Martinez acepta el reto de la bola de nudillos

Chicago (63-63) en Boston (72-53), 7:10 p.m. ET

 

26/08/09 1:19 AM ET

26/08/09 6:31 PM ET

BOSTON – A sus 30 años de edad, Víctor Martínez ya tiene todo un currículum en las Ligas Mayores.

Un veterano de 843 juegos en su carrera, ha hecho tres viajes al Juego de Estrellas, terminó entre los mejores 10 de las votaciones para Jugador Más Valioso, y justo hace dos temporadas, guió a sus Indios a quedarse a un juego de la Serie Mundial.

Pero la noche del miércoles, Martínez será novato otra vez.

Nunca había cachado para un lanzador de bola de nudillos antes de unirse a los Medias Rojas, y el veterano receptor hará pareja con Tim Wakefield en el regreso del lanzador derecho de la lista de lesionados.

“Realmente estoy esperándolo gustoso”, dijo Martínez.  “He tenido la oportunidad de cachar cuatro o cinco de sus [sesiones de bullpen].  Pero veremos qué pasa [el miércoles].  Estoy bastante emocionado.

“Obviamente, ese no es un lanzamiento normal.  Es una gran diferencia.  Cuando se mueve tanto y no sabes a dónde va a ir, puede ser difícil.  No es típico cacharle a tipos como él”.

Por supuesto, el miércoles no marcará la primera vez que Martínez y Wakefield juegan juntos.  Los dos fueron compañeros de equipo en el Juego de Estrellas del mes pasado en St. Louis, cuando Martínez dijo que el lanzador de 43 años le lanzó “un par” de bolas de nudillos.

El receptor puede esperar acorralar varios ofrecimientos más de Wakefield esta vez, un reto que Martínez ha recibido con los brazos abiertos.

“[El coach del bullpen Gary Tuck] me ha dado muchos consejos”, dijo Martínez.  “Espero poder llevármelos al juego y que me ayuden”.

Aún con los consejos de Tuck, que incluyen ponerse en cuclillas de diferente manera detrás del plato, Martínez entiende que poner el guante en la de nudillos es un reto orientado a los resultados.

“No te ves bonito cachándola”, dijo.  “Sólo tienes que asegurarte de que la atrapes”.

Abridores probables
BOS: LD Tim Wakefield (11-3, 4.31 PCLA)
Wakefield regresa después de un mes en la lista de lesionados con problemas en la espalda baja y la pantorrilla izquierda.  Uno de los abridores más confiables de Boston en la primera mitad de la temporada, la ausencia del Estrella 2009 ha cobrado factura en una rotación de los Medias Rojas que ha batallado para obtener aperturas de calidad de cualquiera que no se llame Josh Beckett o Jon Lester.  El veterano tiene marca de 7-11 con PCLA de 5.11 en 28 apariciones en su carrera (19 aperturas) contra los Medias Blancas.

CWS: LD Gavin Floyd (10-8, 3.98 PCLA)
Floyd brilló temprano, pero se quedó sin combustible durante una difícil octava entrada que resultó en una derrota frente a los Orioles el viernes pasado.  El lanzador derecho navegó a través de siete entradas, permitiendo sólo un cuadrangular solitario a Brian Roberts, pero su ofensiva no pudo levantarlo.  La falta de apoyo lastimó a Floyd en la octava, cuando permitió otro jonrón a Roberts – este de dos carreras.  El de 26 años duró 7 1/3 entradas, permitiendo cuatro carreras y siete imparables con siete ponches y dos bases por bolas.  De por vida contra los Medias Rojas, Floyd tiene marca de 2-0 con PCLA de 5.74 en tres juegos (dos aperturas).

Notas cortas
El campocorto Jed Lowrie (neuritis ulnar) se fue de 4-2 con un par de cuadrangulares el martes en la noche en el segundo juego de su trabajo de rehabilitación con la sucursal de Triple-A en Pawtucket. …  Los Medias Rojas han sumado 10 imparables o más en siete de sus últimos ocho juegos, bateando para .313 (de 294-92) con 71 carreras en ese periodo. …  El cerrador Jonathan Papelbon ha registrado 30 salvamentos en cada una de sus primeras cuatro temporadas completas en Ligas Mayores, uniéndose a Billy Koch (1999-2002) como los únicos taponeros en cumplir tal logro. …  El tercera base Mike Lowell ha pegado imparable en cada uno de sus últimos nueve juegos, y se ha ido de 36-12 (.333) en esa recta con seis CI y siete carreras anotadas.

En Internet

·    MLB.TV

·    Gameday Audio

·    Gameday

·    Notas oficiales del juego

En televisión
• NESN

En radio
• WEEI 850, SBN 1150 (Español)

Próximos juegos
• Jueves: Medias Rojas (Junichi Tazawa, 2-2, 3.57) vs. Medias Blancas (John Danks, 11-8, 3.85), 7:10 p.m. ET
• Viernes: Medias Rojas (Josh Beckett, 14-5, 3.65) vs. Azulejos (Scott Richmond, 6-7, 4.09), 7:10 p.m. ET
• Sábado: Medias Rojas (Clay Buchholz, 2-3, 5.02) vs. Azulejos (Ricky Romero, 11-5, 3.91), 7:10 p.m. ET

John Barone es reportero adjunto para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Martinez accepts challenge of knuckler”, escrito por John Barone y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090825&content_id=6611534&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: