Midiendo las Medias

Ahora que Theo Epstein ha completado su último movimiento significativo de la temporada, adquiriendo a Billy Wagner en el tan discutido intercambio con los mets, es buen momento para observar el equipo como un ente completo.

Y Epstein parecía ligeramente optimista acerca del club que ahora incluye a Víctor Martínez, Alex González y Wagner.

Últimamente, los Medias Rojas han estado destrozando la pelota.  El bullpen sólo puede mejorar con Wagner.  Y la rotación tendrá el regreso de Tim Wakefield el miércoles, y quizá el de Daisuke Matsuzaka para el 8 de septiembre.

“Creo que hemos atravesado mucho”, dijo Epstein.  “No ha sido uno de esos años en los que todo funciona como reloj.  Si observas los diferentes elementos del equipo, nuestra alineación es realmente talentosa y realmente profunda.  Tenemos muchas diferentes opciones y estamos anotando muchas carreras ahora y me gusta pensar que eso va a seguir la mayor parte del resto de la temporada.  Creo que este equipo es perfectamente capaz de anotar muchas carreras y seguramente puede batear lo suficiente para ganar.

“Nuestro bullpen es probablemente, me gustaría pensar, que es muy profundo y talentoso y tiene muchas diferentes vistas ahora del lado izquierdo y derecho.  Ha sido una fortaleza todo el año y yo espero que continúe siendo una fortaleza.

“Y nuestra rotación de abridores, los principales temas aquí a mediados de la temporada han sido la estabilidad en la parte trasera de la rotación.  Eso es algo que nosotros continuamos tratando de superar con trabajo.  Clay Buchholz ha tenido una bastante buena segunda mitad de la temporada.  Me gustaría verlo continuar construyendo sobre eso.  Tenemos un par de lanzadores cerca de salir de la lista de lesionados quienes han hecho mucho en sus carreras en grandes ligas y también me gustaría pensar que pueden ayudar a estabilizar la parte trasera de la rotación.  Estamos en medio de eso y tenemos mucho trabajo por delante.  No existe camino garantizado a la postemporada.  No existe en el tiempo entre temporadas.  No existe en los Entrenamientos Primaverales.  No existe durante el año.  No existe ahora.  Tenemos que luchar por eso y creo que estamos preparados para hacer eso y nos gusta la lista de jugadores que tenemos para tratar de lograrlo”.

¿Qué pueden esperar los Medias Rojas de Dice-K?

“Falta ver qué recibiremos.  Yo no creo que alguien pueda decirlo con certeza.  Lo que diré es que ha trabajado tan duro para regresar como puede trabajar un ser humano bajo estas circunstancias.  Ha perdido algo de peso malo, y agregado algo de peso central bueno, algo de buena fuerza muscular central, y está terminando mucho mejor la entrega de sus lanzamientos.  Observé su salida de rehabilitación el otro día en una web cam que tenemos allá abajo.  Él estaba terminando sus lanzamientos mucho mejor.  Su brazo estaba funcionando bien.  Mostró mejor forma a su lanzamiento rompiente.  Mejor control de su recta abajo en la zona.  Así que veremos.  Fue contra un rival de pelota de novatos.  Veremos cómo le va conforme va trabajando hacia arriba.  Yo no creo que estamos esperando que él sea un salvador.  Pero no creo que sea irreal esperar que pueda contribuir de alguna manera en septiembre”.

Otro interesante dato de parte de Epstein es que parte de la razón por la cual los dueños estaban tan dispuestos a pagar el dinero necesario para conseguir a Wagner fue que había bonos de incentivos significativos de John Smoltz y de Brad Penny que no serán utilizados.

“Debo remarcar que los dueños merecen mucho crédito aquí.  Tuvimos un par de lanzadores abridores que iban a ganar mucho dinero en bonos por desempeño y debido a lo sucedido en días recientes, y en semanas recientes, es claro que va a haber un ahorro”, dijo Epstein.  “Parte del dinero presupuestado para bonos por desempeño, probablemente no va a acabar siendo pagado.  Así que en lugar de simplemente guardar ese dinero en la bolsa, se nos permitió buscar maneras de mejorar el equipo, mejorar nuestras probabilidades de llegar a la postemporada y de ganar la Serie Mundial.  Fue un redireccionamiento de esos fondos.  Creo que muchos grupos de dueños simplemente hubieran dicho, ‘Excelente, vamos a acabar debajo de lo presupuestado, hay que quedarnos con el dinero’.  Este grupo de dueños hace cualquier cosa que se necesite para ganar.  Redireccionar esos ahorros para conseguir a alguien como Billy Wagner hizo mucho sentido”.

Esta es una traducción del artículo “Sizing up the Sox”, escrito por Ian Browne y publicado en su blog: http://browniepoints.mlblogs.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: