Lester majestuoso y los Medias Rojas barrieron

El zurdo proporcionó el triunfo en el Juego 2 con ocho entradas de blanqueada

 

13/09/09 9:56 PM TE

15/09/09 1:24 AM TE

Numeritos >

BOSTON – Perfecta maestría.  Eso ha sido Jon Lester no solo el domingo, sino prácticamente los últimos tres meses y medio.

Pero al acercarse la temporada a sus últimas tres semanas, el dominio de Lester se hace más importante.  La más reciente clínica de pitcheo de poder fue prácticamente todo lo que necesitaron los Medias Rojas para registrar una victoria 4-0 sobre los emproblemados Rays, y adjudicarse así la barrida de la doble cartelera.

Lester permitió solo dos imparables en ocho entradas, otorgó dos bases por bolas y ponchó a siete.  Mejoró su marca de ganados y perdidos en la temporada a 13-7, y bajó su PCLA a 3.29.

Mientras tanto, los Rays, que alguna vez estuvieron en la misma lucha que los Medias Rojas por un boleto a la postemporada, se fueron de la ciudad en medio de una racha de 11 juegos perdidos en forma consecutiva.

“Ha sido un largo día de béisbol pero un buen día de béisbol”, dijo el manager de los Medias Rojas, Terry Francona.

Los Medias Rojas (84-58) parecen estar encontrándose en el momento indicado, con seis triunfos en sus últimos siete juegos.  Extendieron su ventaja por el Comodín de la Liga Americana a cuatro juegos, pues los Rangers dividieron su doble cartelera frente a los Marineros.

“Creo que es testamento de que las cosas por fin se están asentando”, dijo el receptor de los Medias Rojas, Jason Varitek.  “Hemos jugado mejor – mucho mejor.  Todavía tenemos que lanzar la pelota bien.  Eso es clave.  Nuestra alineación se ha alargado y se ha mejorado”.

Luego está Lester, quien ha estado tan bien como podría estar cualquier lanzador en la liga durante un periodo que inició el 31 de mayo.  En 19 aperturas durante ese tiempo – que ha incluido 11 aperturas permitiendo una carrera limpia o menos – Lester tiene marca de 10-2 y PCLA de 2.02.

Ni siquiera un cambio en la rutina pudieron impactar a Lester en este.  Realizó 23 lanzamientos el viernes por la noche en un juego que fue pospuesto por lluvia en la parte alta de la primera entrada.  Dos días después, salió y disparó una joya de pitcheo contra Tampa Bay.

“Me sentí bien”, dijo Lester.  “Realmente no es tu apertura típica pero sentí que mi cuerpo respondió bastante bien al otro día.  Solo traté de realmente enfocarme en que dejar que mi cuerpo me funcionara hoy y en meterme en un ritmo, y pude hacer eso, mayormente”.

Los Medias Rojas ahora saltan al campo con la expectativa que ganarán cuando Lester tenga la pelota.  Sus 21 aperturas de calidad son tres más que las que acumula Beckett, quien es el as del cuerpo de abridores.

“Es racha que tenía Josh es la racha que ahora tiene Lester”, dijo el jardinero izquierdo de los Medias Rojas, Jason Bay.  “Los últimos tres meses más o menos, tal vez hasta cuatro meses, no lo sé, creo que si quitas su primer mes o sus primeros dos meses, las estadísticas, aunque no las conozco, pero estoy bastante seguro que son bastante buenas.  Creo que ha pasado un poco desapercibido por que no le dábamos muchas carreras al principio, así que su marca de ganados y perdidos no es tan impresionante como con otros lanzadores.

“Realizó 30 lanzamientos hace dos días y hoy salió y lanzó 100 más y permitió dos imparables.  Él es otro jugador que esta lanzando muy bien para nosotros en el momento indicado”.

Clay Buchholz, quien disparó siete entradas impresionantes aunque se fue sin decisión en la victoria de Boston 3-1 en el primer juego, es otro de esos jugadores.  Mientras tanto, Beckett ha lanzado bien en sus dos aperturas recientes, después de una mala racha que duró cuatro salidas.

“Nunca había jugado en un equipo que haya tenido este nivel de calidad de lanzadores 1-2-3, y digo, te pueden apagar por completo”, dijo el relevista de los Medias Rojas, Billy Wagner, quien lanzó una novena entrada en blanco para cerrar el juego.  “Son electrizantes cuanto están allá afuera.  Lo que lo hace aun mejor es que son jóvenes, y cuando suben a la loma, ponen en pie en el acelerador y avanzan”.

Pero no esperen que Lester lo presuma.

“Simplemente estaba tratando de no hacer demasiado”, dijo Lester.  “Estaba tratando de no trabajar demasiado.  Con algunas aperturas, ese ha sido un problema para mí”.

Todo lo que Lester requirió fue un poquito de ayuda de su ofensiva.  Los Medias Rojas trajeron una al plato en la baja de la segunda, en un rally que inició cuando J.D. Drew negoció boleto y David Ortiz reventó un doblete al derecho con un out.  La bola ocupada de Mike Lowell trajo a Drew al pentágono para poner el marcador 1-0.

El abridor de los Rays, James Shields contuvo a los Medias Rojas hasta la sexta.

Drew nuevamente inició el rally, chocando un sencillo al derecho.  Con dos outs, Mike Lowell tronó un doble al rincón.  Eso puso a Jason Varitek y su mala racha en un lugar importante y el capitán cumplió, rodando un sencillo de dos carreras que esposó al primera base Willy Aybar y se fue al jardín derecho.  Lester tenía un colchón de tres carreras para seguir trabajando.

“Hizo un buen swing”, dijo Francona.  “Ese batazo lo atravesó.  Ese es un buen swing en un momento importante del juego donde nosotros sumamos.  Es bueno verlo ser recompensado”.

Bay produjo un poco de seguridad en la baja de la octava, globeando un jonrón de 302 pies justo fuera del alcance del jardinero derecho de los Rays, Gabe Gross y del lado izquierdo del Poste de Pesky.

Fue el cuadrangular número 32 de la temporada para Bay, y fácilmente el más corto.

“Tenía una muy buena vista por que iba corriendo en esa dirección viéndola, y sabía que el viento estaba soplando en esa dirección y más o menos salió de mi bate con un poco de giro”, dijo Bay.  “Sabía que tenía la posibilidad.  Casi dejé de pisar la primera base por que realmente no sabía qué estaba pasando.  Lo vi brincar, pero no sabía si era foul o qué estaba pasando, y cuando hicieron la enfática señal del cuadrangular y todos se volvieron locos, allí fue cuando supe”.

En los tres juegos de este fin de semana, los abridores de Boston permitieron dos carreras limpias en 20 entradas.

“Eso es lo que se necesita a estas alturas del año, que esos chicos se presenten y hagan lo suyo”, dijo Ortiz.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Lester masterful as Red Sox sweep”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090913&content_id=6942316&vkey=recap&fext=.jsp&c_id=bos

1 comentario

Ashley on Jetty or Not, Here I ComeBorn and raised in Ft Lauderdale! Almost all of the phtoos of me as a toddler and little kid are…Christmas Sony Camera Deals 2012 on Light It Up This Christmasnot everyone would need a nose job but my girlfriend really needs some rhinoplasty coz her nose is kind of… Theme: Coraline by Automattic. Proudly powered by WordPress.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: