Youkilis impulsa paliza de Medias Rojas sobre Yankees

Toletero de Boston pega dos tablazos sobre el Monstruo Verde

 

22/08/09 11:23 PM ET

23/08/09 3:41 PM ET

Box Score >

BOSTON – En una preciosa tarde de sábado en Fenway, todas las inconsistencias que habían plagado a los Medias Rojas desde el descanso del Juego de Estrellas quedaron borradas de la memoria.  La reciente frustración fue reemplazada por precisión clínica de ambos lados de la pelota, resultando en una masacre casi sin fallas, al son de 14-1 sobre los Yankees.

Después del abultado resultado negativo de 20-11 la noche del viernes – además de las cinco derrotas consecutivas ante sus rivales – los Medias Rojas vieron la otra cara de la manera de la manera más resonante.

“Los buenos equipos se olvidan de cosas rápido – simplemente siguen adelante y juegan al siguiente día”, dijo Kevin Youkilis, quien conectó dos jonrones y remolcó seis carreras.  “No te preocupas de lo que pasó la noche anterior.  Si lo haces, te vas a encontrar de bajada rápido”.

Los bates – guiados por Youkilis y varios otros héroes – maltrataron a A.J. Burnett por todo el campo.

“Youk estuvo alucinante”, dijo el segunda base Dustin Pedroia.  “Por eso es uno de los mejores.  Anotamos unas carreras temprano y seguimos dándole”.

Mientras tanto, sobre la loma, Junichi Tazawa opacó su juventud (23 años de edad) y falta de experiencia profesional (nada antes de esta temporada) al disparar seis entradas de blanqueada encaminándose a su segundo triunfo en Ligas Mayores.  Tazawa esparció ocho imparables, dos bases por bola y dos ponches.

“Como se los dije, cuando tenemos nuestros lanzadores deteniendo a su ofensiva, van a suceder cosas.  Eso es lo que pasó hoy”, dijo el toletero de los Medias Rojas David Ortiz, quien bombardeó su cuadrangular número 20 de la temporada, una línea sobre el Monstruo.

­Fue un triunfo para saborear para los Medias Rojas, particularmente si pueden combinarlo con otros para enrracharse, pues las rachas han sido escasas en los últimos juegos en que han acumulado marca de 15-18.

“Creí que habíamos llegado con muy buena energía, y eso es importante luego de una noche como anoche”, dijo el manager de los Medias Rojas Terry Francona.  “Y ciertamente obtener carreras temprano ayuda.  Ellos se presentan y juegan, y nosotros jugamos mejor hoy que ayer”.

Boston acortó la ventaja que les lleva Nueva York a 6 ½ juegos en la División Este de la Liga Americana, y llegan así al juego del domingo por la noche, el último de la serie, que presenta un espectacular enfrentamiento de Josh Beckett y CC Sabathia.

La victoria también aumenta la ventaja de los Medias Rojas en la tabla del Comodín de la L.A. a dos juegos encima de los Rangers, quienes perdieron 5-4 frente a los Rays en 10 entradas.

Tazawa, un derecho que estaba lanzando en las ligas industriales de ***ón a estas alturas del año pasado, navegó para eludir varios aprietos y terminó su día induciendo a Melky Cabrera a un doble play por la vía 4-6-3 en su lanzamiento número 99.

“Me sentí más relajado en cuanto el equipo anotó más carreras”, dijo Tazawa.  “Pero sabía que su ofensiva era muy buena, así que sólo me quedé enfocado en sacarles más outs”.

Aunque Burnett estuvo magistral contra los Medias Rojas el 7 de agosto, permitiendo un imparable en 7 2/3 entradas de blanqueada, esta marcó la tercera vez que ha sido maltratado en Fenway esta temporada.

Pedroia, Víctor Martínez, Ortiz y Jason Bay todos tuvieron un juego de imparables múltiples.

La ofensiva empezó temprano y realmente nunca se detuvo.

Con corredores en las esquinas y dos fuera en la primera, Ortiz fue con el lanzamiento, sacando una línea buena para un doblete que pegó en el Monstruo Verde.  Luego Bay sacó un sencillo elevadito al izquierdo y Ortiz llegó hasta home desde la segunda para poner los cartones 3-0, favor Boston.

“Ayer anotamos 11 carreras.  Hoy salimos y anotamos, ¿qué? ¿Otras 14?” dijo Ortiz.  “Como dije ayer, vamos a conectarla.  Estamos abanicando el bate bastante bien”.

Los Medias Rojas luego realizaron una declaración aún más fuerte contra Burnett en la baja de la tercera.  Alex González pegó un jonrón solitario con un out, su primer vuelacercas desde que regresó a Boston hace una semana.  Con dos outs, Burnett perdió su control, caminando a Pedroia y a Martínez.  Eso resultó ser muy costoso, pues Youkilis conectó un estacazo de tres carreras al izquierdo-central, dándole a Tazawa una importante ventaja de 7-0.

Los Yankees tuvieron algunas oportunidades, poniendo dos a bordo con un out en la primera, haciendo lo mismo en la cuarta, y poniendo dos  en base con dos fuera en la quinta.  Sin embargo, cada vez, Tazawa realizó los lanzamientos que requirió para escaparse.

“Tuvimos gente que respondió con grandes imparables hoy”, dijo el receptor de los Medias Rojas Jason Varitek.  “Necesitas esos, y realizamos grandes lanzamientos para complementar los grandes imparables”.

Mientras los grandes imparables fueron entregados por los sospechosos acostumbrados, los lanzamientos fueron entregados por un novato sin aparentes nervios quien pasó la mayor parte de su temporada en la sucursal de Doble-A en Portland.

“Lo que él ha hecho en un muy corto periodo de tiempo es impresionante”, dijo el entrenador de lanzadores de los Medias Rojas John Farrell.

Burnett brevemente se tranquilizó en la tercera y en la cuarta, manteniendo en cero a Boston.  Pero Ortiz le puso fin a eso con su cuadrangular solitario con dos outs en la quinta.  Era la séptima temporada consecutiva con 20 jonrones para el Big Papi, quien tiene 19 para la calle desde el 6 de junio.

“Yo sólo voy a seguir haciendo swings y dejando que las cosas pasen”, dijo Ortiz.  “Ustedes saben que los dos primeros meses de la temporada fueron realmente duros para mí.  Yo sólo pondré eso en el pasado y haré lo que pueda hacer ahora mismo”.

Igual que Ortiz, la ofensiva de Boston en conjunto ha tenido algunos altibajos en semanas recientes.  Pero esto esta claro: los bates no se parecen en nada  los que de alguna manera duraron 31 entradas sin anotar carrera durante esa barrida de cuatro juegos en Nueva York hace dos semanas.

“Ese es un equipo realmente bueno”, dijo el primera base de los Yankees Mark Teixeira.  “Digo, ese equipo puede anotar carreras con los mejores que A.J. les estuvo enviando, y ellos estaban conectando.  Tienes que darles el crédito”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Youkilis Powers Sox’s rout of Yankees”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090822&content_id=6555284&vkey=recap&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: