Youkilis explica sus comentarios

Frustrado con algunos fanáticos, Estrella alaba a Boston

 

26/08/09 6:59 PM ET

27/08/09 12:48 PM ET

BOSTON – Kevin Youkilis dio a conocer el miércoles que no tiene sentimientos negativos hacia los fanáticos de los Medias Rojas.  De ninguna manera.

Un día después de expresar su frustración por la negatividad de fanáticos y medios en una entrevista con el periódico The Boston Globe, el esquinero Estrella explicó sus comentarios al enfatizar que no hay lugar donde preferiría jugar más que en Boston.

“He escuchado de algunas personas alrededor de aquí que estoy enojado con los fans, cosa que no podría estar más lejos de la realidad”, dijo Youkilis.  “También me han dicho que ya no quiero jugar aquí, cosa que es totalmente falsa.  Yo amo jugar aquí.  El mejor tiempo del día para mí es de 7 [p.m.] hasta el último lanzamiento, por que no hay nada mejor que jugar béisbol aquí en Fenway Park cada noche.

“Esa es la mejor parte de mi día – venir aquí y estar con los fans”.

Youkilis dijo que sus comentarios no estaban dirigidos a toda la Nación Medias Rojas, sino a los pocos que son demasiado críticos – en particular con sus compañeros de equipo.

“La cosa con los fans y la negatividad es que hay comentarios negativos de algunos fans de vez en cuando que van dirigidos, ni siquiera a mí, sino a mis compañeros”, dijo Youkilis.  “Muchas veces, siento que tengo que apoyar a los muchachos.  Tal vez no es mi lugar hacerlo.  Sabes que tienes compañeros que salen y trabajan duro.  A veces no están produciendo como les gustaría, pero están poniendo un gran esfuerzo.  No es por que no están tratando.  Es por que no están teniendo éxito”.

Si los deportistas profesionales deben poner un ejemplo para los jovencitos, Youkilis piensa que lo mismo debe esperarse de los fanáticos más viejos.

“La cosa que yo siempre he dicho es que veo a alguien gritando y maldiciendo en un juego, y hay un niño sentado junto a ellos”, dijo Youkilis.  “A nosotros nos ven como ejemplo a seguir, pero a veces estas personas tienen que cuidar lo que dicen”.

Veterano de seis temporadas en Ligas Mayores, todas ellas portando uniforme de los Medias Rojas, Youkilis comprende la dinámica de jugar en una ciudad que esta loca por los deportes.  De hecho, él cree que el tema de la negatividad en los deportes se extiende más allá de Boston.

“Se trata de los deportes en general y por todos lados”, dijo Youkilis.  “No es sólo en Boston.  Es en todo el país.  Se resaltan muchas cosas [negativas], pero también hay muchas cosas positivas.  Tal vez me equivoqué por hacer mis comentarios en la manera que lo hice, pero estos no son comentarios nuevos.  A veces te pueden culpar por decir cosas por que son dados a conocer por los medios con diferente enfoque del que estabas tratando de expresar”.

Si fuera decisión de Youkilis, cada fan y cada miembro de los medios verían a él y a sus compañeros de manera positiva.  Pero el toletero de 30 años ha aprendido a darse cuenta que tal escenario simplemente no es realista.

“Algunas personas se envuelven tanto en los juegos”, dijo Youkilis.  “Yo entiendo que algunas personas pueden tener sólo una oportunidad de venir a un juego, y puede ser que nos vean perder bastante feo.  Eso definitivamente puede ser frustrante.

“Habrá gente que va a ser positiva en la vida, y habrá gente que va a ser negativa en la vida.  No puedes cambiar a la gente.  Tal vez eso es algo que no comprendo tan bien.  Yo desearía que todos estuvieran felices y contentos, pero eso no va a pasar”.

John Barone es reportero adjunto para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Youkilis expounds on comments”, escrito por John Barone y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090826&content_id=6632278&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: