Medias Rojas buscan recuperarse con Wake

Boston (78-56) en Chicago (67-69), 4:05 p.m. ET

 

05/09/09 12:37 AM ET

05/09/09 3:02 AM ET

CHICAGO – Tim Wakefield despertó el viernes sin sentirse peor por la carga de su sesión simultánea de un día anterior, y eso fue todo lo que necesitó el manager Terry Francona para programar oficialmente al lanzador de bola de nudillos para su retorno a la rotación el sábado por la tarde contra los Medias Blancas.

“Lanzó la pelota muy bien [en la sesión simultánea], cosa que todos sabíamos”, dijo Francona.  “Solo queríamos ver cómo se recuperaba.  Si hubiera lanzado y luego llegara esta mañana y dijera, ‘Oye, ¿sabes qué?, esto no está bien’, no haríamos eso.  Sabemos a qué se esta enfrentando”.

Detrás de Wakefield, los Medias Rojas tratarán de recuperarse de la paliza 12-2 que recibieron de los Medias Blancas el viernes por la noche.

Con 28 juegos restando en la temporada, los Medias Rojas tienen una ventaja de dos juegos sobre los Rangers en la tabla por el Comodín y están 7 ½ juegos detrás de los Yankees en la División Este de la Liga Americana.

El juego será televisado a nivel nacional por FOX, con Kenny Albert y Tim McCarver narrando las acciones.

En cuanto concierne a Wakefield, los Medias Rojas saben que no se recuperará completamente de sus problemas de espalda hasta que la raíz del problema – un fragmento suelto – sea removido quirúrgicamente.  La inyección de cortisona que Wakefield recibió a principios de esta semana ha aliviado el dolor lo suficiente para que piense que puede lanzar.

Cuando Wakefield originalmente regresó de la lista de lesionados y lanzó siete entradas sólidas contra los Medias Blancas el 26 de agosto, se tuvo que perder su siguiente apertura cuando su espalda se le volvió a atorar un par de días después.

“Probablemente no podrá tomar la pelota cada cinco o seis días.  Sabemos eso”, dijo Francona.  “Él sabe eso.  Pero simplemente veremos más o menos cómo le va”.

Cuando ha estado suficientemente saludable para lanzar, Wakefield ha sido uno de los mejores de Boston esta temporada.  El lanzador derecho tiene marca de 11-3 con 4.18 de PCLA en 18 aperturas.

Víctor Martínez será el receptor de Wakefield por segunda vez.  La última vez, todo estuvo bien.

“Obviamente fue el primer día”, dijo Martínez.  “No voy a hablar muy fuerte.  Fue una muy buena salida para él.  Obviamente yo tuve un trabajo decente, así que espero tener el mismo tipo de confianza detrás del plato mañana”.

Y los Medias Rojas están contentos por volver a tener a Wakefield sobre la loma.

“Ese es un tipo que siempre quieres tener sobre el montículo, un jugador veterano que sabe lo que hace allá afuera”, dijo Martínez.  “Ese es un jugador que realmente quieres sobre el montículo”.

Abridores probables
BOS: LD Tim Wakefield (11-3, 4.12 ERA)
Con una inyección de cortisona que alivió el dolor en su problemática espalda, el lanzador de bola de nudillos tomará el montículo por primera vez desde el 26 de agosto, y por segunda vez desde el 8 de julio.  Antes de la lesión, Wakefield fue uno de los mejores lanzadores de Boston esta temporada, mereciendo su primera nominación de su carrera para un Juego de Estrellas.  La última apertura de Wakefield también fue contra los Medias Blancas y le fue bien, pues permitió una carrera en siete entradas, y se fue sin decisión en un juego que David Ortiz ganó con un jonrón decisivo.  En ocho aperturas en gira esta temporada, Wakefield tiene marca de 4-3 con PCLA de 4.78.

CWS: LD Gavin Floyd (10-9, 3.97 ERA)
Floyd básicamente hizo dos muy malos lanzamientos en seis entradas el lunes por la noche en el Metrodome.  Pero con la ofensiva de los Medias Blancas sin producir por el momento, los dos lanzamientos fueron demasiado para evitar una derrota.  Floyd permitió cuadrangulares en la tercera entrada a Joe Mauer y a Jason Kubel, con un sencillo de Justin Morneau entre ellos, dando a Minnesota todas las carreras de apoyo que requerirían para una victoria de 4-1.  Floyd tiene marca de 2-0 en su carrera contra Boston y de 15-9 en casa de por vida.

Notas Cortas
Michael Bowden será activado antes del juego, dando profundidad al bullpen de los Medias Rojas en caso de que Wakefield tropiece en su retorno.  Es la tercera aparición de Bowden con el equipo. …  Los Medias Rojas tienen marca de 33-35 de visita esta temporada. …  Boston tendrá un bullpen bien descansado para este juego, pues Daniel Bard, Hideki Okajima, Billy Wagner y Jonathan Papelbon no lanzaron la noche del viernes. …  Mike Lowell esta programado para iniciar en tercera base.

En Internet

·    MLB.TV 

·    Gameday Audio

·    Gameday

·    Anotaciones oficiales del juego

En televisión
• FOX

En radio
• WEEI 850, SBN 1150 (Español)

Próximos juegos
• Domingo: Medias Rojas (Jon Lester, 11-7, 3.58) en Medias Blancas (John Danks, 12-8, 3.82), 2:05 p.m. ET
• Lunes: Medias Rojas (Josh Beckett, 14-5, 3.87) en Medias Blancas (Mark Buehrle, 11-7, 3.86), 2:05 p.m. ET
• Martes: Medias Rojas (Clay Buchholz, 4-3, 4.40) vs. Orioles (TBD), 7:10 p.m. ET

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Red Sox out to rebound behind Wake”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090905&content_id=6803400&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: