Dice-K dispuesto a ayudar

El derecho tendrá una apertura más en las Menores antes de reunirse a los Medias Rojas

 

06/09/09 7:26 PM ET

07/09/09 2:50 PM ET

CHICAGO – Daisuke Matsuzaka está atorado.  No ha lanzado para los Medias Rojas desde el 19 de junio, y como se hace obvio por su bastante mejorada condición física, Matsuzaka está dispuesto a ayudar.

Pero los Medias Rojas anunciaron que el lanzador derecho tendrá una apertura más de rehabilitación en Ligas Menores el miércoles, antes de reunirse a la rotación de Boston para la recta final.

“Físicamente, creo que estoy en buen momento y creo que ya estoy listo para regresar ahora”, dijo Matsuzaka a través de su intérprete Masa Hoshino.  “Desde que estuve en la lista de lesionados esta vez, hemos avanzado a un paso muy conservador y no hay necesidad de apresurar las cosas ahora a finales de todo el proceso.  Voy a tener un juego más, espero poder hacer más lanzamientos y más entradas y algo de trabajo a nivel de Ligas Menores.  Esa es la decisión que fue tomada por el club y estoy preparado para obedecerla”.

Antes de formalizar que Matsuzaka lanzaría una vez más en las Menores, los Medias Rojas simplemente tenían que asegurarse de que Tim Wakefield superara su apertura del sábado con buena salud.  Parece que ese sí fue el caso.

“Creo que él se siente como si hubiera lanzado con problemas de espalda”, dijo el manager de los Medias Rojas, Terry Francona el domingo.  “Yo creo que obviamente, el resto de la temporada, vamos a ir día a día con Wake.  Vamos a seguirlo observando y ver cómo sigue y revisar con él y con los entrenadores.  Trataremos de usar días de descanso para nuestra ventaja y cosas así.  Eso es lo mejor que podemos hacer”.

Siempre y cuando no haya más demoras, Wakefield realizará su siguiente apertura el viernes en casa contra los Rays.

La última apertura de Matsuzaka en las menores se dará en un juego de playoff en Greenville o Salem de Clase-A, dependiendo en cuál destino resulta más conveniente en cuestiones de logística.  El lanzador derecho lanzó una sesión simultánea en Chicago antes del juego del domingo contra los Medias Blancas.

Matsuzaka realizó 67 lanzamientos para Pawtucket, de Triple-A en su tercera salida de rehabilitación.

“Si, aguante, y nos gustaría dejarlo un buen rato en el juego”, dijo Francona.  “Simplemente más o menos ver cómo está y que se canse un poco y lance así.  Hemos sido bastante directos con él, y supongo que con ustedes siempre ha habido una razón por la cual hacemos esto.  Fue pensando en un beneficio a futuro.  Creo que desviarnos de eso ahora sería un error”.

Dice-K no tuvo problemas con esa forma de pensar del club.

“Si hay algo con lo que estoy consternado, es que aún no he durado mucho en un juego”, dijo Matsuzaka.  “Creo que voy a tomar esta apertura en Ligas Menores como una oportunidad de hacerlo”.

Matsuzaka podría regresar a la rotación de Boston el 15 de septiembre, cuando los Medias Rojas abran una serie de tres juegos contra los Angelinos.

“Todos aquí han estado lanzando con su fatiga y su cansancio a lo largo de la temporada, y aunque lo llamaban rehabilitación, he descansado mucho así que todavía no sé exactamente cuánto vaya a poder lanzar cuando regrese”, dijo Matsuzaka.  “Pero me gustaría compensar ese tiempo de descanso trabajando duro y haciendo lo mejor que pueda”.

En cuanto a Wakefield, los Medias Rojas saben que no pueden planear algo a largo plazo para la recta final con el lanzador de bola de nudillos.  No habrá cura mágica para su espalda hasta que se le efectúe un procedimiento quirúrgico para remover el fragmento suelto de hueso que le está causando la incomodidad.

“Nunca se queda corto en esfuerzo”, dijo Francona.  “Todos los que han estado con él saben eso.  Es difícil verlo llegar a primera base como [durante el juego del sábado], por que te sientes mal.  Pero él dice que no le duele tanto como parece, así que eso es bueno.  Obviamente, él está débil, y estoy seguro que siente dolor”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Dice-K eager to lend helping hand”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090906&content_id=6822762&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: