Buzon: ¿Estara Wakefield con Medias Rojas en 2010?

Ian Browne, reportero del equipo, responde preguntas de fanáticos de los Medias Rojas

 

10/09/09 3:54 PM ET

10/09/09 8:54 PM ET

¿Hemos visto el fin de Tim Wakefield?  ¿Qué tan probable es que esta sea su última temporada, y cómo quedará colocado entre los Medias Rojas de todos los tiempos?

— Alex S., Boston

Yo creo que Wakefield definitivamente estará de vuelta la próxima temporada.  Si tuviera un problema de espalda de largo plazo, quizá sería otra historia.  Pero los doctores le han asegurado que lo único que requiere es un procedimiento muy sencillo que tendría un corto periodo de recuperación.  Tiene una opción de recontratación de $4 millones que es muy rentable para el club, y lo sería aun si se perdiera la mitad de la temporada, como sucedió este año.  También sigue lanzando a un alto nivel.

Y la otra razón por la cual creo que Wakefield permanece es que tiene marcas que quiere alcanzar en su carrera.  Con 189 victorias, podría muy fácilmente ganar su juego 200 la próxima temporada.  Y con 175 victorias con los Medias Rojas, Wakefield esta a 18 de rebasar a Roger Clemens y a Cy Young para tener el récord del club.  Creo que esas marcas le importan mucho a Wakefield, y así debe de ser.  En cuando a cómo se coloca en la historia del club, él ha sido uno de los jugadores más confiables, aguantadores y de mayor clase que ha portado un uniforme de los Medias Rojas.

Con todo el éxito reciente que han tenido Brad Penny y John Smoltz desde que se cambiaron a la Liga Nacional, ¿existe la posibilidad de que John Farrell no sea tan efectivo como coach de pitcheo como pensábamos, o es que la Liga Nacional es mucho más débil?

— Kristine R., Mobile, Alabama

Creo que respondiste tu propia pregunta cuando dijiste “Liga Nacional”.  En este momento, es otro mundo completamente lanzar en la LN o en la Liga Americana.  No solo hay un bateador menos por no haber BD, pero existe otra mentalidad.  Equipos de la LN crean carreras y mueven a corredores.  Ellos juegan para una carrera.  Equipos de la LA juegan para una entrada grande, y sus alineaciones están construidas para tal.

También, lanzar en la olla de presión que es Boston es diferente a las situaciones en que ahora están Smoltz y Penny.  Creo que en el caso de Smoltz, él se estaba poniendo demasiada presión encima para ser “John Smoltz” por que sabía que los rabiosos fanáticos de los Medias Rojas no esperaban menos.

En cuanto a Farrell, él dedica el mismo tiempo de preparación que cualquier coach de pitcheo que yo haya visto, así que no creo que haya contribuido a los problemas de Smoltz y Penny.  Me sorprendería si alguno de los dos lanzadores dijera eso.

¿Crees que Víctor Martínez se apodere de las funciones de Jason Varitek el año que entra?  ¿Planean los Medias Rojas dividir el tiempo entre Varitek y Martínez como lo hicieron con Coco Crisp y Jacoby Ellsbury?  ¿Crees que V-Tek se retire al terminar este año?  Odio decirlo, pero siento que Martínez es mejor jugador.

— Moss R., New Orleans

La situación Varitek es interesante.  El club tiene una opción de renovación por $5 millones, la cual me sorprendería si la ejercieran dado que Martínez seguirá aquí el año que entra.  Varitek también tiene una opción de $3 millones que él puede ejercer.  ¿Lo hará?  Depende de qué tan cómodo se sienta de seguir jugando con un papel reducido en un equipo donde ha sido el capitán por mucho tiempo.  Puedo imaginar a ‘Tek explorando otras opciones este periodo entre temporadas.  No importa qué decida Varitek, él ha tenido una grandiosa carrera en Boston, respaldada por incontables logros que no aparecen en una hoja de estadísticas.  Supongo que Varitek podría retirarse, pero él ama tanto el juego que no creo que lo haga.

 

¿Tienes una pregunta de los Medias Rojas?

Puedes enviar un e-mail al reportero oficial de los Medias Rojas, Ian Browne, para posiblemente ser incluido en una futura columna del Buzón.  Los correos podrán ser editados para hacerlos más breves, o por su contenido.

Puedes hacer tu pregunta en español enviando un e-mail a Carlos Villalobos, y él se la enviará a Ian Browne traducida y con tu nombre.  Por favor incluye tu nombre y ciudad donde resides en el e-mail.

 

Fue muy bueno ver a Junichi Tazawa ganar un par de aperturas.  ¿Cuáles son las probabilidades de que lo veamos como un miembro usual de la rotación de los Medias Rojas en 2010?

— Cho K., San Bukkake, ***ón

Josh Beckett, Jon Lester, Daisuke Matsuzaka, Clay Buchholz y  Wakefield parecen estar proyectados para ser la rotación el año que entra, pero nunca sabes qué podría pasar.  Tazawa y Michael Bowden ambos son lanzadores que tratarán de causar una buena impresión la primavera entrante.  Tazawa mostró cierto equilibrio en el calor de la pelea divisional, pero el club no lo quiere apresurar demasiado.  Él todavía está en su primer año de béisbol profesional.

¿Crees que Kevin Youkilis acabe jugando tercera base de tiempo completo con los Medias Rojas?

— Dan A., Merrimac, Massachusetts

La ventaja de Youkilis es que no hay razón por la cual los Medias Rojas tendrían que tomar esa decisión ni proyectarlo por el momento.  Obviamente si hubieran adquirido a Mark Teixeira antes de esta temporada, Youkilis hubiera sido el tercera base por mucho tiempo.  Pero eso no sucedió.  Ahora, los Medias Rojas se pueden ir un año a la vez y decidir lo que sea mejor para el club.  La habilidad de Youk de jugar en tercera nunca ha sido más útil que después de la adquisición de Martínez.  Es enorme que Martínez pueda darle descanso a sus piernas y jugar en primera varias veces a la semana.  La flexibilidad de Youkilis para jugar ambas posiciones sin quejarse es algo que los Medias Rojas valoran muchísimo.

Estoy bastante seguro que una vez que un jugador regresa a las Menores, no puede ser vuelto a llamar para subir a las Mayores por al menos 10 días.  ¿Cómo hicieron los Medias Rojas para darle la vuelta a esa regla cuando volvieron a llamar a Buchholz en julio?

— Michael B., Farmington, New Hampshire

Buena observación y tienes razón casi por completo.  La excepción es si un jugador reemplaza a otro que haya ido a la lista de lesionados.  En el caso de Buchholz, lo llamaron para reemplazar a Wakefield en la lista de jugadores.

Tanto se ha dicho de Varitek y su inteligencia y habilidad para manejar tan bien al cuerpo de lanzadores de los Medias Rojas.  ¿Cuáles crees que sean las posibilidades de que se quede con Boston como coach después de que se retire como jugador?

— Bill C., Poquoson, Virginia

Como con la mayoría de los jugadores, yo apostaría que Varitek se tomará un año o dos apartado del deporte antes de que regrese de tiempo completo como coach o manager.  Por su inteligencia en el béisbol y amor por el juego, supongo que Varitek sí dirigirá en el futuro, como lo han hecho muchos receptores a través de los años.  Si esa oportunidad se da con los Medias Rojas o no, es mucho muy temprano para saber.  Obviamente él siempre ha tenido una buena relación con esta organización, así que eso aumentaría sus probabilidades.

Cuando un jugador es puesto transferible y luego liberado, ¿qué sucede con su contrato si acaba firmando con otro equipo?  ¿Tienen que pagar los Medias Rojas por el salario de Julio Lugo si firma un nuevo contrato en otro lugar en los próximos dos años?

— Sara M., Stoughton, Massachusetts

Sí, si un jugador tiene un contrato garantizado, como el que tenía Lugo, los Medias Rojas son responsables por su salario completo.  Por eso nadie lo seleccionó en rondas.  Si lo hubieran seleccionado, entonces ese equipo hubiera tenido que pagarle a Lugo.

¿Cuál es tu predicción de cómo será recibido Manny Ramírez la primera vez que regrese a Fenway?  ¿Estamos hablando de una respuesta como la de Johnny Damon, algo peor o mejor?

— Doug S., Newton, Massachusetts

Con la LN Oeste en la programación de juegos Interligas de los Medias Rojas para el 2010, existe una buena posibilidad de que Ramírez regrese a Fenway.  También podría regresar en octubre si hay una Serie Mundial de Medias Rojas vs. Dodgers.  Por su desagradable salida del equipo, sospecho que Ramírez será tratado muy mal por los fanáticos.  Creo que podría ser peor que con Damon.

Como he comentado en este espacio muchas veces, todavía estoy perplejo con el odio hacia Damon.  Todo lo que ése hombre hizo cuando estuvo en Boston fue jugar duro y jugar lastimado todos los días por cuatro años, y dio resultados.  Estoy conciente que dijo que jamás jugaría para los Yankees y luego lo hizo.  También me doy cuenta que muchos atletas han cambiado de parecer al paso del tiempo.  Espero que algún día, los fanáticos de los Medias Rojas puedan recordar lo que hizo Damon para romper la sequía de 86 años sin un campeonato de Serie Mundial.

Ramírez, por supuesto, jugó un papel muy importante en dos campeonatos.  Pero su salida del equipo – que para nada fue obligada – fue una de las más feas en la historia del equipo.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Inbox: Will Wakefield be with Sox in ’10?”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090910&content_id=6895498&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: