Dice-K va a regresar el martes contra los Angelinos

La lluvia del viernes no afecta demasiado a los planes de los Medias Rojas para su rotación

 

11/09/09 11:11 PM ET

12/09/09 5:32 PM ET

BOSTON – Aunque un juego pospuesto por lluvia seguido puede causar caos en una rotación de abridores, los Medias Rojas tuvieron impacto mínimo por la lluvia del viernes.  Jon Lester, quien realizó solo 23 lanzamientos antes de que el juego fuera detenido, lanzará el segundo juego de la doble cartelera del domingo.

El as Josh Beckett seguirá como había sido programado y lanzará el sábado.  Clay Buchholz mantendrá su turno y lanzará el primer juego del domingo.  Mientras tanto, Daisuke Matsuzaka tendrá su ansiado regreso a la rotación de Boston el martes en la noche contra los Angelinos.

Matsuzaka lanzó para los Medias Rojas por última vez el 19 de junio, antes de ser puesto en la lista de lesionados por segunda vez.  Boston puso a Matsuzaka en un extenso programa de rehabilitación que permitió al lanzador adquirir fuerza en su hombro derecho.  El otro beneficio del tiempo de inactividad fue que Matsuzaka bajó una importante cantidad de peso y está visiblemente más delgado y fuerte.

El lanzador derecho terminó su trabajo de rehabilitación en Ligas Menores el miércoles, permitiendo tres imparables y una carrera en 6 entradas 2/3 en un juego de Clase A.

“Parece que mantuvo su velocidad y tenía algo de profundidad en su slider”, dijo el manager de los Medias Rojas, Terry Francona.  “Más tarde en el juego, luego de acumular algunos lanzamientos, su recta permaneció, lo cual es muy bueno.  Sabemos que es Winston-Salem.  Pero lanzar bien es mejor que lanzar mal.  Y queríamos que se mantuviera hasta tarde en el juego y que compitiera un poco, e hizo todo eso”.

Los Medias Rojas esperan obtener una buena cantidad de entradas de Matsuzaka en la recta final, pues la profundidad de la rotación ha sido un problema el último par de meses.

“Absolutamente, nos sería útil”, dijo el tercera base de los Medias Rojas, Mike Lowell.  “Veremos cómo lanza.  Yo no tengo análisis ni conclusiones.  Un buen Dice-K nos ayuda – seguro”.

Paul Byrd, quien ha realizado tres aperturas para Boston desde que regresó del semi-retiro, podría abrir nuevamente el miércoles.  Los Medias Rojas han dejado abierta esa fecha por el momento.

También está el lanzador de bola de nudillos, Tim Wakefield, quien recibió una tercera inyección de cortisona en su problemática espalda el jueves.

Tentativamente, los Medias Rojas tienen a Wakefield anotado para regresar a la loma cuando jueguen en Baltimore del 18 al 20 de septiembre.  Wakefield ha lanzado solo dos veces en la segunda mitad, y Boston tratará que él abra un juego cada 10 días aproximadamente por el resto de la temporada.

“Se ha sentido mejor hoy”, dijo Francona.  “No va a hacer nada hasta [el sábado].  Estamos balanceándonos en una línea delgada como platicamos el otro día – tratando de hacer suficiente pero no demasiado, y seguiremos monitoreándolo cada día”.

Wakefield confía que tantas inyecciones de cortisona no lo pondrán en riesgo en el largo plazo.

“No, el doctor dijo que no va a causar daños”, dijo Wakefield.  “No es como con un hombro, donde potencialmente puede ser dañino, así que confío en los doctores”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Dice-K to return Tuesday vs. Angels”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090911&content_id=6914338&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: