Bay termina una noche rara con algo positivo

Jonrón del toletero inicia rally decisivo en la octava

 

26/08/09 12:31 AM ET

26/08/09 5:52 AM ET

Box Score >

BOSTON – Primero, escaparon, gracias al oportuno relevo de Hideki Okajima y Manny Delcarmen.  Luego, cumplieron, con Jason Bay descargando un jonrón solitario con un out en la parte baja de la octava que rompió el empate e impulsó a los Medias Rojas a una victoria 6-3 sobre los Medias Blancas la noche del martes en Fenway Park.

Sobre todo, para los Medias Rojas fue una noche loca que tuvo un poco de todo.  Se perdió una ventaja por un ponche de Jon Lester que se convirtió en un wild pitch.  Un elevadito fue manejado equivocadamente por el relevista Hideki Okajima.  Un tiro de regreso a la loma del receptor Víctor Martínez se fue al jardín central.  El tercera base Mike Lowell dejó escapar una línea de su guante.

A pesar de todo, los Medias Rojas ganaron por tercera vez en cuatro días, reduciendo su distancia de los Yankees en la División Este de la Liga Americana a seis juegos, manteniendo una ventaja de juego y medio sobre los Rangers en la tabla del Comodín.

“Es gran triunfo para nosotros”, dijo el receptor de los Medias Rojas Jason Varitek.

También es un triunfo raro.

De la manera más bizarra, parecía que los Medias Blancas estaban a punto de tomar la delantera en la parte alta de la octava.

Carlos Quentin pegó un elevado justo detrás del montículo y Okajima trató de hacer una atrapada de canasta, pero la pelota cayó detrás de él.  Las cosas se pusieron más raras momentos después cuando Martínez, con el aparentemente rutinario acto de lanzar la pelota de regreso a la loma, falló el tiro a Okajima, permitiendo a Quentin llegar a segunda.

El sencillo al derecho de Paul Konerko puso corredores en las esquinas sin outs.  Jermaine Dye elevó al campocorto y A.J. Pierzynski abanicó con un lanzamiento al suelo.  Con Alex Ríos en turno al bate, los Medias Rojas llamaron a Delcarmen, y el derecho lanzó para un elevado a segunda base, poniendo fin a la amenaza y dejando la mesa puesta para que el jonrón 28 de la temporada para Bay fuera uno grande.

“En ese momento, definitivamente no se sentía que el ritmo estaba a nuestro favor, pero al mismo tiempo, cuando salimos de esa entrada sin permitir carrera, creo que más o menos se sintió que regresó”, dijo Bay.  “Simplemente fue una de esas entradas raras.  De hecho fue un juego raro.  Raro por todos lados”.

Las cosas volvieron a la normalidad cuando la pelota despegó del bate de Bay y cayó en la tercera fila de los Asientos del Monstruo, mereciendo gritos de la multitud de 38,059 asistentes en Fenway.

“Fue una batalla constante y sales y recibes un lanzamiento que puedes conectar a distancia, y es bonito hacerlos cuando importa”, dijo Bay.  “Es algo que había hecho más temprano en el año con los batazos grandes y luego más o menos batallé por un mes y medio.  Es bonito regresar y obtener un gran imparable para el equipo cuando lo necesitábamos”.

Los Medias Rojas no se detuvieron después del cañonazo de Bay.  Después de un sencillo de Nick Green con un out, Martínez, quien empezó el juego en la banca, entregó su segundo batazo oportuno de la noche, un doblete productor que pegó en la barda en el izquierdo.

Jacoby Ellsbury – quien impuso el récord de bases robadas de los Medias Rojas con la número 55 en la primera entrada – agregó mayor seguridad, conectando sencillo por todo el centro para remolcar a Martínez.

“El cuadrangular fue bonito, pero las dos [carreras] que siguieron probablemente fueron mejores por que podíamos respirar un poco”, dijo Bay.  “Creo que temprano, y la manera en que se están dando las cosas, especialmente con Jonny [Lester] lanzando, tuvimos una buena oportunidad de ganar y luego hubo un giro inoportuno y pensamos ‘aquí vamos otra vez’.  Pero a final de cuentas superamos eso”.

Lester, entregando otra actuación fuerte, tenía una ventaja de 2-1 con dos outs en la séptima.  Aún con dos en base, parecía que había escapado el problema, ponchando a Alexei Ramírez con una curva con la cuenta en 0-2.

El único problema fue que el lanzamiento rebotó, tal vez en el plato, y luego en la pierna de Varitek para un wild pitch que empató el juego.

Jayson Nix conectó una línea que pegó en el guante del tercera base Lowell para caer como imparable que anotó la carrera para irse al frente.  Fue la 18ª apertura de calidad de la temporada para Lester, sobrepasando al as Josh Beckett para el liderato del cuerpo de abridores.

“No pude mantener la pelota enfrente de mí en esa y la otra pelota simplemente pegó en la parte alta del guante de Mikey, pero conectaron bien esa bola”, dijo Varitek.  “Jonny lanzó la bola muy bien”.

Y es por eso que los Medias Rojas estaban especialmente contentos de que no acabó con la derrota.

La recuperación inició inmediatamente.  Varitek conectó un doble con un out en la baja de la séptima en el último lanzamiento del juego para Freddy García.  Martínez entró para batear como emergente, y conectó un sencillo al izquierdo que empató el juego contra el relevista Matt Thornton.

Siguiendo la dramática octava entrada, Jonathan Papelbon salió en la novena para acumular su 30º salvamento, marcando la cuarta ocasión en el mismo número de temporadas que el cerrador de Boston ha alcanzado esa cifra.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Bay ends weird night on positive note”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090825&content_id=6611512&vkey=recap&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: