Medias Rojas dejan tendidos a Medias Blancas con segundo disparo del Papi

Jonrón solitario de Ortiz en la novena ayuda a Boston a vencer a Chicago

 

26/08/09 11:56 PM ET

27/08/09 3:37 PM ET

Box Score>

BOSTON – David Ortiz nunca ha disfrutado jugar extra-innings.  La noche del miércoles, él se aseguró de que no fueran necesarias.

Nunca temeroso de brillar con el juego en la línea, el robusto bateador designado conectó un cuadrangular que ganó el juego en la baja de la novena – su segundo jonrón del partido – para darle a los Medias Rojas una victoria 3-2 sobre los Medias Blancas en Fenway Park.

Con una temporada 2009 que ha incluido algunos bajones y acusaciones de esteroides para el veterano bombardero, Ortiz recordó a los fieles de Fenway por qué lo llegaron a adorar en primer lugar – su heroísmo para dejar tendido al rival.

¿El miércoles se sintió como los viejos tiempos para Big Papi?

“Oh si”, dijo Ortiz, cuyos nueve jonrones con Boston para dejar tendido al rival son la mayor cifra en la historia del club.

“Un tipo como yo, a mí no me gusta jugar extra-innings”.

El dramático triunfo de los Medias Rojas extendió su ventaja en la lucha por el Comodín de la Liga Americana a 2 ½ juegos sobre los Rangers, quienes perdieron contra los Yankees el miércoles.  Boston (73-53) ha ganado cuatro de sus últimos cinco juegos, y siete de nueve desde el 18 de agosto.

La abanicada decisiva de Ortiz siguió a una brillante salida de Tim Wakefield, quien regresó a la loma tras una estancia de cinco semanas en la lista de lesionados con lesiones en su espalda baja y en su pantorrilla.

El lanzador derecho de 43 años, quien entregó 17 strikes seguidos para comenzar su apertura, se fue sin decisión, permitiendo seis imparables en siete entradas permitiendo una entrada para permanecer invicto en casa esta temporada (7-0) con 3.65 de PCLA.

“Quería contribuir lo más que pudiera”, dijo Wakefield, quien realizó un par de aperturas en rehabilitación antes de ser activado.  “Mi mentalidad era ir lo más lejos en el juego que pudiera”.

“Yo no sé cómo lo hizo”, dijo el manager Terry Francona, “pero estuvo fantástico.  Fue más de lo que podrías esperar de él.  Se mantuvo en la zona de strike.  Eso fue increíble”.

También fue impresionante la actuación defensiva de Víctor Martínez, quien utilizó una manopla de primera base para atrapar la bola de nudillos por primera vez en un juego.

 

Big Tendido

Un vistazo a los 10 cuadrangulares con los que David Ortiz ha dejado tendidos a sus rivales en temporada regular:

FECHA

LANZADOR

RIVAL

ENTRADA

 

 

 

 

25/9/2002*

Dave Maurer

Indios

12

 

 

 

 

23/9/2003

Kurt Ainsworth

Orioles

10

 

 

 

 

11/4/2004

Aquilino López

Azulejos

12

 

 

 

 

2/2/2005

B.J. Ryan

Orioles

9

 

 

 

 

6/9/2005

Scott Shield

Angelinos

9

 

 

 

 

11/6/2006

Akinori Otsuka

Rangers

9

 

 

 

 

24/6/2006

Tom Gordon

Phillies

10

 

 

 

 

31/7/2006

Fausto Carmona

Indios

9

 

 

 

 

12/9/2007

Al Reyes

Rays

9

 

 

 

 

26/8/2009

Tony Pena

Medias Blancas

9

 

 

 

 

*=Con los Mellizos

 

 

 

 

 

 

 

 

“Me divertí mucho”, dijo Martínez.  “Los ejercicios que hice con [el coach del bullpen Gary Tuck] realmente me ayudaron mucho.  [Wakefield] tuvo mucho movimiento hoy.  Como me dijo Gary, simplemente tenía que relajarme y dejar que la pelota llegue a mí.  No tiene que verse bonito.  Sólo tienes que cacharla”.

“Para ser su primera vez cachándome en un juego, con bateadores allí, hizo un trabajo fenomenal”, dijo Wakefield.  “Me alegro mucho por él”.

Pese a su brillante esfuerzo, Boston no pudo darle la victoria a Wakefield, pues el bateador emergente Scott Podsednik conectó un jonrón en la octava entrada cortesía de Ramón Ramírez para empatar el juego a 2.

Chicago (63-64) puso a Wakefield y a Boston en un hoyo temprano, cuando Paul Konerko elevó un triple remolcador en la primera entrada hacia lo profundo del jardín central que hizo anotar a Gordon Beckham.

Ortiz respondió en la parte baja de la segunda, enviando una recta del abridor de los Medias Blancas Gavin Floyd sobre el Monstruo Verde.  Alex González lo imitó en la sexta con un vuelacercas propio también contra Floyd, quien permitió dos carreras y cinco imparables en seis entradas.

Daniel Bard (1-1) trabajó 1 1/3 entradas en blanco para merecer su primer triunfo en Ligas Mayores, y esa conquista fue posible gracias al cañonazo que bateó Ortiz.

Enfrentando a Tony Peña (1-2), el toletero encontró un lanzamiento que le gustó con la cuenta en 1-0 y la envió a los asientos en el jardín derecho para su séptimo jonrón en 11 partidos.

“Lo necesitábamos”, dijo Francona.

“Mi primera vez viendo al Big Papi pegando un jonrón para dejar a alguien tendido”, dijo Martínez, quien atestiguó los fuegos artificiales de finales de juego de Ortiz a distancia antes de unirse a los Medias Rojas el 31 de julio.  “Fue impresionante”.

John Barone es reportero adjunto para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Red Sox walk off on Papi’s second shot”, escrito por John Barone y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090826&content_id=6635386&vkey=recap&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: