Medias Rojas se brincaran el siguiente turno de Wakefield en la rotacion

El equipo busca espaciar más las aperturas del lastimado lanzador de bola de nudillos

 

07/09/09 2:06 PM ET

08/09/09 3:08 PM ET

CHICAGO – En un esfuerzo por conservar a Tim Wakefield lo más posible, los Medias Rojas han decidido que el lanzador de bola de nudillos se brinque su próxima apertura, que hubiera sido el viernes en la noche contra los Rays.

Wakefield ha sufrido problemas de espalda desde el descanso del Juego de Estrellas y ha realizado solo dos aperturas en la segunda mitad.  El lanzador derecho camina cojeando visiblemente y se ha ganado bastante respeto en el vestidor por lanzar con la incomodidad.

Los Medias Rojas pidieron a Wakefield que no lanzara su sesión simultánea antes del juego del domingo, y estarán alineándolo tentativamente para lanzar el fin de semana del 18 al 20 de septiembre en Camden Yards.  Como Wakefield ha sido tan efectivo esta temporada, los Medias Rojas están tratando de hacer que esta situación funcione de manera que él no tenga que ser desactivado completamente.  Se puede esperar que el lanzador de bola de nudillos salga aproximadamente cada 10 días el resto de la temporada.

“Lo tenemos anotado – [el coach de pitcheo] Johnny [Farrell] y yo – creo que allá en Baltimore”, dijo Francona.  “Esto es solo para que se pierda un turno.  Y habiendo dicho eso, vamos a hablar con [el director médico] Tom [Gill].  Estamos tratando de averiguar si él puede lanzar cada 10 días o si eso le causaría un daño.  Estamos un poco atorados.  Y creo que él también.  Nos sentaremos para ponernos de acuerdo y trataremos de diseñar un plan.  Hay mucho indefinido.  Simplemente no sabemos”.

La manera en que queda el calendario, con días libres el jueves y el lunes, los Medias Rojas solo necesitan cuatro abridores para la próxima vuelta de la rotación.  Jon Lester lanzará el viernes contra Tampa Bay, seguido por Josh Beckett y Clay Buchholz.  Paul Byrd o Daisuke Matsuzaka podrían abrir la serie contra los Angelinos el 15 de septiembre, seguido por Lester y Beckett.

Wakefield prefirió no comentar antes del juego del lunes, al decir “no hay nada nuevo”.

Aunque la determinación de que Wakefield no lanzará en Fenway durante la estancia en casa fue novedad, el lanzador parecía referirse al estatus general de su espalda.

Francona dijo que Wakefield no tuvo un retroceso luego de su apertura del sábado, cuando permitió cuatro carreras en seis entradas.

“No”, dijo Francona.  “Yo creo que incluso se sintió un poco mejor esta vez que la anterior.  Ustedes ven lo que nosotros vemos.  Pero nosotros probablemente lo vemos más, por que estamos cerca de él.  Solo trataremos de hacer lo correcto.  Es difícil.  Él salió y lanzó siete entradas la vez anterior a esta, y también vemos eso.  Y él también lo ve.  Trataremos de resolverlo”.

Como Wakefield lanza la de nudillos, Francona cree que le impactan menos las largas esperas entre una apertura y otra.

“Es un poco diferente, por que puede salir después de haber descansado y aguantar siete”, dijo Francona.  “No es como Beckett o alguien así.  Es único.  Nos seguiremos comunicando.  Lo resolveremos.  Haremos lo mejor que podamos.  Yo no sé si le encontraremos solución”.

Asumiendo que Wakefield puede seguir lanzando con la incomodidad, tendrá una cirugía después de la temporada, durante la cual se le removerá un fragmento suelto de su espalda baja.  No se espera que la recuperación afecte la temporada 2010 de Wakefield.

Ian Browne es reportero para MBL.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Sox to skip Wakefield’s turn in rotation”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090907&content_id=6839386&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: