Bowden de vuelta con Medias Rojas – para quedarse

El derecho se quedará el resto de la temporada como relevista largo

 

05/09/09 4:59 PM ET

06/09/09 11:45 AM ET

CHICAGO – Al lanzador prospecto de los Medias Rojas, Michael Bowden, no le importó la hora de la llamada – aproximadamente 11:45 p.m. ET el viernes – con la que se enteró que regresaría a las Ligas Mayores.  No le importó su vuelo a las 6 a.m. de Providence, R.I. a Chicago el sábado por la mañana.  Esta vez, Bowden sabía que podría desempacar su maleta en el vestidor y no tendría que volver a empacarla enseguida.

Esta fue la cuarta participación de Bowden con los Medias Rojas.  Las primeras tres duraron todo un día.

Y el momento no pudo haber sido mejor.  Bowden es nativo de Illinois, y su familia vive aproximadamente a 40 minutos de U.S. Cellular Field.

“El haber sido vuelto a llamar y poder ver a mi familia y todo, va a ser muy divertido”, dijo Bowden, quien cumplirá 23 años el miércoles.  “Probablemente voy a tener que dejar 20 boletos, y eso ya es dejando fuera a algunas personas, asó que ya estoy pidiendo boletos a algunos compañeros”.

Bowden probablemente hubiera sido agregado a la lista de jugadores al principio de la semana entrante, cuando terminara la temporada del equipo sucursal en Triple-A, Pawtucket.  Perro como Junichi Tazawa lanzó 3 2/3 entradas el viernes, los Medias Rojas requerían protección para el bullpen el día en que Tim Wakefield regresaba a la rotación luego de problemas de espalda.

Los Medias Rojas vieron a Bowden por última vez el 21 de agosto, la noche que fue maltratado al son de ocho imparables y siete carreras en dos entradas cortesía de los Yankees en una derrota por 20-11.  Si ese juego hubiera resultado diferente, Bowden pudo haber permanecido.  Pero estaban en un momento de la temporada en que requerían brazos más frescos en el bullpen.

Bowden no dejó que eso lo desanimara.

“Lo único que podría aprender de eso es que hay que lanzarla pelota y olvidarte de eso”, dijo Bowden.  “Salí para mis siguientes aperturas y traté de no preocuparme por eso.  Yo solo trato de salir allí y seguir lanzando mi juego y simplemente olvidarme de eso, y creo que lo he logrado”.

En 24 aperturas con Pawtucket esta temporada, Bowden tuvo marca de 4-6 con PCLA de 3.13.

“Si, lo vi en el lobby esta mañana y dije, ‘Oye, estás aquí para el resto de la [temporada], así que relájate, puedes desempacar tu maleta’.  Así que eso será bueno”, dijo el manager Terry Francona.  “Él ha tenido un buen año.  Fue atrapado en esa cortadora de madera la última vez, más o menos como Tazawa lo fue [el viernes por la noche].  Seguramente será una buena experiencia para él”.

Bowden está expectante de ello.

“Va a ser bueno saber que puedo venir acá y sentirme cómodo”, dijo Bowden.  “No es, desempacar mi maleta y luego volver a empacarla.  Las tres veces ha sido más o menos eso.  Va a ser lindo ponerme cómodo y pasar tiempo con los jugadores y conocer mi papel”.

Abridor en la práctica, Bowden será utilizado principalmente como relevista largo el resto de la temporada.  Para los Entrenamientos Primaverales, él espera ser considerado para un lugar en la rotación.

“Eso espero”, dijo Bowden.  “Ese es mi objetivo cada año.  Veremos”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Bowden back with Red Sox – for good”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090904&content_id=6795352&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: