Wakefield regresa a la accion el miercoles

El lanzador de bola de nudillos tomará el lugar de Penny en la rotación para enfrentar a los Medias Blancas

 

22/08/09 4:35 PM ET

22/08/09 7:12 PM ET

BOSTON – Los Medias Rojas tendrán al lanzador de bola de nudillos Tim Wakefield de regreso en la rotación para el juego del miércoles por la noche contra los Medias Blancas de Chicago.  Será la primera apertura de Wakefield desde el 8 de julio, pues después de esa fecha sufrió un tirón en la espalda baja y un subsecuente problema con un nervio que le ocasionó debilidad en su pantorrilla izquierda.

Brad Penny, quien fue maltratado la noche del viernes y quien tiene marca de 0-4 y PCLA de 9.11 en sus últimas cinco aperturas, por el momento quedará en el limbo, de acuerdo al manager de los Medias Rojas Terry Francona.

“Acabo de hablar con Penny un poco, dijo Francona.  “Y entiendo que su preparación es importante – el día uno, el día dos.  Le dije que tiene que aguantarnos un poco.  Vamos a superar el día de hoy.  Y luego le diremos cuál será la dirección a partir de entonces”.

Un factor es cómo le vaya a Junichi Tazawa en su apertura del sábado contra los Yankees.  Parece probable que la apertura del jueves vaya a ser para Tazawa o Penny.

Penny no ofreció comentarios antes del juego del sábado, al decir que tenía que realizar estiramientos y que “Yo no sé nada, de todos modos”.

Con Wakefield, los Medias Rojas obtienen el tipo de presencia estabilizadora veterana que le ha hecho tanta falta a la rotación últimamente detrás de la dominante pareja que hace el 1-2, Josh Beckett y John Lester.

En la primera mitad, Wakefield acumuló marca de 11-3 y PCLA de 4.31.

“Yo no sé si lo pude haber hecho mucho mejor que algún otro.  Siempre te preguntas eso”, dijo Wakefield.  “Es lo que es.  Me da gusto estar de vuelta, y espero que pueda contribuir tanto como lo hice en la primera mitad”.

La mayor interrogante rodeando a Wakefield últimamente se centró en su habilidad de fildear su posición.  Pero todas las partes parecen confiadas de que sea capaz de realizar el trabajo sin arriesgar una lesión mayor.

“Queremos que pueda ayudarnos a ganar”, dijo Francona.  “Yo creo que sentimos que, en cuanto a su brazo, probablemente esta mejor de lo que había estado, por que tuvo un poco de descanso.  Y fue divertido verlo lanzar.  Nos hizo pensar, ‘Hombre, seguro que podría ayudarnos’.  Al mismo tiempo, si no puede cubrir su posición y si lo estas poniendo en riesgo de que se lastime – primero que nada, no sería justo, y es difícil ganar un juego así”.

Para probarlo, Wakefield lanzó dos veces para la sucursal de Triple-A de Pawtucket, capitalizado por la buena actuación del viernes por la noche, en la cual permitió dos imparables y una carrera en 5 2/3 entradas.

“Creo que realmente mejoró suficiente en su salida de ayer”, dijo Francona.  “Y repito, debe haber algo de mejora antes de que vuelva a lanzar [al punto en que] todos piensan que puede lanzar y ganar, y esa sería la idea.  Repito, no creo que vaya a ganar una carrera de atletismo.  No creo que podía antes, pero puede cubrir su posición y es muy buen lanzador, así que creo que estamos bien”.

Después de entregar tan buena primera mitad, la paciencia de Wakefield fue probada por la lesión que lo empezó a molestar justo después del descanso del Juego de Estrellas.

“Esta no ha sido una lesión para la cual puedes aplicar una inyección o tomar medicinas para que se mejore más rápido”, dijo Wakefield.  “Fue cosa de que el cuerpo se cure a sí mismo, y recuperar mi fuerza fue el mayor obstáculo que tuve que superar”.

En otras noticias de lanzadores, los Medias Rojas compraron el contrato del lanzador derecho Enrique González de la sucursal de Triple-A en Pawtucket para reemplazar al prospecto Michael Bowden, a quien le batearon duro los Yankees en lo que acabó siendo su segunda aparición de un día en el listado de jugadores del primer equipo.  González lanzó para los Medias Rojas el 8 de agosto en Yankee Stadium, permitiendo tres imparables y dos carreras en 1 2/3 entradas.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Wakefield returning to action Wednesday”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090822&content_id=6555390&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: