Dice-K podria tener una apertura mas en rehabilitacion

Boston evalúa todas las opciones para el próximo paso del derecho

 

05/09/09 4:19 PM ET

06/09/09 12:23 PM ET

CHICAGO – Si las circunstancias lo permiten, los Medias Rojas probablemente darán a Daisuke Matsuzaka una apertura más en rehabilitación en las Menores antes de que regrese a la rotación.

Lo primero que tiene que pasar es que alguna de las sucursales en Clase A – Greenville o Salem – tengan un juego de playoff el miércoles, cuando Matsuzaka está programado para lanzar.

Lo que también tiene que pasar es que la espalda de Tim Wakefield aguante.  El lanzador de bola de nudillos estuvo de regreso en la rotación el sábado, pero la última vez que regresó, tuvo que recibir una inyección de cortisona.

Luego de permitir dos carreras en 4 1/3 entradas con Pawtucket en Triple-A, realizando 67 lanzamientos, Matsuzaka se reunió a los Medias Rojas en Chicago antes del juego del sábado.

El manager de los Medias Rojas, Terry Francona dijo que el club está manteniendo abiertas sus opciones en cuanto a dónde lanzará Matsuzaka su próxima apertura.

“No sabemos”,  dijo Francona.  “Y cuando digo eso, realmente no importa por un par de días.  Sin importar dónde lanza, él tiene que pasar por su progresión normal toda la semana.  Tenemos que ver cómo le va a Wake hoy.

“Tenemos la habilidad, al parecer, de que [Matsuzaka] lance otro juego en Ligas Menores.  Creo que en un mundo perfecto, nos gustaría que lance otro juego [en las Menores].  Veremos.  Nos sentaremos en grupo, cosa que no podemos hacer un sábado por la mañana, ni hay razón aún para hacerlo”.

Si Matsuzaka lanza el miércoles en las Menores, Paul Byrd lanzará el juego de esa noche contra los Orioles.  Byrd brilló en su regreso del semi-retiro, lanzando seis entradas de blanqueada contra los Azulejos.  Pero fue apaleado por los Medias Blancas el viernes por la noche, permitiendo 10 imparables y siete carreras en 2 1/3 entradas.

Matsuzaka dio un paso positivo en relación a su última apertura, donde permitió cinco carreras en una primera entrada de 49 lanzamientos con Portland, de Doble-A.

“Creo que estuvo bastante bien.  Andaba entre 89 y 92 [mph]”, dijo Francona.  “Permitió un par de jonrones solitarios.  Mayormente, creo que todo se veía muy positivo.  Me gustaría hablar con el en persona y ver.  Pero creo que todo estuvo bastante positivo”.

Matsuzaka lanzó por última vez con los Medias Rojas el 19 de junio antes de ir a la lista de lesionados por segunda vez esta temporada, por debilidad en el hombro derecho.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Dice-K might get one more rehab start”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090904&content_id=6795344&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: