Error ayuda a los Medias Rojas a extender su ventaja por el Comodin

Los bates de Boston están sonando y el bullpen aguantó para vencer a los Medias Blancas

 

25/08/09 12:50 AM ET

25/08/09 2:12 AM ET

Box Score >

BOSTON – La erupción ha sido sostenida y bienvenida por los Medias Rojas, quienes han sido toda una locomotora ofensiva la última semana.  Un nuevo rival vino a la ciudad, pero los abultados resultados continuaron, al anotarse Boston una victoria 12-8 sobre los Medias Blancas de Chicago el lunes en el primero de la serie de cuatro juegos.

Los Medias Rojas han promediado 9.2 carreras por juego en los últimos siete juegos, periodo en el cual se han registrado cuatro actuaciones con doble dígito en carreras.

En una noche en la cual un tembloroso Clay Buchholz – aún con una ventaja de 9-4 – no pudo aguantar las cinco entradas necesarias para acreditarse un triunfo, el más reciente festín de bateo vino al momento perfecto.

“Creo que todos han estado esperando esto”, dijo el jardinero izquierdo de los Medias Rojas Jason Bay.  “No podemos decir que va a pasar todos los juegos, pero es como si hubiéramos estado buscando nuestra identidad ofensiva todo el año.  No teníamos los juegos que habíamos imaginado al principio.  Muchos de nuestros jugadores están bateando.  Supongo que no pudo haber pasado en mejor momento”.

Si, es ese momento del año – faltando 38 juegos – cuando cada partido se vuelve crítico.

Los Medias Rojas incrementaron su liderato por el Comodín de la Liga Americana sobre los Rangers quienes no jugaron, a 1 ½ juegos y ahora están siete juegos detrás de los Yankees en la Este de la L.A.

José Contreras, el abridor de los Medias Blancas, mantuvo una ventaja 4-1 al llegar a la parte baja de la tercera.  Pero luego tuvo una repentina implosión, que incluyó descontrol, una falla de fildeo y un lanzamiento mal seleccionado en el peor momento que Mike Lowell envió por encima del Monstruo Verde y para la calle Lansdowne, bueno para un jonrón de tres carreras que rompió el empate a 4 y dio a los Medias Rojas la ventaja que no perderían.

“Simplemente me siento muy cómodo en el plato”, dijo Lowell, quien está bateando de .344 con dos jonrones y seis CI en sus últimos ocho juegos.  “Creo que cuando estas pegándole duro a la pelota y remolcando carreras, creo que cualquiera se sentiría bien”.

Para los Medias Blancas fue difícil comprender que la entrada que cambió el juego se llegara a extender hasta Lowell.

No había razón para pensar que Contreras no pudiera escapar la tercera con daños mínimos.  Aunque Alex González abrió la entrada con sencillo, Contreras retiró a los siguientes dos bateadores.  Pero se acumularon cosas malas a partir de allí.

Víctor Martínez negoció boleto y Kevin Youkilis fue golpeado para llenar las bases.  La jugada clave de la entrada siguió, cuando David Ortiz – con luz verde para batear con la cuenta en 3-0 – conectó un rodado por la raya de la primera base.  En lugar de cederla al primera base Paul Konerko, Contreras no solo estorbó, pero malabareó la pelota y entró una carrera.

“Yo estaba corriendo.  Realmente no sé qué pasó.  ¿Se le fue?”, se preguntó Ortiz.  “Después de eso, empezamos un rally”.

Un wild pitch de Contreras trajo otra carrera a home, empatando el juego.

Lowell luego trabajó la cuenta a 3-2 y recibió la recta de 94 millas que estaba buscando.  Supo qué hacer con ella, pues conectó su 16º jonrón de la temporada.

“Creo que lo he visto todo en el béisbol”, dijo el manager de los Medias Blancas Ozzie Guillén.  “Creí que nunca lo vería todo, pero lo hice.  Golpeado, pasaporte, wild pitch, un error y un cuadrangular en dos tercios de entrada.  Eso es un récord.  Tiene que ser un récord.  Sé que fue una salida difícil para él.  El cuadrangular vino tres horas más tarde, después de que debíamos de haber salido de la entrada”.

Gracias al elevado de sacrificio de Dustin Pedroia y al sencillo remolcador de Youkilis en la cuarta, Buchholz tuvo una ventaja de cinco carreras cuando salió para la quinta.

Pero no pudo sacar los tres outs necesarios para calificar para la victoria.  Con dos a bordo y dos outs, Konerko conectó un jonrón de tres carreras al izquierdo, y el juego se puso 9-7.  Eso fue todo para Buchholz.

Fue el segundo juego de esta temporada en que Buchholz estaba posicionado para llevarse el triunfo, pero no pudo sacar los 15 outs requeridos para sellarlo.  Tuvo una ventaja de 6-0 en Baltimore el 2 de agosto y se fue sin decisión.

“Es difícil asimilarlo cuando tu equipo te da una ventaja de seis o siete carreras y no puedes completar cinco entradas con ella”, dijo Buchholz.  “[Realicé] demasiados lanzamientos.  Pegaron muchos foules cucando ya estaba avanzada la cuenta, y me dieron batalla y conectaron algunos imparables oportunos”.

Afortunadamente para los Medias Rojas, la ofensiva estuvo funcionando de principio a fin del orden.  El primer bate Jacoby Ellsbury anotó dos veces, y pegó doble y triple.  Pedroia conectó tres imparables, incluyendo un par de dobles.  El octavo en el orden J.D. Drew destrozó un cuadrangular.  Y el noveno en el orden González tuvo tres imparables y anotó tres veces.

“Cuando González está pegándole a la bola así, eso cambia todo”, dijo el manager de los Medias Rojas Terry Francona.  “Lo repartimos.  Tuvimos algunos buenos turnos al bate”.

Y después de la salida de Buchholz, el bullpen terminó el trabajo.  Ramón Ramírez sacó cinco outs importantes para ganar su séptimo juego.  Hideki Okajima (un out), Daniel Bard (1 1/3 entradas, dos imparables, una carrera) y Jonathan Papelbon (novena en blanco) realizaron los relevos.

“No perdimos el juego”, dijo Guillén.  “Lo regalamos”.

A los Medias Rojas no les importa cómo ganen juegos a estas alturas.  Van a atesorar cada uno el resto del camino.

“Podemos ganar juegos 12-10, y podemos ganar juegos 2-1”, dijo Bay.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Error helps Sox extend Wild Card lead”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090824&content_id=6597596&vkey=recap&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: