esta mejor, el veterano cachará los últimos dos juegos contra los Yankees

 

21/08/09 7:00 PM ET

22/08/09 12:31 PM ET

BOSTON – Aunque el receptor de los Medias Rojas Jason Varitek estaba suficientemente sano para regresar a la alineación el viernes por primera vez desde el sábado, el manager Terry Francona decidió guardar a su capitán para los últimos dos juegos de esta serie de tres contra los Yankees.

Varitek hará labores de receptoría para Junichi Tazawa la tarde del sábado y para el as Josh Beckett la noche del domingo.  Espasmos musculares en el cuello de Varitek lo mantuvieron fuera de la serie de tres juegos en Toronto.  El viernes fue el quinto juego consecutivo en que Víctor Martínez actuó como receptor para Boston.

“Después de los tres días [libres] en Toronto, simplemente sentí que quería que él cachara mañana y el domingo”, dijo Francona.  “Así que después de que se perdió tres días, desacomodar la rutina por que no había jugado no me hizo mucho sentido.  Así que dejaremos que se tome un día más, lo cual será muy bueno para él, y esperamos tenerlo el sábado y el domingo”.

Los problemas con el juego han plagado a Varitek el último par de meses, pero empeoraron cuando los Medias Rojas llegaron a Toronto.  Y con la presencia de Martínez, ha sido más fácil para Francona ser cauteloso con Varitek.

“Hasta anoche, [Varitek] se estaba sintiendo mucho mejor”, dijo Francona.  “Mínimamente todavía, pero está mejorando, lo cual es bueno”.

Aunque los Medias Rojas ciertamente no le deseaban dolor a Varitek en su cuello, lo positivo de todo esto es que Martínez ha podido adquirir experiencia de juegos oficiales con toda la rotación de abridores.

“Eso lo ha ayudado”, dijo Francona.  “Ha estado forzado a cacharle a todos, lo cual seguramente ayudará en la recta final.  Ha hecho un trabajo increíble.  Su energía ha estado muy bien, y ha sido buen compañero de equipo.  Todas las cosas que oímos de él el Cleveland, ahora lo estamos viendo en persona, y eso es muy emocionante”.

Sin Varitek, los Medias Rojas arrojaron una poderosa alineación por segunda noche consecutiva, que incluía una combinación 6-7-8 de David Ortiz, Mike Lowell y J.D. Drew.

Francona no dijo quién descansará el sábado para darle lugar a Varitek.  El escenario más probable es que Lowell tenga el día libre, con Kevin Youkilis siendo el titular en tercera y Martínez jugando en primera.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Varitek set to return to duties Saturday”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090821&content_id=6536506&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: