Dice-K lanza tres entradas de blanqueada

El derecho en rehabilitación podría reunirse a los Medias Rojas a principios de septiembre

 

24/08/09 7:11 PM ET

25/08/09 10:07 AM ET

BOSTON – El lanzador derecho de los Medias Rojas Daisuke Matsuzaka inició su camino de regreso a Boston al lanzar tres entradas de blanqueada en un juego de la Liga de la Costa del Golfo en Fort Myers, Florida, el lunes.

Gracias al sistema satelital que utilizan los Medias Rojas para estar al tanto de todas sus filiales en Ligas Menores, el manager Terry Francona pudo observar la actuación de Matsuzaka.

Realizando 37 lanzamientos, Matsuzaka permitió un imparable y cero carreras, cero bases por bolas y abanicó a cuatro.

“Todo estuvo bastante bien”, dijo Francona.  “Buena curva.  Tuvo control de su recta.  Se quedó abajo.  Lanzó algunos buenos cambios.  En general fue realmente positivo”.

Matsuzaka reportará a Fenway Park el martes para reunirse con Francona y el entrenador de lanzadores John Farrell.  El próximo paso de Matsuzaka será abrir para la sucursal de Doble-A en Portland el sábado, y después tendrá una salida con Pawtucket, de Triple-A el 3 de septiembre.

Asumiendo que todo vaya bien, Matsuzaka podría ser activado por los Medias Rojas el 8 de septiembre.

“Para entonces, él ciertamente no estaría estirado como para durar mucho en un juego”, dijo Francona.  “Sin embargo, puede ser que ya no haya juegos para que él lance en Ligas Menores.  Si la Doble-A [Portland] no llega a los playoffs, no va a haber dónde pueda lanzar.  Así que estando en septiembre, dependiendo cuál es nuestra situación, si esta lanzando la pelota bien pero no esta completamente estirado, podemos hacer que eso funcione mucho mejor de lo que pudimos en julio o agosto”.

Los Medias Rojas han estado complacidos con el trabajo que ha hecho Matsuzaka en su exhaustivo programa de rehabilitación, que empezó el 21 de junio, cuando fue puesto en la lista de lesionados con un ligero tirón en el hombro.

Desde un principio, los Medias Rojas estuvieron más preocupados para que Matsuzaka recuperara todo su arsenal en lugar de tenerlo de vuelta velozmente.

“Ha hecho un trabajo fenomenal”, dijo Francona.  “Simplemente recuperándolo con toda su fuerza, [y que él sea] Dice-K, será muy bienvenido.  Y creo que probablemente teníamos que hacer esto.  A veces tienes que chocar cabezas.  Como sea que llegues, creo que llegar es lo importante.  Creo que hemos hecho eso”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Dice-K tosses three scoreless innings”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090824&content_id=6598144&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: