Tazawa es maltratado en derrota frente a Medias Blancas

Drew y González pegan jonrón, pero Boston no pudo salir del hoyo

 

28/08/09 1:16 AM ET

28/08/09 1:45 PM ET

Box Score >

BOSTON – Junichi Tazawa jugó con fuego otra vez el martes por la noche.  Pero esta vez, salió quemado.  Feo.

Cinco días después de esparcir ocho imparables en seis entradas de blanqueada contra los Yankees, el novato lanzador derecho fue de lo más accesible para los Medias Blancas, quienes castigaron a Tazawa con nueve carreras y 10 imparables en cuatro entradas en la derrota de los Medias Rojas 9-5 en Fenway Park.

J.D. Drew pegó par de cuadrangulares para Boston (73-54), que se encontró atrás en el marcador 9-0, tras 4 ½ entradas de un juego que incluyó una actuación como lanzador de Nick Green.

“Ellos salieron y movieron el bate bien”, dijo Kevin Youkilis.  “Nos pusieron en una posición donde iba a ser difícil regresar.  No nos rendimos, pero simplemente fue uno de esos juegos”.

Combinado con el triunfo de los Rangers 7-2 sobre los Yankees el jueves por la tarde, el traspié redujo la ventaja de los Medias Rojas en la lucha por el Comodín de la Liga Americana a 1 ½ juegos.

La cuarta apertura de la carrera en Ligas Mayores de Tazawa fácilmente fue su peor, y salió luego de 85 lanzamientos.

“Él obviamente no estaba controlando nada de su material secundario”, dijo el manager Terry Francona.  “Ellos estaban buscando esa recta, y cuando estas usando un solo lanzamiento, debes de ser bastante fino con él.

“Fue una noche dura desde el principio, y no teníamos mucha protección para él”.

Los Medias Blancas tenían bastante protección para John Danks, quien esparció seis imparables y abanicó a seis en seis entradas con dos carreras admitidas para recoger su 12ª victoria.

Después de que un elevado de sacrificio de Mark Kotsay en la segunda entrada puso a Chicago al frente, Jayson Nix elevó una pelota al izquierdo que golpeó la parte alta de la pizarra para un doble de dos carreras.  Luego Scott Podsednik conectó un sencillo productor por todo el centro para remolcar a Nix.

Jim Thome abrió la parte alta de la tercera con un elevado de sacrificio propio, y Carlos Quentin destrozó una curva de Tazawa, enviándola sobre el Monstruo Verde bueno para dos carreras.  Nix volvió a cooperar con un sencillo productor más tarde en la entrada.

Chicago (64-64) cerró el festín de carreras cortesía de Tazawa (2-3) en la cuarta, cuando Thome conectó una línea justo a un lado del guante estirado de Drew en el derecho para un doble productor.

“Él se estuvo quedando atrás en la cuenta”, dijo Víctor Martínez de Tazawa.  “Y cuando lanzó strikes, ellos no estaban fallando”.

La ofensiva de Boston por fin despertó en la quinta, cuando Drew envolvió un ofrecimiento de Danks alrededor del Poste de Pesky en el derecho.  Alex González lo imitó enseguida con un enorme disparo sobre el Monstruo que fue su segundo bambinazo en dos noches.

Después de una colisión en home que concluyó la quinta, Jacoby Ellsbury fue retirado del juego con lo que el club llamó una leve torcedura del tobillo izquierdo.

“Fue golpeado en la espinillera”, dijo Francona.  “No creo que sea algo serio.  Seguramente lo revisaremos en la mañana”.

Al rescate vino Green para lanzar la octava, y retiró la entrada en blanco a pesar de otorgar base por bolas a Paul Konerko con dos outs.  El multiusos jugador de cuadro luego lanzó la novena en blanco para concluir un esfuerzo que fue muy apreciado por Francona.

“Esa no es una decisión fácil”, dijo Francona.  “Temprano en el juego, con lo mal que mal que se veía el juego, se veía mucho peor desde nuestro punto de vista”.

Dobles productores de David Ortiz y Jason Bay en la octava redujeron la ventaja de los Medias Blancas a 9-4, y Drew volvió a volarse la barda en la novena.

Aunque su regreso resultó ser muy poco y muy tarde, los Medias Rojas se enorgullecieron por pelear hasta el último out.

“En el poco tiempo que llevo aquí, veo las caras de mis compañeros, y no se rinden”, dijo Martínez, quien fue adquirido procedente de los Indios el 31 de julio.  “Vamos a seguir jugando duro hasta el final.  Este juego tiene 27 outs, y simplemente nunca sabes qué va a pasar.”

John Barone es reportero adjunto para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Tazawa hit hard in loss to White Sox”, escrito por John Barone y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090827&content_id=6655192&vkey=recap&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: