El confiable Buchholz colecta triunfo para Medias Rojas

Con su sexta victoria, el lanzador derecho esta tomando un buen ritmo

 

18/09/09 11:50 PM TE

21/09/09 7:20 PM TE

Numeritos >

BALTIMORE – El prospecto se ha convertido en lanzador, del cual los Medias Rojas ya no solo esperan salidas sólidas, sino la obtención de ganancias.

Allí estaba otra vez Clay Buchholz la noche del viernes, elevando a los Medias Rojas a una victoria 3-1 sobre los Orioles en el primero de la serie de tres juegos en Camden Yards.

Emergiendo como el tercer abridor detrás de Josh Beckett y Jon Lester en el momento que más lo necesitaba su equipo, Buchholz ha permitido dos carreras limpias o menos en siete de sus últimas nueve aperturas, entregando ocho aperturas de calidad durante ese periodo.

“Hablamos de eso todo el tiempo.  Cada cinco días, lo mandas allá afuera y sientes que sabes qué vas a obtener”, dijo el manager de los Medias Rojas, Terry Francona.  “Eso es importante.  Repito, sé que tienes que tener buen material, pero eso es parte de que él vaya madurando.  Es emocionante.  Es realmente emocionante”.

Buchholz limitó a los Orioles a cinco imparables y una carrera en seis entradas, con tres bases por bolas y un ponche.  Esto pese al hecho de que estuvo lejos de tener su mejor material.

“Si, definitivamente, yo estaba en un juego donde sentía que no comandaba los tres o cuatro lanzamientos que estaba utilizando”, dijo Buchholz.  “De todos modos logré que algunos de ellos fueran strike solo para que no me estuvieran adivinando los bateadores.  Fuera de eso, definitivamente fue un juego pesado para mí mentalmente”.

Y eso habla mucho de cómo ha evolucionado Buchholz como lanzador.  Incluso en noches donde no tiene ese material eléctrico, puede utilizar su experiencia y su voluntad para dar a los Medias Rojas lo que necesitan.

En otras palabras, Buchholz ha adquirido algo que muchos equipos buscan fervientemente – confiabilidad.

“Es diferente”, dijo Buchholz.  “Definitivamente es una buena sensación, y es algo que viene con batallar un poco y encontrar la manera de volver a ponerte donde quieres estar”.

Luego de pasar la primera mitad de la temporada en las Ligas Menores, Buchholz tiene marca de 6-3 con los Medias Rojas, con un PCLA de 3.49.

¿Y en cuanto a quitarse esa etiqueta de prospecto?

“Si, eso espero”, dijo Buchholz.  “Desde hace tiempo ya era hora.  He trabajado duro para llegar aquí.  No estoy diciendo que no trabajé duro el año pasado, pero tuve algunas situaciones de donde me alimenté y donde obtuve más empuje para regresar hasta aquí para tratar de tener éxito en este juego.  Me esta yendo bien en este momento”.

Lo mismo se puede decir de los Medias Rojas, quienes han acumulado triunfos en nueve de sus últimos 11 para expandir su ventaja a siete juegos sobre los Rangers en la tabla de posiciones por el Comodín de la Liga Americana.  El número mágico de Boston para asegurarse un lugar en la postemporada es 10.

Casey Kotchman, quien fue titular para darle descanso a Mike Lowell, trajo la primera carrera del juego con un sencillo productor al izquierdo con un out en el segundo capítulo.

Los Orioles respondieron en la misma entrada, cuando Luke Scott encontró un cambio de Buchholz que le gustó y la mandó por encima de la barda del jardín derecho para un jonrón solitario.

“Creo que lancé tres [cambios] seguidos”, dijo Buchholz.  “Obviamente, no estoy tratando de lanzarla por el centro del plato y a la altura de los muslos.  Fue un lanzamiento que pensé sería buena opción si la colocaba bien.  Finalmente la ubicación me falló, y él la agarró sentado y la destrozó”.

Pero los Medias Rojas volverían a ponerse encima en la cuarta, cuando Jason Bay descargó su cuadrangular número 34, un batazo solitario.  Bay está a un jonrón de igualar su mayor cifra de su carrera.  El jardinero izquierdo tuvo que dejar el juego en la baja de la quinta entrada con síntomas de gripe.  Josh Reddick lo reemplazó.  Francona dijo que Bay regresará a la alineación el sábado.

“Mi hija de 3 años ha estado devolviendo el estómago tres días seguidos”, dijo Bay.  “Era cuestión de tiempo antes de que alguien más de la casa tuviera algo.  Es el típico ‘No me siento bien'”.

Reddick inmediatamente contribuyó en el lugar de Bay en el orden de bateo, iniciando un rally en la sexta entrada con un sencillo al derecho.  Con dos outs, Alex González sacó un sencillo elevadito al derecho.  Jacoby Ellsbury luego produjo con sencillo al izquierdo, dando a los Medias Rojas una ventaja 3-1.

Buchholz y el bullpen tomaron el control de las acciones a partir de allí.

“Él ha estado genial”, dijo de Buchholz el segunda base Dustin Pedroia.  “Eso es material de número 1.  Él tiene excelente material.  Está adquiriendo más confianza cada vez que sale”.

Víctor Martínez, quien ha sido receptor para cada apertura de Buchholz durante esta racha positiva, ha disfrutar observar la evolución.

“Cada salida, está mejorando y mejorando”, dijo Martínez.  “Creo que lo más importante es que se está poniendo cómodo en la loma.  Ha estado enviando buenos lanzamientos y ha sido capaz de mezclar todo su repertorio y de adelantarse en la cuenta.  Eso es muy importante para un lanzador”.

Y Buchholz solo se va a hacer más importante para los Medias Rojas conforme haya más en juego en la recta final.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Dependable Buchholz Banks win for Sox”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090918&content_id=7026296&vkey=recap&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: