Finaliza la primera temporada profesional de Tazawa

El derecho alcanzó el límite de entradas y los Medias Rojas lo ponen en la lista de lesionados

 

21/09/09 8:09 PM TE

22/09/09 7:27 PM TE

KANSAS CITY – La fascinante primera temporada profesional de Junichi Tazawa llegó a su fin el lunes, cuando los Medias Rojas pusieron al lanzador derecho en la lista de lesionados por 60 días debido a un ligero tirón de su ingle izquierda.

La ingle no era un problema grave.  Pero Tazawa prácticamente había alcanzado el límite de entradas que los Medias Rojas le habían fijado para esta temporada, y el club necesitaba liberar un lugar en el listado de jugadores activos para que lo ocupara el campocorto Chris Woodward.

Tazawa nunca había lanzado en béisbol profesional cuando los Medias Rojas le dieron un contrato de Ligas Mayores en diciembre, recién salido de las ligas industriales de ***ón.  El plan fue que pasara la mayor parte de la temporada en las Ligas Menores y quizá tendría un llamado en septiembre.

Como resulta, Tazawa fue requerido en lo grueso de una lucha divisional el 7 de agosto.  Esa misma noche, salió del bullpen y permitió un cuadrangular de Alex Rodríguez que decidió el juego, cerrando una derrota 2-0 en extra-innings.

Pero en lugar de desinflarse por tan difícil comienzo, Tazawa dio a los Medias Rojas victorias igual de importantes contra los Tigres y los Yankees durante su breve estancia en la rotación.

“No tenía idea de qué esperar este año, así que sentí ansiedad por muchas cosas diferentes, pero mirando hacia atrás, tuve mejor año de lo que pude haber esperado y a final de cuentas, creo que fue un muy buen año”, dijo Tazawa.

Los Medias Rojas no podrían estar más de acuerdo.

“Lo único que realmente le dijimos hoy es que lo felicitamos”, dijo el manager de los Medias Rojas, Terry Francona.  “Tuvo un año increíble.  A estas alturas del año pasado, él probablemente estaba simplemente terminando su temporada en la liga industrial”.

Tazawa impresionó desde los Entrenamientos Primaverales, cuando tuvo cinco apariciones con los Medias Rojas, permitiendo solo una carrera en nueve entradas.  El de 23 años sumó marca de 9-5 con PCLA de 2.57 en 18 aperturas para Portland, de Doble-A, y 0-2 con PCLA de 2.38 con Pawtucket, de Triple-A.

Con los Medias Rojas, sus resultados fueron buenos y malos, pues ganó 2 y perdió 3 con efectividad de 7.46 en seis juegos, entre los cuales en cuatro fue el abridor.

“Él más o menos, no se si ‘tumba el sistema’ es la frase correcta, pero atraviesa lo que tenga que atravesar”, dijo Francona.  “Llega a los Entrenamientos Primaverales y hay algunas expectativas.  Muchas interrogantes con él y simplemente se encendió en los Entrenamientos Primaverales.

“Se va a Doble-A, y dijo que lo más difícil iba a ser acostumbrarse al clima en Portland.  Pero lanzó muy bien allí, e hizo algunos ajustes.  Se va a Triple-A y probablemente debió haberse quedado a lanzar allí.  Por lo que pasó, fue llamado para unirse a nosotros.  Realmente, ¿sabes qué?, hizo bastante buen trabajo.  Creo que lo que verás el año que entra es un jugador que llega a los campamentos sintiendo que pertenece”.

Tazawa está ansioso de ver qué traerá el 2010.

“Viendo hacia la temporada que entra, ya hemos hablado de mi programa de entrenamiento para entre temporadas, y conozco la carga de trabajo que estaré enfrentando, pero voy a trabajar duro y superarlo y espero que tenga otro buen año”, dijo Tazawa.  “Pero en cuanto a si consiga un lugar en el equipo al terminar los Entrenamientos Primaverales, me acaban de dar la noticia hoy, así que todavía no me he puesto a pensar en eso”.

¿Qué aprendió este año?

“La cosa que aprendí más fue cómo realmente buscar un strike y tratar de adelantarme en la cuenta2, dijo Tazawa.  “Creo que en ***ón, hay más tendencia de usar lanzamientos afuera de la zona de strike también, lo cual no tuve aquí, así que esa fue una experiencia de aprendizaje para mí”.

Y sí, Tazawa está empezando a aprender el idioma inglés.

“Creo que estoy empezando a entender algunas conversaciones que se llevan a cabo en el vestidor, así que creo que eso es bueno”, dijo Tazawa.

¿Qué resalta de su memorable primer año en los Estados Unidos?

“Dentro del campo, tener la oportunidad de lanzar en un juego de grandes ligas y también de obtener un triunfo en un juego de grandes ligas, ambos fueron momentos muy especiales para mí”, dijo Tazawa.  “Fuera del campo, no creo que hubo algo que resaltara, pero estoy muy agradecido por el sistema de apoyo que los Medias Rojas pusieron para los jugadores japoneses, por que eso realmente me permitió a tener menos estrés del que probablemente era recomendable”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Tazawa’s first pro Season at an end”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090921&content_id=7079772&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: