Lester no le da importancia a la falta de carreras de apoyo

Chicago (63-62) en Boston (71-53), 7:10 p.m. ET

 

25/08/09 1:15 AM ET

25/08/09 3:00 PM ET

BOSTON – Basándose en su marca de ganados y perdidos, Jon Lester podrá aparentar ser un lanzador más en la Liga Americana esta temporada.

Un registro de 10-7 probablemente no iniciará una campaña a favor de ganar el Premio Cy Young, especialmente en un cuerpo de lanzadores que ya incluye al ganador de 14 juegos Josh Beckett.  Y sin embargo, pese a su marca engañosa – que puede atribuirse a un inicio de 3-5 y escaso apoyo de carreras – los rivales no han estado a punto de enviarle tarjetas de condolencias a Lester.

Francamente, saben que no hay por qué.

“A final de cuentas, él ha sido uno de los mejores lanzadores zurdos de la liga”, dijo el manager de los Azulejos Cito Gaston el jueves.

“Sólo estoy un poco sorprendido por su marca”.

¿Quién no lo estaría?

Luego de registras PCLA de 5.40 y 5.86 en abril y mayo, respectivamente, Lester ha lanzado como uno de los lanzadores de élite en el béisbol los últimos tres meses.  Antes de su apertura de la noche del martes contra los Medias Blancas en Fenway Park, el de 25 años tiene marca de 6-2 desde el 31 de mayo, permitiendo menos de dos carreras limpias en nueve de sus previas 15 apariciones.

Y luego, por supuesto, esta el tema de la falta de respaldo ofensivo que ha plagado a Lester – y a su marca – toda la temporada.  Empezó el lunes ranqueado como último entre los abridores de los Medias Rojas con un promedio por juego de 4.36 carreras, y todos los demás serpentineros han recibido al menos 5.5 carreras por salida.

Aunque la mala suerte parece aparecerse en cada salida que tiene, Lester no tiene de otra mas que crear su propia buena fortuna – estrategia que parece estarle sentando perfectamente bien.

Abridores probables
BOS: LZ Jon Lester (10-7, 3.58 PCLA)
Lester por fin se anotó una victoria el jueves en Toronto tras una cadena de cuatro salidas sin decisión consecutivas, repartiendo tres imparables en ocho entradas con una carrera contra los Azulejos.  En dos salidas en su carrera contra Chicago, Lester tiene marca de 1-1 con PCLA de 4.15.

CWS: LD Freddy García (0-1, 10.38 PCLA)
García simplemente estaba contento de superar su primera apertura de su segunda estancia con los Medias Blancas en una derrota 5-4 contra los Reales el 18 de agosto.  El veterano lanzador derecho no estuvo mal, pero ciertamente tampoco dominó, permitiendo cinco carreras y siete imparables en 4 1/3 entradas.  Dio una base por bolas, ponchó a tres y 53 de sus 91 lanzamientos fueron strikes.  García dijo que recurrió demasiado a su slider y debió haber confiado en su recta, que registró una velocidad máxima de poco más de 90 millas por hora.  El de 33 años tiene marca de 6-2 en su carrera contra los Medias Rojas, con PCLA de 4.78, incluyendo una marca de 3-1 en Fenway Park.

Notas cortas
El manager Terry Francona dijo el lunes que los Medias Rojas subirán a un receptor, un jugador de cuadro, un jardinero y al menos un lanzador cuando sean expandidas las listas de jugadores el 1 de septiembre, mismo día en que Boston abra una serie de tres juegos en gira contra los Rays. …  Los Medias Rojas han anotado 27 de sus 30 carreras en los últimos tres juegos con dos outs. …  Boston ha conectado cuadrangulares múltiples en nueve de sus últimos 10 partidos. …  Dustin Pedroia ha registrado 40 dobletes en cada una de las últimas dos temporadas, uniéndose a Jody Reed (1990-91) como los únicos segundas bases en la historia de la franquicia en alcanzar dicho logro.  El reinante Jugador Más Valioso de la L.A. está bateando para .423 (de 26-11) con seis dobles y cinco carreras impulsadas durante una racha de bateo de seis juegos.

Boletos 

Compre boletos ahora para asistir al juego en persona.

En Internet 

·    MLB.TV 

·    Gameday Audio

·    Gameday

·    Anotaciones oficiales del juego

En televisión
• NESN

En radio
• WRKO 680, SBN 1150 (Español)

Próximos juegos
• Miércoles: Medias Rojas (Tim Wakefield, 11-3, 4.31) vs. Medias Blancas (Gavin Floyd, 10-8, 3.98), 7:10 p.m. ET
• Jueves: Medias Rojas (Junichi Tazawa, 2-2, 3.57) vs. Medias Blancas (John Danks, 11-8, 3.85), 7:10 p.m. ET
• Viernes: Medias Rojas (Josh Beckett, 14-5, 3.65) vs. Azulejos (Scott Richmond, 6-7, 4.09), 7:10 p.m. ET

John Barone es reportero adjunto para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Lester shrugs off lack of run support”, escrito por John Barone y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090824&content_id=6597764&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: