Big Papi es el BD mas grande

Ortiz conecta su cuadrangular 270 como bateador designado, rebasa a Thomas

 

16/09/09 12:17 AM TE

16/09/09 2:47 AM TE

BOSTON – David Ortiz sabe una que otra cosa sobre romper récords de cuadrangulares.

En el 2006, el toletero impuso la marca para una temporada en la franquicia de los Medias Rojas con 54 palos de vuelta entera y, al chocar su 24º bambinazo del año en la victoria 4-1 el martes sobre los Angelinos en Fenway Park, ahora se encuentra solo en la cima de otra lista histórica de jonroneros.

El cañonazo conectado con dos outs en la octava entrada cuando enfrentaba al relevista de Los Ángeles, José Arredondo fue su campanazo número 270 como bateador designado, con lo cual dejó atrás a Frank Thomas para el liderato de todos los tiempos en esa posición.

 

Toletero Designado

David Ortiz reventó su cuadrangular 24 de la temporada en la octava entrada el martes.  Fue el número 270 para él como bateador designado, con lo cual rebasó a Frank Thomas para ser el líder de todos los tiempos.

Jugador

Cuadrangulares

David Ortiz

270

Frank Thomas

269

Edgar Martínez

243

Harold Baines

236

Don Baylor

219

 

“Eso es algo en lo que realmente no estaba pensando”, dijo Ortiz.  “Pero los récords están allí por algo, y la gente tiene que tener eso en mente.  Estar allí arriba con un tipo como Frank Thomas, eso es genial”.

Lo que es más, los Medias Rojas mejoraron a 21-2 esta temporada cuando Ortiz se va para la calle, cosa que ha hecho 23 veces desde el 6 de junio.  Todo esto luego de su bien documentado inicio lento en 2009 que lo dejó sin cuadrangulares hasta el 20 de mayo.

“Obviamente él es una gran presencia en nuestra alineación”, dijo el tercera base Mike Lowell.  “Esperamos que se eche a andar”.

Ortiz ha avanzado a un paso bastante fuerte la pasada semana, bateando para .529 (de 17-9) durante una racha de seis juegos consecutivos conectando imparable, y ha levantado su alguna vez horrendo promedio a .233.

“Me he sentido bien”, dijo Ortiz.  “Las cosas van bien.  Creo que todos están enchufándose en el momento indicado”.

John Barone es reportero adjunto para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Big Papi is the biggest DH”, escrito por John Barone y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090916&content_id=6991194&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: