Martinez se esta divirtiendo con los Medias Rojas

Tampa Bay (72-68) en Boston (81-58), 7:10 p.m. ET

 

11/09/09 11:38 PM ET

12/09/09 5:20 PM ET

BOSTON – Víctor Martínez tiene mucho por qué sonreír hoy en día – y merecidamente. 

Hace seis semanas, estaba jugando para un equipo de los Indios que estaba encaminado a un temprano final de la temporada.  Ahora, él es una de las principales razones por las cuales los Medias Rojas están en el asiento del conductor por un boleto para los playoffs.

Si sus primeros 36 juegos con Boston – en los cuales ha bateado para .326 con seis cuadrangulares y 28 CI – son indicativos de algo, es que Martínez y los Medias Rojas parecen ser una muy buena combinación.

“Si dijera que no estoy disfrutando mi tiempo con los Medias Rojas, estaría mintiendo”, dijo Martínez, quien fue adquirido procedente de los Indios en la Fecha Límite de Intercambios del 31 de julio.  “Realmente la estoy pasando muy bien aquí.  Siempre lo digo, y nunca voy a dejar de decirlo, que estos fanáticos, mis compañeros y el cuerpo de entrenadores y todos aquí son geniales.  Me están ayudando a sentirme más cómodo en los vestidores y en el campo de juego”.

Aunque Martínez fue adquirido principalmente por su bate de élite, la ofensiva no es lo único en que contribuye el receptor y primera base de 30 años de edad.

“Víctor ha sido un buen compañero de equipo”, dijo el manager Terry Francona, cuyo club abrirá su serie de tres juegos del fin de semana contra los Rays el sábado en la noche en Fenway Park debido a la lluvia del viernes.  “Ha trabajado mucho con Jason [Varitek], y creo que Jason merece mucho crédito, porque ha sido abierto con Víctor en cuanto a cómo puede ayudarle, lo cual es importante en cuanto a que vaya conociendo a los lanzadores.

“También nos ha dado mucha ofensiva, y eso hace más bueno a todos por que recorre a todos un lugar para abajo [en la alineación].  Obviamente, nos da un enorme bate en la mitad del orden, bateando tercero casi todas las noches con esa presencia de bateador ambidiestro, más su energía.  Tiene una personalidad muy contagiosa con mucho entusiasmo.  Habíamos oído hablar de eso, y ciertamente lo estamos viendo.  Todo lo que escuchamos de él en Cleveland se está demostrando aquí”.

Actos de heroísmo a finales del juego, como el doblete de tres carreras como emergente el miércoles para levantar a los Medias Rojas sobre los Orioles, podrían ser la más reciente tarjeta de presentación de Martínez.

“Sé que nos gusta eso”, dijo Francona del gusto por el dramatismo que el toletero ha demostrado desde que se unió a Boston.  “Está metido en el juego desde el primer lanzamiento, pero cuando lo hemos requerido en situaciones importantes, ha respondido.

Abridores probables
TB: LD Wade Davis (0-0, 1.29 PCLA)
El manager de los Rays, Joe Maddon dijo que Davis no pudo haber tenido un mejor debut en Ligas Mayores, y los Tigres probablemente están de acuerdo.  El lanzador derecho de 6 pies y 5 pulgadas respondió en su primera apertura de su carrera el domingo, a las expectativas que lo han seguido desde que fue seleccionado en la tercera ronda del Draft de Jugadores de Primer Año de 2004.  Terminó con nueve ponches en siete entradas y permitió solo tres imparables y una carrera.  Si no hubiera sido por el bullpen de los Rays que perdieron la ventaja, hubiera sido un inicio fabuloso para la carrera de Davis.

BOS: LD Josh Beckett (14-6, 3.87 PCLA)
Beckett se recuperó de una reciente cadena de salidas bajo par el lunes al lanzar siete entradas admitiendo tres carreras en una difícil derrota contra los Medias Blancas.  El derecho lanza-fuegos esparció seis imparables y ponchó a cuatro, pero fue vencido en el duelo ante Mark Buehrle, de Chicago, y sigue sin conocer la victoria desde el 12 de agosto.  En cuatro aperturas contra los Rays esta temporada, Beckett tiene marca de 1-1 con 5.70 de PCLA y un promedio de 32 ponches por cada 9 bases por bola.

Notas cortas
Martínez está bateando para .381 (67 de 176) en su carrera contra los Rays, la mejor marca de todos los tiempos con un mínimo de 150 apariciones al plato. …  El relevista Takashi Saito está a un juego de convertirse en el quinto lanzador en aparecer en al menos 50 partidos para los Medias Rojas esta temporada. …  51 jugadores han visto acción en un juego para Boston en 2009, la mayor cantidad desde que 53 participaron en 2006.

En Internet

·    MLB.TV 

·    Gameday Audio

·    Gameday

·    Anotaciones oficiales del juego

En televisión

·    NESN

En radio

·    WEEI 850, SBN 1150 (Español)

Próximos juegos

·    Domingo: Medias Rojas (Clay Buchholz, 5-3, 3.92) vs. Rays (Matt Garza, 7-9, 3.85), 12:00 p.m. ET

·    Domingo: Medias Rojas (Jon Lester, 12-7, 3.44) vs. Rays (James Shields, 9-10, 4.02), 5:00 p.m. ET

·    Lunes: Día libre

·    Martes: Medias Rojas (Daisuke Matsuzaka, 1-5, 8.23) vs. Angelinos (John Lackey, 10-7, 3.53), 7:10 p.m. ET

John Barone es reportero adjunto para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Martinez having a ball with Red Sox”, escrito por John Barone y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090911&content_id=6915124&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: