Pedroia guia descarga de jonrones de Medias Rojas para el triunfo

El segunda base conectó dos de los seis vuelacercas de Boston

 

09/09/09 12:25 AM ET

09/09/09 7:09 PM ET

Numeritos >

BOSTON – Los Medias Rojas llegaron al martes con nada más que terribles recuerdos de la primera vez que David Hernández lanzó en Fenway Park.

Luego de algunos minutos de la parte baja de la primera entrada del primero de la serie contra los Orioles, esos espantosos pensamientos fueron puestos a descansar.  Muy de prisa.

Chispados por el primer juego multijonrones de la carrera de Dustin Pedroia, Boston conectó su mayor cifra de la temporada, seis campanazos – cuatro de los cuales fueron cortesía del novato lanzador derecho de Baltimore – y nunca miraron hacia atrás en una paliza 10-0 sobre los Orioles.

Aunado a la barrida de la doble partida de los Rangers sobre los Indios el martes, Boston (80-58) ahora es dueño de una ventaja de dos juegos sobre Texas en la lucha por el Comodín de la Liga Americana.

Los primeros cinco imparables de los Medias Rojas salieron del parque y respaldaron un brillante esfuerzo de Clay Buchholz, quien permitió solo tres imparables en siete entradas de blanqueada.  El lanzador derecho llevó el juego perfecto hasta la cuarta para encaminarse a su cuarta victoria consecutiva.

“Muy bien”, dijo el manager de Boston, Terry Francona acerca de Buchholz, quien mejoró a 5-3.  “Ellos tuvieron que respetar todo lanzamiento que enviaba para strike.  Fue capaz de pasarles su recta por adentro, y expandió el plato por fuera con su curva, su slider y su cambio.  Esa es una buena combinación.

“Cuando él lanza así, y no estoy tratando de adelantarme, es increíble lo optimista que se siente la organización con su futuro.  Lo ves allí colgando ceros, y la manera en que lo hace, y es muy emocionante”.

Por supuesto, un colchón de 8-0 luego de tres entradas nunca hace daño.

“Él probablemente se vio como una combinación de Don Drysdale, Warren Spahn y Sandy Koufax cuando tuvo la ventaja de 8-0”, dijo el manager de Baltimore, Dave Trembley, cuyo equipo cayó a 56-82.  “Siguió lanzando”.

“Los resultados estuvieron allí”, dijo Buchholz.  “Tuve una constante combinación de lanzamientos que pude enviar sobre el plato para strikes, y conforme avanzó el juego, ellos empezaron a perseguir lanzamientos un poco alejados del plato, lo cual siempre ayuda”.

Buchholz ha entrado en un ritmo destacable durante el último mes, acumulando marca de 4-2 con PCLA de 3.00 y seis aperturas de calidad en siete salidas desde el 8 de agosto.  Ha permitido tres carreras o menos en nueve de sus 11 apariciones esta temporada.

“Se ha estado fortaleciendo cada vez que sale”, dijo Pedroia.  “Esperamos que pueda mantenerlo”.

Hernández (4-7) lanzó siete entradas con una carrera permitida a los Medias Rojas el 26 de julio, pero batalló mucho en su regreso al Fens, permitiendo seis carreras en apenas 2 entradas y 2/3.

“Estuvimos encima de su recta esta noche”, dijo Pedroia.  “Él tiene buen material, y lanza fuerte, pero creo que entre más ves a los jugadores de tu división, vas teniendo mejor perspectiva en cómo vas a enfrentar a alguien”.

Boston tuvo una excelente perspectiva desde el principio, y se convirtieron en el primer equipo en la historia del club en conectar cinco para la calle en las primeras tres entradas de un juego.

Siguiendo un boleto negociado por Jacoby Ellsbury para abrir la primera entrada, Pedroia mandó a volar una recta bastante por encima del Monstruo Verde para un palo de dos carreras.

¿La mentalidad de Pedroia al tomar su turno al bate?  La misma que siempre.

“Solo pegarle duro a la pelota”, dijo Pedroia.  “Solo tratar de encontrar la manera de pegarle duro a la pelota.  Si haces eso, las cosas van a suceder”.

El martes fue especialmente único para Pedroia, quien, pese a conectar 17 bambinazos el año pasado durante su campaña que le valió el Premio del Jugador Más Valioso de la LA, insiste que conecta cuadrangulares por accidente.

“No estoy tratando de obtenerlos”, dijo Pedroia.  “Estoy tratando de conectar líneas, a veces toman vuelo y se salen del parque.  No estoy tratando de conectar 30 cuadrangulares en un año ni nada por el estilo, pero definitivamente voy a obtener algunos”.

Los compañeros de equipo de Pedroia también pegaron algunos vuelacercas, pues Kevin Youkilis destruyó una recta en 3-1 al izquierdo más tarde en la primera, y Alex González despedazó un ofrecimiento de Hernández en 2-0, enviándola sobre el Monstruo una entrada después.

Los Medias Rojas pusieron el juego fuera de alcance con una tercera entrada de cuatro carreras.  Pedroia elevó un cambio de Hernández sobre la barda del jardín izquierdo, y J.D. Drew se encontró una recta de Chris Lambert de 87 mph a la altura de la cintura y la envió al bullpen de Boston para un bombazo de tres carreras.

Boston agregó carreras solitarias en la sexta y séptima con el rodado remolcador de Víctor Martínez y el jonrón solitario de David Ortiz al central, respectivamente.  Ese jonrón fue su número 269 como bateador designado para Ortiz, quien empató a Frank Thomas para la mayor cifra de todos los tiempos jugando esa posición.

 

Toletero Designado

El jonrón solitario de David Ortiz en la séptima entrada el martes por la noche fue su 269º como bateador designado, empatando a Frank Thomas para la mayor cantidad jugando esa posición.

Jugador

Cuadrangulares

David Ortiz

269

Frank Thomas

269

Edgar Martínez

243

Harold Baines

236

Don Baylor

219

José Canseco

208

Chili Davis

200

 

Haber perdido tres de cuatro contra los Medias Blancas el fin de semana pareció ser un recuerdo lejano para los Medias Rojas la noche del martes, pues abrieron una estancia en casa de ocho juegos utilizando para su ventaja una vez más los beneficios que da Fenway a los bateadores.

“Es bueno estar en casa”, dijo Pedroia.  “Al final de esa gira, ya queríamos llegar a casa y jugar bien”.

“Le dimos vuelta a la página”, dijo Ortiz.  “Así de sencillo”.

John Barone es reportero adjunto para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Pedroia leads Sox’s homer barrage in win”, escrito por John Barone y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090908&content_id=6862066&vkey=recap&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: