Medias Rojas regresan al Bronx mejorados

Boston terminó el último viaje a Nueva York con un desliz de seis juegos

 

25/09/09 12:00 AM TE

25/09/09 2:43 PM TE

KANSAS CITY – Mientras los Medias Rojas se preparan para regresar al Bronx el viernes por la noche para el arranque de una serie de tres enfrentamientos con sus archirivales, es importante recordar en qué forma estaban la última vez que salieron de Yankee Stadium.

Era tarde en la noche del domingo, y los Medias Rojas habían recibido la humillación de ser barridos en cuatro juegos.  La derrota no pudo haber sido más aplastante.  Víctor Martínez había conectado un jonrón de dos carreras para dar la ventaja a su equipo, pero Johnny Damon y Mark Teixeira castigaron a Daniel Bard con jonrones consecutivos que parecieron sacudir los muros del nuevo estadio.

¿Qué pensaron los Medias Rojas – sumergidos en una racha de seis derrotas consecutivas – cuando escaparon de Nueva York el 9 de agosto?

“Sentíamos que realmente teníamos que revertir las cosas”, dijo el tercera base de los Medias Rojas, Mike Lowell.  “Si no, tal vez nuestras esperanzas de la postemporada estarían en peligro.  Si, no fue un buen sentimiento.  Todos estábamos ansiosos de regresar a casa y empezar una estancia allí, frente a nuestra fanaticada y simplemente la comodidad del hogar.  Creo que salir de allí fue un alivio, por que definitivamente no fue uno de los mejores momentos de la temporada”.

Pero justo al siguiente día, los Medias Rojas iniciaron su mejor momento de la temporada.  Del 10 de agosto a la fecha, los Medias Rojas tienen marca de 29-13, mejor que cualquier otro equipo de Ligas Mayores en ese periodo.

“La última vez que estuvimos allí, ellos estaban enrachados y todavía lo están”, dijo el manager de los Medias Rojas, Terry Francona.  “Nosotros estábamos batallando.  Pasamos como cuatro días sin anotar una carrera.  Tuvimos cambios en nuestra lista de jugadores todos los días.  Estábamos tratando de juntar las partes y superarlo.  Tuvimos la oportunidad de ganarlo una noche, y perdimos cuando Bard permitió los cuadrangulares.  En ese momento, estábamos solo tratando de ganar un juego y no dejarnos apantallar.  No hicimos lo suficiente.  Pero cuando salimos de allí nos recuperamos y comenzamos a jugar mejor”.

Y aquí están ahora los Medias Rojas, comandando por completo la tabla por el Comodín de la Liga Americana, y posicionados para asegurar su boleto a la postemporada tan temprano como esta semana.  El número mágico de Boston es tres.  Nueva York aseguró su boleto para octubre a principios de semana, y probablemente ganarán la División Este de la LA, pues actualmente tienen una ventaja de cinco juegos sobre Boston.

“Cuando llegamos allí la vez pasada, acabábamos de perder dos en Tampa Bay”, dijo el jardinero izquierdo de los Medias Rojas, Jason Bay.  “Todavía no estábamos en caída libre.  Ellos básicamente nos apalearon toda la serie.  Los enfrentamos en nuestra propia casa y de todos modos nos ganaron [dos de tres], pero nosotros estábamos jugando mucho mejor.  Realmente ya no estábamos batallando.  Simplemente nos ganaron.  Es lindo ir para allá ahora sintiéndonos mejor de lo que nos sentíamos la vez pasada, eso es seguro”.

Los equipos podrían estar destinados a volver a chocar, en lo que sería su primer enfrentamiento en Serie de Campeonato de la LA desde el 2004.

Los Yankees tienen la mejor marca del béisbol actualmente, 97-56, y los Medias Rojas (91-61) están empatados con los Dodgers por la segunda mejor.

El primer mes después del descanso del Juego de Estrellas, los Medias Rojas estaban luchando contra lesiones e inconsistencia ofensiva.

“No podíamos seguir jugando así ni bateando así”, dijo Lowell.  “Lo desafortunado fue que yo pensé que teníamos bastante buen pitcheo.  Tuvimos buen pitcheo en esa serie.  Cuando te enfrentas a un duro equipo como los Yankees y a tus lanzadores les va bien, sientes que tienes que recompensarlos”.

A decir verdad, los Medias Rojas han mejorado en cada área desde su último viaje a Nueva York.  El bate de Martínez ha cambiado toda la complexión de la ofensiva desde que fue adquirido procedente de Cleveland.  J.D. Drew y David Ortiz han encontrado su ritmo.  Jacoby Ellsbury se ha convertido en el dinámico primer bate que su equipo necesitaba.

Otras dos adquisiciones que hizo el gerente general Theo Epstein durante la temporada han hecho diferencia.  Alex González ha solidificado al equipo con su defensiva en el campo corto.  El zurdo Billy Wagner ha dado a Francona otra opción para las últimas entradas.

Los Medias Rojas no solo tienen tres lanzadores frontales conformados por Josh Beckett, Jon Lester y Clay Buchholz, sino que además Daisuke Matsuzaka – quien abrirá el sábado contra Nueva York – se ha visto rejuvenecido desde que regresó de la lista de lesionados.

“Creo que la postemporada es donde todos queremos estar, y allí es donde quieres funcionar bien”, dijo Lowell.  “Creo que tenemos la oportunidad de ser un equipo muy especial si llegamos allí”.

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Red Sox return to Bronx on upswing”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090924&content_id=7139712&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: