Papelbon deseoso de trabajar con Wagner

El taponero sabe que el nuevo preparador ‘lanza con corazón’

 

25/08/09 9:09 PM ET

26/08/09 4:00 PM ET

BOSTON – Cuando el gerente general de los Medias Rojas Theo Epstein estaba en el proceso de cerrar el trato para adquirir al relevista Billy Wagner, el cerrados Jonathan Papelbon prestó asistencia de cierto modo.

Wagner tenía que ceder sus derechos de decidir no ser cambiado antes de que pudiera hacerse oficial el trato con los Mets.  Major League Baseball le dio a los medias Rojas una ventana de tiempo el martes para que hablaran directamente con Wagner, punto en el cual se le comunicó que al zurdo de poder que Papelbon estaba a favor de que él viniera a Boston.

“De hecho él hizo un esfuerzo por – cuando tuvimos nuestra ventana para hablar directamente con Billy Wagner, [Papelbon] hizo un esfuerzo para asegurarse de que Billy supiera que era más que bienvenido aquí”, dijo Epstein.  “Creo que la manera que Pap lo dijo fue que ‘nadie en este vestidor quiere que venga más que yo'”.

Papelbon había expresado algunas objeciones hace un par de días sobre cómo dicho movimiento impactaría la dinámica del bullpen de Boston, en el cual los roles habían estado claramente definidos por varias semanas recientes.  Sin embargo, Papelbon nunca dijo algo malo de Wagner como lanzador ni como persona.

Pero como a veces pasa en Boston, la historia cobró vida, y Wagner incluso envió algunos comentarios de regreso a Papelbon a través de los medios de Nueva York.

Wagner se unirá a los Medias Rojas el jueves, y Papelbon está contento de darle la bienvenida al equipo.

“Creo que la cosa más importante es que va a traer algo de competitividad al equipo, y no solo al equipo, pero al bullpen”, dijo Papelbon.  “Esperamos que nos pueda ayudar en esa recta final hacia un campeonato.  Sé que la única razón por la cual viene es para ganar un campeonato, y eso es algo en lo que todos estamos de acuerdo”.

Un cerrador de élite en toda su carrera, Wagner está en las primeras etapas de su regreso de una cirugía de reconstrucción de su codo izquierdo.  Para la próxima temporada, Wagner espera estar cerrando en algún lado nuevamente.  Pero para el resto del 2009, él será uno de los varios acomodadores que precedan a Papelbon.

“Lo he observado a través de los años”, dijo Papelbon.  “Lo más importante es que lanza con corazón.  Me encantan los jugadores así.  Me gustan los jugadores que salen con el corazón en la mano, y con esa actitud de ‘Te voy a sacar yo o me vas a sacar tú’.  De hecho estoy muy contento de que en viene para acá y estoy planeando aprender de él, observar cómo trabaja, y tal vez imitar algunas cosas de él”.

Los Medias Rojas saben que Papelbon es un hablador impulsivo, y parecieron tomar sus comentarios públicos iniciales a la ligera.

“Creo que Pap siente que fue malinterpretado.  No es un genio para empezar, obviamente”, bromeó Epstein.  “Cuando hablé con él directamente de esto, no pudo haber estado más emocionado de los beneficios de agregar a Billy Wagner”.

Aunque los Medias Rojas han dejado en claro que no le pondrán una carga de trabajo pesada a Wagner, considerando que hace menos de un año se le practicó la cirugía, Papelbon confía en que el zurdo pueda mejorar un ya fuerte bullpen.

“Es un sentimiento grandioso”, dijo Papelbon.  “Cuando llegas a la recta final y a la postemporada, y cuando te metes a la postemporada, se le exige mucho al bullpen.  Eso es parte de la temporada cuando tienes ventajas en las partes finales de los juegos, y hay qué ganarlos.  Así que eso es importante”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Papelbon eager to work with Wagner”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090825&content_id=6611300&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: