Dice-K tiene tarea importante contra CC

Boston (91-62) en Nueva York (98-56), 4:10 p.m. TE

 

26/09/09 2:07 AM TE

26/09/09 1:42 PM TE

NEW YORK – Las primeras dos salidas de Daisuke Matsuzaka desde que regresó de la lista de lesionados han sido alentadoras, y ambas resultaron en victorias.  Pero el lanzador derecho recibirá su mejor examen cuando se enfrente a los Yankees el sábado por la tarde en un juego que será televisado a nivel nacional por la cadena FOX.

Será un atractivo duelo por donde se le vea, pues los Yankees contra-atacarán con CC Sabathia.

Los fanáticos saldrán deleitados si este juego se asemeja al único duelo previo entre ambos serpentineros – un triunfo 1-0 de Matsuzaka el 24 de julio de 2007 en Cleveland.

Será la primera vez que Matsuzaka se enfrente a los Yankees en 2009.  Pese a lo bien que ha lanzado desde su regreso, los Medias Rojas todavía están en el proceso de tratar de determinar cuánto le pueden pedir a Dice-K en la postemporada.

“No sé si tengo una respuesta aun”, dijo el manager de los Medias Rojas, Terry Francona.  “Solo ha lanzado dos veces, y ha sido muy alentador.  Creo que cuando lo [trajimos de regreso para] este año, realmente pensamos que sería de más ayuda más delante.  Nos da mucho gusto que haya podido regresar y que esté lanzando para nosotros ahora.  Pero la idea fue ver por su futuro.  No sé cómo se desarrollará en el próximo par de semanas, realmente no lo sé”.

Pero los Medias Rojas tienen razones para sentirse motivados, ya sea en el corto o el largo plazo.  Matsuzaka está en mucha mejor condición que a principios de temporada, y su recta tiene más vida en la zona de strike.

“Con lo que estamos alegrados es que cuando lanzaba a principios de temporada, lanzaba y parecía estar en decadencia”, dijo Francona.  “Mientras acumula entradas y lanza ahora, parece estar mejorando, lo cual es buena señal”.

En cuanto a Sabathia, tiene marca de 2-1 con PCLA de 2.95 en tres aperturas contra los Medias Rojas esta temporada.  Su mejor salida contra Boston fue en Yankee Stadium el 8 de agosto, cuando disparó 7 entradas y 2/3 de blanqueada.

Los Medias Rojas y Yankees tienen dos juegos más enfrentados en la temporada, y Boston tiene ventaja de 9-7 en enfrentamientos este año.  Pero la tendencia cambió drásticamente después de que los Medias Rojas ganaran los primero ocho encuentros.

Con nueve juegos restantes en su temporada, los Medias Rojas tienen un número mágico de tres para asegurar su boleto como Comodín de la Liga Americana.  Los Yankees tienen ese mismo número mágico para obtener el banderín de la LA Este.

Abridores probables
BOS: LD Daisuke Matsuzaka (3-5, 6.80 PCLA)
Desde que salió de la lista de lesionados, Matsuzaka ha dado argumentos para que los Medias Rojas se sientan optimistas, produciendo salidas buenas.  Después de seis entradas de blanqueada en su primer juego de regreso contra los Angelinos, Dice-K mereció el triunfo contra los Orioles en su última salida, permitiendo ocho imparables y tres carreras en 5 entradas y 1/3.  Acumuló 110 lanzamientos, dio una base por bolas y ponchó a cinco.  Esta será la primera vez que Matsuzaka lance contra los Yankees esta temporada.  En seis aperturas en su carrera contra Nueva York, Matsuzaka tiene marca de 3-2 con PCLA de 6.35.

NYY: LZ CC Sabathia (18-7, 3.31 PCLA)
Golpeado por una línea de hit en la quinta entrada, Sabathia fue lastimado pero, nuevamente no fue derrotado.  Respaldado por bastante apoyo, incluyendo un jonrón de dos carreras de Mark Teixeira, Sabathia empató el liderato de triunfos de Ligas Mayores con 18 el sábado en Safeco Field.  Completó siete entradas de trabajo, manteniendo a los Marineros en una carrera sucia y cuatro imparables, con dos bases por bolas y ocho ponches.  Los Yankees han ganado cada una de sus últimas 10 aperturas.

Notas cortas
El relevista zurdo Hideki Okajima no lanzará en esta serie, pues regresó a Boston para recibir terapia de acupuntura por dolores en su costado derecho.  La lesión no es seria. …  Con su jonrón en la cuarta entrada el viernes, Víctor Martínez tiene una racha de 24 juegos consecutivos conectando imparable, la mayor de su carrera. …  La racha de Pedroia de 16 juegos consecutivos conectando imparable terminó el viernes. …  El bateador designado David Ortiz se ha ido para la calle en sus últimos tres juegos.

En Internet

·    MLB.TV

·    Gameday Audio

·    Gameday

·    Anotaciones oficiales del juego

En televisión

·    FOX

En radio

·    WEEI 850, SBN 1150 (Español)

Próximos juegos

·    Domingo: Medias Rojas (Paul Byrd, 1-2, 6.04) en Yankees (Andy Pettitte, 13-7, 4.15), 1:05 p.m. TE

·    Lunes: Medias Rojas (Josh Beckett, 16-6, 3.78) vs. Azulejos (Scott Richmond, 7-10, 5.32), 7:10 p.m. TE

·    Martes: Medias Rojas (Clay Buchholz, 7-3, 3.21) vs. Azulejos (TBD), 7:10 p.m. TE

Ian Browne es reportero para MLB.com.  Esta historia no fue sujeta a la aprobación de Major League Baseball ni sus clubes.

Esta es una traducción del artículo “Dice-K has big assignment vs. CC”, escrito por Ian Browne y publicado en http://boston.redsox.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20090925&content_id=7148958&vkey=news_bos&fext=.jsp&c_id=bos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: