Papi forma sociedad con Hospital General de Massachusetts

Organización caritativa del toletero ayudará a proveer fondos para cirugías de corazón abierto para niños

 

15/09/09 2:53 PM ET

16/09/09 2:23 AM ET

FRAMINGHAM, Massachusetts – El toletero de los Medias Rojas, David Ortiz y su constante lucha para ayudar a proveer fondos a cirugías de corazón abierto para niños posiblemente tomaron un gran paso para adelante el martes, con el anuncio de que el David Ortiz’s Children’s Fund (Fondo para Niños David Ortiz) ha formado una sociedad con el Hospital General de Massachusetts (Mass. General).

La caridad de Ortiz ha dado fondos a alrededor de 60 cirugías de corazón para niños en la República Dominicana en el último año, y los esfuerzos ahora se extenderán a Boston, el hogar beisbolero del Big Papi.

El anuncio de la asociación se llevó a cabo en Big Papi’s Grille, que recientemente abrió en Framingham, Mass., con Ortiz entregando al presidente de Mass. General, Peter Slavin un cheque por $100,000.

“Cuando puedes proporcionar una cirugía de corazón abierto para uno de estos niños, le cambia la situación de vida de toda su familia”, dijo Ortiz.  “Es un cambio increíble.  Comencé a hacer esto hace algunos años.  Lo hacía por que me encantan los niños, y me encanta ver sonrisas en las caras de niños.  Sinceramente no tenía idea de a qué me estaba metiendo”.

Cuando Ortiz entró a un hospital hace algunos años y vio a algunos niños que estaban en urgida necesidad de cirugías a corazón abierto, inmediatamente tuvo una nueva causa en la que ha estado trabajando duro desde entonces.

“Recuerdo la primera vez que David vino al hospital.  Me sentí muy conmovida de ver a un hombre que era tan grande y tan fuerte y cayó en los brazos de un bebé, básicamente llorando”, dijo Nelva Peláez, la secretaria de Heart Care Dominica (Cuidados de Corazón Dominica).  “Él no aguantaba ver su dolor.  Realmente me sentí conmovida en ese momento.  Me dije a mí misma, ‘Éste es un tipo genuino, y va a regresar para ayudar a más niños’, y lo hizo”.

En un esfuerzo por juntar fondos para más cirugías, el torneo de golf de celebridades David Ortiz Celebrity Golf Tournament arrancó en diciembre pasado en el bello Cap Cana en la República Dominicana.  Ortiz tuvo a una buena alineación de invitados viajeros, incluyendo a Ryan Howard, Andrés Galarraga, Tim Wakefield, Torii Hunter, Sean Casey, Justin Masterson, Luis Tiant, Clay Buchholz, Jed Lowrie, Alex Rodríguez, Jim Rice, Carlos Peña, Jimmy Rollins, Pedro Martínez, Plácido Polanco, Mariano Rivera, Vladimir Guerrero y la leyenda de los Bruins de Boston, Bobby Orr.

Ortiz espera que el evento de este año – que se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre – sea un éxito aun mayor.  Los interesados en asistir deberían visitar el sitio www.davidortizchildrensfund.org.

“El año pasado, cuando tuvimos el torneo, un gran grupo de los niños que vi en el hospital batallando, salieron en grupo al campo de golf, y los estaba viendo y viendo a sus papás, cómo estaban saltando y corriendo por todos lados, haciendo cosas que [antes] no podían hacer”, dijo Ortiz.  “Algunos de ellos tenían a sus madres cuidándolos las 24 horas.  Puedes ver que se ven diferentes las mamás, por que ahora pueden trabajar o hacer cosas diferentes por que su niño está sano y puede hacer cosas diferentes.  Eso me conmovió un poco.  Voy a tratar de hacer esto todo el tiempo que pueda por que tenemos a niños saliendo con esto a diario – todos los días.  Las familias no tienen las posibilidades financieras de recibir estas cirugías”.

Mass. General se alegra de poderse unir a tan noble causa con una de las más granes estrellas deportivas de Boston.

“El compromiso de David con los niños no parte de su actuación dentro del campo”, dijo Slavin.  “Él quiere hacer una diferencia aun mayor en las vidas de los niños más seriamente enfermos de ésta región.  Este tipo de compromiso realmente demuestra quién es David realmente – sus valores, su compasión, su empatía por la gente”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Papi forms partnership with Mass. General”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090915&content_id=6978132&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: