Parte trasera de la rotacion es cuestion de parchado para los Medias Rojas

Francona busca como barajar a Dice, Wake y Byrd

 

12/09/09 7:32 PM ET

13/09/09 1:52 PM ET

BOSTON – Entre la lastimosa espalda de Tim Wakefield, el regreso de Paul Byrd desde su semi-retiro y el inminente regreso de Daisuke Matsuzaka desde la lista de lesionados, los Medias Rojas han estado parchando los últimos dos lugares de la rotación de manera sin igual últimamente.

Josh Beckett, Jon Lester y Clay Buchholz han tenido estabilidad en los primeros tres lugares.  Fuera de eso, el manager Terry Francona y el coach de pitcheo John Farrell han utilizado su creatividad y paciencia.

Wakefield literalmente está en una situación definida entre una apertura y otra, y ha recibido más inyecciones de cortisona (tres) que oportunidades de abrir un juego (dos) desde el descanso del Juego de Estrellas.

El regreso de Matsuzaka el martes será su primera apertura con los Medias Rojas desde el 19 de junio.  Byrd estaba lanzando prácticas de bateo con el equipo de 13 años y menores de su hijo menos de un mes antes de lanzar seis entradas de blanqueada contra los Azulejos el 30 de agosto.

Y sin embargo los Medias Rojas están en buena posición, y lideran a los Rangers por dos juegos en la lucha por el Comodín de la Liga Americana antes de los juegos del sábado.

“Es un poco singular”, dijo Francona.  “No creo que eso debe descarrilarnos.  Estamos en un momento de la temporada donde tenemos otras opciones.  Tenemos repuestos.  No tenemos que hacer algo con lo que no nos sintamos cómodos.  Creo que estamos bien.  Repito, es singular.  No creo que nos vaya a estorbar para hacer lo que queremos”.

Cuando Matsuzaka tome la pelota el martes por la noche, los Medias Rojas por fin tendrán la oportunidad de ver los primeros premios de un programa extenso de entrenamiento y rehabilitación.

“Sé que me tomó un tiempo llegar aquí, pero también siento que fui capaz de usar ese tiempo para prepararme muy bien, y solo espero que pueda aplicar todas esas cosas de mi preparación en mi apertura”, dijo Matsuzaka a través de su intérprete Masa Hoshino.

“Creo que tenemos mucho más qué ganar que qué perder”, dijo Francona.  “Si lanza mal, claro, eso no nos ayudaría en nuestros objetivos de corto plazo.  Pero si puede lanzar bien o demostrar que aun le queda algo para la temporada, eso realmente nos podría ayudar”.

Luego tenemos a Wakefield, quien parece lanzar bien cada vez que toma la pelota, pero el fragmento suelto en su espalda significa que probablemente no lanzará cada cinco días en lo que resta de la temporada.  Wakefield lanzó un poco la pelota antes del juego del sábado, y los Medias Rojas esperan que pueda lanzar en Baltimore el próximo fin de semana.  El de la bola de nudillos lanzó por última vez el 5 de septiembre, contra los Medias Blancas.

Puede ser que los Medias Rojas necesiten un abridor el miércoles, dependiendo del uso del bullpen durante la doble cartelera del domingo.  Wakefield se ofreció, pero Francona no cree que sea lo correcto.

“Creo que es más el hecho de que quiere estar allí”, dijo Francona.  “Creo que sí se siente un poco mejor, pero no creo que esté listo para lanzar.  Creo que lo haría.  No creo que sería una buena decisión de nuestra parte”.

En cuanto a Byrd, él ha producido tres muy diferentes resultados en sus tres aperturas.  Estuvo magnífico en su primer turno, fue apaleado en su segunda apertura y batalló un poco (cinco entradas, 83 lanzamientos, seis imparables, dos carreras) en su tercera.

¿Qué sigue para el derecho de 38 años?

“Estará en el bullpen mañana”, dijo Francona.  “Dependiendo en cómo nos vaya mañana, obviamente tenemos un abridor para el miércoles que tenemos que designar.  Ese podría ser ‘Byrdie’.  Tenemos que ver cómo nos va en el doble juego mañana.

“Creo que, después de mañana, nuestra rotación para los próximos seis, siete, ocho días estará mucho más clara”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Back end of Sox rotation a patchwork affair”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090912&content_id=6925262&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: